AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
COOPERACHA
Malas nuevas para los universitarios. Anoche me entere que otra nube negra se posa sobre la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Se refiere al emplazamiento a otra huelga por parte del Sindicato Académico. Y mala racha, porque si ahora el regateo para quitar las banderas rojinegras es de dos millones de pesos, con este otro sindicato el de los académicos estamos hablando de la nada despreciable cantidad de cuarenta y cinco millones de pesos. ¡Hágame el favor! queridísimo lector ¡ En donde andamos con estos problemas, donde un mundo de dinero esta tapando los caminos que nos lleven a la apertura de clase. Pero esta es la triste realidad. Mire si no se puede entregar ahora esos dos millones de pesos, mucho más cuando los maestros pidan ese pago millonario. Ayer cuando me explicaron expertos en huelgas universitarias las consecuencias de estos asuntos, de nuevo caí en cuenta que si sumamos los dos millones de los trabajadores administrativos y los cuarenta y cinco millones de los académicos, nos da una cantidad de cuarenta y siete millones de pesos, que en conjunto resulta de todos los atracos que se han cometido desde el Rectorado de Jesús Druk hasta Samuel Flores. Ahí esta el dinero, que tiene trabada a la Uabcs. Y si ahí esta, lo que queda es siguiendo la lógica es que se recupere lo robado y que se retorne a las arcas universitarias y se paguen a los maestros y trabajadores lo que se les ha birlado.

UEBACS, NO, UABCS, SI
No puede la Uabcs, seguir cerrada y eso lo deben de entender los ex rectores y el actual gobernador que también tiene velo en este entierro, porque según denuncias públicas y documentadas muchos de estos dineros se utilizaron en su pasada campaña electoral. Esto no lo inventamos esta en las Averiguaciones Previas que se han integrado ante la Procuraduría General de la República y ante la local. En esta última, para que lo digamos, pero en la PGR están las demandas vivas. Vivas, si, pero sin caminar por los amancebamientos que de manera pública se han dado entre personal de estas instituciones. Pero este ya es otra harina de costa diferente. Lo que nos ocupa hoy es compartir la preocupación de muchos alumnos, padres de familia, maestros, trabajadores y ciudadanos en general, quienes ya están cansados de que la UABCS, se mantenga cerrada a capricho de los saqueadores. Una cooperacha al menos deben de hacer regresando lo que se llevaron. Vamos apagar la luz.

UNA DE NOTARIOS
Le envío el siguiente comentario, sabedor de que será publicado de manera integra en su columna: Soy un Licenciado en Derecho, abogado postulante y el pasado Miércoles por pura casualidad sintonice el canal 8 de televisión y me llamo la atención que estuvieran presentes dos Notarios Públicos de este Estado dando una platica. A uno de ellos lo conozco, he inclusive lo he tratado estando en su Notaria. es una persona honesta, honorable, responsable, seria y muy tratable, es uno de los primeros notarios de B.C.S. me refiero al Lic. Alejandro Davis Drew, persona muy acertada en los comentarios que realizo, el otro, no lo conocía físicamente, nunca lo había visto, pero había tenido referencias de él, como son: que fue el que inicio aquella campaña de golpeteo y desprestigio en contra de la empresa sudcaliforniana Aerocalifornia, e inclusive que puso a disposición de la gente su despacho para demandar a dicha empresa, que es el asesor principal del Gobernador del Estado Narciso Agúndez Montaño, además de ser su consentido y protegido, que en pocos años de vivir en nuestro Estado ya tiene una Notaria Publica y se menciona que en poco tiempo será Magistrado del H. Poder Judicial del Estado y no solo eso, sino que también será Magistrado Presidente de dicho Poder, por lo que pude ver en dicho programa este fedatario publico no es un tipo inteligente, no le vi las virtudes que muchos lambesuelas del Gobernador dicen que tiene, se vio un tipo dando explicaciones sin estar convencido de lo que decía al publico televidente, me quedo mas que claro que capacidad no la tiene pero es amigo y protegido del mandatario estatal, me refiero al Notario Publico Numero 22 Karim Francisco Martínez Lizarraga. Servido amigo lector

VIDAS PARALELAS
Una distinción para el Senador Luis Coppola fue que de los últimos acuerdos trascendentes que tiene la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, fue el llamado a la PGR, para que a corto plazo le informe a ese poder legislativo las condiciones en que se encuentra la denuncia que se presentara en tiempo y forma contra los sicarios que balacearon al legislador. Este mandato se tiene que acatar y la PGR, que esta tibia en este asunto, tiene que responder. De lo contrario habrá apremios…El Contralor del estado Román Rangel Pinedo, se esta mordiendo la cola. En los adeudos donde le echa toda la culpa a los priistas miente. Las cifras que maneja solo existen en su memoria. Y en lo que se refiere a declaraciones que hace sobre contratos de obra se le olvida un pequeño detalle. Y se lo recordaremos para que sepa que no somos ignorantes de los métodos y mitos de la entrega de obra pública. Hace días signo un documento donde señala con todas las letras que el y el gobernador de aquí en adelante serán los meros, meros en decir a quienes si, y a quienes no, se les dará trabajo. Y no solo eso, sino que pretendió arrebatar un contrato ya asignado, por sus pistolas. Toda esta basura saldrá a la luz pública lo más pronto. No comamos ansias… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: