¿QUIEN?

Sabado 5 de Septiembre
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Más allá de los destellos mediáticos, de los torneos de alabanzas entre los funcionarios locales y el gobernador. Mas allá, de los pleitos entre los locales y los federales, mas allá de todo, esta una pregunta que a tres días que paso Jimena aun no tiene respuesta ¿Quien nos ayudara a resarcir los daños que provoco este ciclón en la parte norte del estado?¨ Y la formulamos porque al menos entre los productores agropecuarios de la entidad, en especial en el Valle de Santo Domingo, Jimena no tiro con algodoncitos, sino que se llevo lo más importante para esta gente, que era sus incipientes cosechas, su infraestructura, sus trabajos. Ayer constatamos la frustración en muchos de ellos. Y esta proviene no del ramalazo de Jimena, sino de las consecuencias, ya que ante la desgracia se ven desprotegido de las instituciones, las que prometen mucho, pero aterrizan poco. En especial la Comisión Federal de Electricidad ha corrido la versión de que los daños en las instalaciones eléctricas de los centros de producción, correrán por cuenta de los productores. Y esto no es del agrado, porque las condiciones económicas no están tan boyantes como para hacer estos gastos extraordinarios. Y más cuando lo que se pensaba cosechar ha quedado destruido. Pienso, con todo respeto a la CFE y al resto del gobierno federal y estatal que ante esta realidad, no hay más que el implementar programas emergentes pagados por el gobierno. Pero decir productores es decir solo un cacho del amplio universo de los lastimados por este meteoro. Hay mucha gente dañada a la que hay que tenderle la mano.

PROGRAMAS INSERVIBLES


Y más ahora en que el gobierno federal acepta que muchos programas en apoyo a los ciudadanos no funcionan, como deben de ser. Aquí esta una excelente oportunidad para que se demuestre que esa instancia tiene buenas intenciones de socorrer a los que han caído en desgracia. Y es también esta contingencia una razón de mucho peso, para que los legisladores locales ya sean federales y locales se fajen los pantalones, se descobijen de prejuicios, filias y fobias y saquen la cara por nuestra gente. Aquí es el mejor escenario para hacer política, pero de la buena, sirviendo a la gente, no solo cachando elevaditas y pensando en los proyectos políticos. Colocándose al lado de la gente se les pueden calmar las calenturas y los aceleramientos. Éntrenle damitas y caballeros que sienten en sus pechos las ansias de servirnos.

VERGUENZA
Lic. Jesús Chávez Jiménez: Le envío la siguiente carta para que la comente en su columna: Que tristeza da enterarse que en la Sesión del pasado jueves 3 del actual 10 diputados federales de diversos partidos como son PRI, PVEM y PRD solicitaron licencia para separarse definitivamente del cargo para el que fueron electos y que su lugar lo ocuparan sus suplentes. Aquí lo triste y lo deleznable es que en algunos casos los suplentes son la mamá, el cuñado el marido, el líder de la CNC, etc, pensamos que con el caso de Juanito en Iztapalapa en donde públicamente AMLO lo obligo a que prometiera renunciar a la Delegación, de perdida aquí AMLO aviso que sucedería, pensamos que con el caso de Juanito ya habíamos visto todo, pero en el caso de los diputados federales ni siquiera estuvieron en el cargo una semana, que poco respeto le tienen al voto de los ciudadanos que los eligieron. Por eso muchos ciudadanos estamos decepcionados de la política y de los políticos de este país y de este Estado. ya que a estos políticos lo que menos les importa es la decisión de los ciudadanos, por eso cobra mayor fuerza día a día el VOTO NULO. para que vamos a votar por un candidato sino sabemos si ya existe un acuerdo para que el propietario solicite licencia el primer dia en que entra en funciones, por eso propongo a los ciudadanos que no votemos, no tiene caso ir a las urnas a perder nuestro tiempo, los políticos lo único que hacen con el voto es utilizarlo para llegar al poder y seguir enriqueciéndose a costa del pueblo, por que en México los ricos son cada dia mas ricos y los pobras somos cada día mas pobres por eso estamos como estamos. Servido amigo lector

VIDAS PARALELAS
El líder del Partido Verde Ecologista en la entidad, es uno de los beneficiados del penoso, bochornoso y tantos epítetos condenables de la renuncia de las damas, para que los caballeros sean diputados. Este personaje lo vamos a tener colgado en todos los movimientos políticos de este estado. Hasta candidato a gobernador va a querer ser. Y su único merito es ser cuatachon incondicional del llamado Niño Verde, que como vemos, sigue así…Un saldo rojo dejo Jimena de tres muertos, dice nuestro amigo Cuauhtemoc Morgan. Uno en Mulegé otro en Sambuto y una damita en Los Planes. Mal nos fue…Y por el ello el SNTE, con su líder el maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, convoca a sus representados a que apoyen a la gente en desgracia, llevando lo que puedan al centro de acopio que se instalo en
Acopio se ubica en las oficinas de la sección 3 del snte, en 5 de mayo entre Marcelo Rubio y licenciado verdad, (frente al estadio Arturo c. Nahl)…El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, licenciado Carlos Mendoza Davis, realizó una gira de trabajo por la zona centro del estado. Después de haber visitado el Hospital en Constitución y las unidades de medicina familiar en Puerto San Carlos y Ciudad Insurgentes, el Hummer de la política concluye que estas no se dañaron. Bien. Por cierto a este joven funcionario lo nombraron coordinador de los delegados federales para este tema de Jimena. Y con esto nos despedimos. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: