¿QUIEN?

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
¿QUIEN?
Cuando comentamos aquí la parcialidad de las autoridades electorales no lo hacemos al tanteo. Lo decimos porque tenemos las pruebas. Y además no es difícil evidenciarlo, todos lo vemos. Si decimos que el Instituto Estatal Electoral se pandea hacia el secretario general de gobierno Luis Armando Díaz, no es un invento. Ahí están diseminadas por Los Cabos unidades de transporté colectivo con grandes fotos promocionando la candidatura a la gubernatura de este servidor público. Que entre paréntesis es un aspirante muy adelantado. Ha sido el primero en abrir su página en la Red, ha sido el primero en crear organizaciones de apoyo, en iniciar campaña, es el primero en publicitarse de manera masiva. Y es el primero en mostrar que la autoridad electoral, le hace los mandados. Y ahí esta lo que decimos a la vista de la gente. Es claro que todas estas acciones proselitistas que violan la ley electoral, las hace con el consentimiento del IEE, el cual se hace de la vista gorda, argumentando que nade puede hacer, mientras que no se presente una denuncia. Es claro que la autoridad no quiere molestar ni con el pétalo de una rosa a este anticipado candidato. Y no lo quiere hacer, porque así conviene a la institución, que desde su fundación ha sido cooptada por el perredismo pernicioso y mientras que estén los amarillos actuaran de esa manera. Pero amigos lectores, detengámonos un momento para preguntarles a Luis Armando y a su aliada Ruth García Grande ¿Que pasa con las leyes, con la equidad, con el respeto, con los ciudadanos, con la democracia?

LA CIVILIDAD ESPERA


¿Que pasa con la civilidad, con los principios, con la esencia de estas instituciones? Ya no se vale que respondan Con la consabida cantaleta de que el IEE, no puede intervenir. Lo hemos dicho es un viejo cuento que ya nadie cree, porque nos lo han dicho muchas veces y de manera muy burda y por lo tanto inverosímil. Así que ante este desfiguro de los actuales servidores públicos que andan en campaña, atropellando a los ciudadanos y las instituciones se requiere que alguien los pare en seco y les diga que todavía no se permiten ni las precampañas, mucho menos los manoteos evidentes a los recursos públicos para sus despliegues publicitarios. Si el IEE, no puede o no quiere pararlos, nos debe de decir a los ciudadanos que no puede y entonces buscar otras formas para apagar estas calenturas preelectorales con sospecha de que son cubiertas por el pueblo. Bonita cosa.

CARTITA
Soy un asiduo lector de su leída columna Lic. Chávez Jiménez, por esa razón me he atrevido a enviarle la siguiente carta para su publicación integra: El pasado sábado me toco observar en el canal de televisión del Congreso de la Unión la sesión constitutiva de la XLI Legislatura de la Cámara de Diputados, sesión en la que rindieron protesta 499 integrantes de los 500 diputados. Aquí, recordemos que el hermano del Gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, no tomo protesta como legislador por su situación jurídica ya conocida, en primer plano los diputados electos protestaron como tales ante el consejo de decanos encabezado por la Dip. del PT Ifigenia Martínez, y despues se eligió a la Mesa Directiva de dicha Cámara de Diputados que estará en funciones durante el primer año de ejercicio constitucional de dicha legislatura. La mesa directiva la encabeza el Lic. Francisco Ramírez Acuña, como presidente el panista ex gobernador de Jalisco y ex secretario de gobernación del actual Presidente de México, asimismo el priista Felipe Solis Acero, el perredista Jesús Zambrano Grijalva. Estos últimos como Vicepresidentes y como Secretarios entre otros un barbaján ex perredista y diputado del PT me refiero a Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, si aquel que en el proceso interno del PRD en B.C.S. se presto al juego de Leonel Cota Montaño, para que Narciso Agundez Montaño, fuera el candidato del PRD a la gubernatura del Estado, este tipo vestido como si fuera a un día de campo, las diputadas y los diputados vestidos formalmente, el flamante diputado del PT vestido de manera casual, todos los diputados y diputadas entonaron fervientemente y con respeto nuestro glorioso himno nacional mexicano y este barbajan deipuatado del PT y fiel seguidor del Presidente churrumais Lopez Obrador, se la paso durante la entonación del himno nacional con su mano izquierda levantada haciendo la señala de la V de la victoria, esto es una total falta de respeto a nuestro himno y a los mexicanos, que pasara con los niños que vieron esta imagen por televisión, pero nadie mas tiene la culpa mas que nosotros los ciudadanos por permitir que tipos barbajanes e irrespetuosos que siempre han vivido de la política como es el caso de Gerardo Fernández Noroña, el prototipo del perredista, violento, al que no le importan las institutuciones, el rebelde, el grosero, el irrespetuoso a los símbolos patrios, el ferviente seguidor y admirador del loco de AMLO, este tipo refleja fielmente lo que son los perredistas y los petistas.. Hasta aquí, la cartita, bien y muchas gracias, querido amigo
VIDAS PARARELAS
Marcos Covarrubias se llevó los reflectores en la instalación de la nueva legislatura. Tiene futuro…Agradezco a nombre de mi esposa Elizabeth y de un servir la anfitriona de la familia Hernández Chargoy. El símbolo de la familia, se aposenta ahí, con gran claridad. Gracias…El servicio de cajeros automáticos de la CFE anda por los suelos. Ayer uno de ellos estuvo atracando de manera impune. Y no hubo nadie de esa paraestatal para recibir las quejas. Pobre pueblo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: