CUADRO DE HONOR

Ayer la prensa que se edita en el Distrito federal destaco el trabajo de cuarenta senadores. De igual forma evidencio a quienes solo están de Ornati, en ese cuerpo colegiado. Entre los primeros se destaco el nombre de Luis Coppola, que representa con dignidad a este cachito de México. Se dice que fueron 40 senadores quienes con su trabajo cotidiano permitieron que la LX Legislatura rompiera récord en el procesamiento de nuevos instrumentos legales en materia de seguridad, economía, asistencia social, médica y educativa. En los tres años de la LX Legislatura, el Senado tuvo conocimiento de cuatro mil 15 asuntos, de los cuales procesó mil 829 –174 fueron rechazados y mil 655 aprobados—, con base en la labor constante de la mayoría de los legisladores, pero principalmente de 40 de ellos, quienes además de trabajar en sus comisiones, presentar iniciativas, puntos de acuerdo y participar en tribuna, protagonizaron negociaciones sobre diversos temas. Entre quienes tuvieron la encomienda de negociar acuerdos, y además registraron altos niveles de productividad legislativa, sobresalieron senadores como los panistas Juan Bueno, Rubén Camarillo, Santiago Creel, Ricardo García Cervantes, Alejandro González Alcocer, José González Morfin, Gustavo Madero, Felipe González y José Isabel Trejo. Los priistas Manlio Fabio Beltrones, Fernando Castro Trenti, Pedro Joaquín Coldwell, Francisco Labastida, Jesús Murillo, Adolfo Toledo y María Elena Orantes, así como los perredistas Graco Ramírez, Pablo Gómez, Carlos Navarrete, Arturo Núñez y Tomás Torres. Además, Arturo Escobar, del PVEM; Dante Delgado y Gabino Cué, de Convergencia, y Ricardo Monreal, del PT. Pero también otros legisladores que se han distinguido por su trabajo en comisiones. Ellos son los panistas Humberto Aguilar, Luis Alberto Coppola, Blanca Judith Díaz, Ramón Galindo, Teresa Ortuño, Ernesto Saro, Guillermo Tamborrel y Beatriz Zavala. Los priistas Francisco Arroyo, Carlos Aceves, Rosario Green, Mario López Valdés, Carlos Lozano de la Torre y Cleominio Zoreda, y los perredistas Silvano Aureoles, Francisco Xavier Castellón, Minerva Hernández, Rosalinda López y Lázaro Mazón. Y la laboriosidad de Coppola y su buen desempeño, esta a la vista, ante sus electores. Y de ello en estos años en este espacio, hemos dado cuenta. Bien

ESCRITORIO

Al despacho del Secretario de la Función Pública, llegaron la semana pasada una serie de denuncias formuladas por ciudadanos que laboran en dependencias estatales de BCS. En ellas se habla de un tema que aquí hemos tratado de una manera reiterativa que es el poco respeto que se tiene a la ley. En estos documentos que han cruzado el charco y que están para dos cosas allá. Una la investigación de los hechos que se denuncian. O la segunda, para que se le de el clásico carpetazo y se proteja a los pillos que se solazan pegándole con ganas al Roberton, como coloquialmente se dice cuando se esta robando al presupuesto. Conocemos todo esto, porque se nos turno la copia respectiva del amplio legajo y con regocijo nos enteramos de la valentía de estos hombres que aunque cuidando hasta donde se pueda el anonimato, para que no los agraden, no están de acuerdo de estos atracos. Anima que esto se de porque en la intención de los denunciantes hay el animo de que estas practicas se corrijan. Y que bueno que así sea. Pero amigos, el optimismo decae cuando leemos oficios como el signado por el Contralor General del Estado Román Rangel Pinedo el pasado diez y siete de julio cuando señala que todas las licitaciones públicas, concursos, adquisiciones de lo que sea, se tendrá que poner a consideración del ciudadano gobernador, que será el que palomee a los ganadores. Con esto, el Contralor lo sabe se están violando todas las leyes. Y si esto no es suficiente para demostrar lo podrido de esos asuntos, les diremos que el pasado diez y siete de julio se realizo una licitación pública de una súper obra, la que para variar la gano la empresa cuatachona, Cise de México, la que estuvo compitiendo, hágame el favor, con otras dos empresas de los mismos propietarios. Así, no se pierde señor Contralor, porque todo queda en familia. Y todo esto ya se esta ventilando en otras esferas, a ver como les toca.
VIDAS PARALELAS
Extrañó que en la entronización del nuevo líder del Senado, el perredista Carlos Navarrete no hayan estado presentes en la sesión, los representantes de Sudcalifornia, los perredistas Josefina Cota Cota y Francisco Javier Obregón. A lo mejor otro compromiso de más trascendencia los mantuvo alejados de este acontecimiento histórico…Agradezco de manera muy sincera la atención que le proporciono a mi hija Daniela Chávez Rentaría, Alfredo de la Rosa Escalante, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia. Gracias mil… Este meteoro que nos amenaza con toda su fiereza, nos pone a prueba. A veces nos reprueban por la falta de cultura ciclónica. O en otros por la fragilidad de las instituciones. Se dice mucho y hay mucho bla, bla, bla, en estas cuestiones pero chocamos con la realidad. En las primeras gotas de agua que cayeron el sábado provoco que en una gran parte de El Centenario, no hubiera energía eléctrica. Imaginémonos nada más, como nos ira más adelante…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: