INTENCION

Jueves 3 de Septiembre
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Con atención escuche el mensaje presidencial ayer por la mañana. En este Felipe Calderón, que entre paréntesis es uno de los mandatarios más jóvenes que ha tenido el país, al que le agregaríamos otra característica encomiable, su valor para enfrentarse al crimen organizado como lo esta haciendo ahora. Me llamó la atención algo en Felipe. Y esto es el querer responder con hechos a sus gobernantes. La emoción con la que dio cuenta de los logros en estos tres años, así lo demuestra. Esta llamémosle emoción, es uno de los ingredientes que se han perdido con el paso de los tiempos en nuestros políticos locales. Nos da la impresión, que trabajan solo para destajo, para cumplir el expediente, pero no con la pasión, que deben de hacerlo en provecho de su gente. Con este muchacho es diferente. Desde que se echo el torito de combatir al narcotráfico enseñó su valor y sus ganas de darle a este país otro rumbo, donde los timoneles no sean los capos del crimen organizado. Hoy lo vemos todos los días, las capturas, los decomisos, las muertes, en tiempo real, constatamos que va en serio este combate. Y este merito es de Calderón que ha logrado no solo mantenerse vivo, sino con la fuerza suficiente para seguir comandando esta batalla. Pero esta emoción, la traspola a otros niveles y que son el manejo férreo de la económica. No es fácil, amigos lectores tener frentes tan amplios y tan complicados abiertos como los tiene el presidente. Pero lo esta haciendo bien. Y es cierto hay muchos problemas todavía en el país, que requieren solución. Pero al menos hay que regocijarnos de que hay voluntad.
PALABRAS
Hoy me voy a tomar con el permiso de mis lectores a los cuales lo saben, los quiero y los valoro, un pequeño espacio para escribirle a mi madre ausente unas palabras. Y lo hago, porque ayer fue mi primer cumpleaños sin ella. Por más que espere el telefonazo, nunca llego. Pero si arribaron a mi mente sus sabias palabras, cuando al final de nuestros pleitos, sentenciaba: cuando aprendas a valorar el amor de una madre, serás hombre. Y con ello, ponía punto final a los disensos, los que siempre ganaba. Cuanta razón, tenía mi viejecita con estas palabras. Hoy que ya no la tengo, valoro lo que perdí y mas en este día en que gracias a dios, ganó un día más de existencia. Este cumpleaños y aquel momento en que la vi ya en el ataúd, en la Iglesia de Puerto San Carlos, cuando le lloraron sus vecinos, su autoridad, sus hijos, su gente, han sido momentos difíciles que me laceran el alma, con toda dureza. Cuando observe y palpe el cariño de toda esa gente, se me doblo el alma y no aguante más. Lo mismo ayer que al querer escuchar su voz, no puede. Por eso, hoy dejo testimonio público de su verdad: Si no se valora el cariño de una madre, no se es hombre. Extraño mi mole, mi cariño, mi regaño, mi abrazo. Extraño mi vida. Todo esto me lo debe doña Mary.
UNA PREGUNTA
Una pregunta formula un ciudadano que quiere saber lo siguiente; Una pregunta: ¿que hace el Román Pablo Rangel Pinedo, quien cobra como Contralor General del Estado en las reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil, si ni siquiera cumple con las funciones que se le han encomendado como Contralor General del Estado? Como va a poder cumplir con otras encomiendas que le hagan, si por lo que cobra y se le paga no lo hace como debe de ser, sino pregúntenle al Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado Antonio Alcantar López, que a pesar de las irregularidades que se le han detectado por mas de 16 Millones de Pesos en el presupuesto de egresos de esa dependencia gubernamental no ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa por el Contralor. Servido, querido amigo.

VIDAS PARALELAS
Agradezco de todo corazón, las llamadas, los regalos, los saludos de todos mis amigos, mis afectos cercanos que se acordaron de mi cumpleaños. Destaco las mañanitas que me cantara Alejandrino de la Rosa. Y ese radio antiguo, que me regaló mi cachorro Antonio de Jesús Chávez Renteria. De igual forma el mole, mis pasteles y los platillos cocinados por mi hija Danny y mi esposa Ely. Gracias mil… Y gracias a Dios, por este dia…De acuerdo con la agenda legislativa del grupo parlamentario del PRI, es una prioridad ineludible resolver el problema de financiamiento de estados y municipios, con una política federalista que evite discrecionalidad en la disposición de los recursos de fondos de estabilización, afirmó la diputada federal por Baja California Sur, Esthela Ponce Beltrán. Destacó como imprescindible hacer eficiente el gasto público, hacerlo transparente, actualizar en todos los órdenes de gobierno la rendición de cuentas y reforzar los sistemas de fiscalización y evaluación de resultados, eliminando gastos superfluos y sub ejercicios. “El país requiere un crecimiento sostenido que permita combatir la pobreza y generar empleos”, subrayó… Bien por Estela, que ya anda en todo su elemento, allá por el Palacio Legislativo...Mal mensaje están mandando las autoridades educativas en el caso del Conalep. Puros desfiguros. Y esto en perjuicio de los pobres estudiantes…Nuestra solidaridad para nuestros hermanos comundeños por los daños que ocasiono Jimena. Esperando que pronto se recuperen les mandamos un abrazo a todos. Animo…Y con esto nos despedimos por hoy. Reciban un fuerte abrazo y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: