SENCILLEZ

Lunes 25 de Abril



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Una de tantas conversaciones que tuve con don Alberto Alvarado Aramburo a la sazón gobernador del estado, me sorprendió con una pregunta inesperada ¿Que esperas de mi como gobernador? Me agarro fuera de base porque conociéndolo un poco, como le conocí, nunca pensé en esa interrogante. Pero como ya la había soltado a boca de jarro, no me quedo otra que contestarla. Y lo hice rápido, como a el le gustaban las respuestas. Me salio del hondo pecho, la respuesta. Solo gobierne, señor gobernador. Eso; solo eso le dije y la verdad ya pasaron muchos años creo que no le gusto mi respuesta, pero político fino como era la acepto. Al paso de los años y tomándonos unas cervezas, en el aeropuerto de Tijuana trajo a la mesa el tema. ¿Lo hice? Y le respondí, como lo merecía. Se le paso la mano. Gobernó bien. Y dijimos salud, muchas veces, ya el tiempo borra las exactitudes. Y de estas charlas me acorde ayer cuando una gran amiga Adria Angulo, que esta de visita por esta entidad, ella radica en Nuevo León, me hizo una pregunta parecida en relación con el recién estrenado gobernador Marcos Covarrubias. No dije lo mismo, solo acepte que hay muchas esperanzas de que su gobierno sea diferente a los dos anteriores. Y si agregue, lo reconozco. Hay confianza de que lo haga. Y claro que si, estimados lectores hay confianza de que lo haga, porque pese a lo que se dice que es un paquetote el gobernar un estado, creo que esto se puede aligerar si nuestros gobernantes, hacen lo que le dije a don Alberto: Gobernar.

GOBERNAR

Nada más, gobernar. Y eso implica que se haga bien o mal, que se tengan aciertos, pero también caen sin querer los errores. Decía mi santa madrecita de que si no haces nada, te equivocas más si lo haces. Y parece que Marcos, va en el sentido correcto al menos en estos días, los primeros. Por lo pronto ya le impregno el acento familiar al gobierno. Ya esta la pareja, ante los ojos de todos. Y no como en el pasado, que no sabíamos quienes eran las primeras damas. Hoy la tenemos muy bien ubicada y ya esta trabajando. Y el gobernador, esta en otros ordenes al pendiente de lo que pasa en el estado. Se preocupa por los crímenes horrendos que se han suscitado y se ocupa de que los asesinos no entren en vacaciones pagadas por el estado, sino que cumplan sus penas. Esto es lo que hacia falta. Nada más, que gobernar. Y si es mucho pedir, si se le añade la sencillez, la cordialidad y el humanismo en todo lo que se haga en estos cuatro años y medio ya estaremos de gane. Y si, al término de este periodo podremos encontrar a Marcos en la calle y decirle. Cumplió gobernador. Esperamos que no sea al contrario. Animo


SERVICIO

Traigo un retorcijon en el estomago. No lo aguanto. Y aunque no lo crean lo padezco con estoicismo y vergüenza. Dejenme explicarles: Ayer fui a desayunar al Dock Café el que tiene marina. Lleve a unas amistades, orgulloso de mi ciudad capital, presumiendo lo bueno lo bello. Y lo amable, por supuesto. Pero choque en pared, porque en ese restaurant se nos dio un servicio deplorable, desatento, valiendole al mesero un comino. Pese a que imploré desde la llegada de que me atendieran bien porque llevaba visita, les valió. Mal, y de mala gana nos atendieron. Y lo peor es que mi visita no paso desapercibido esto. Aguante, pero le dije a la responsable del negocio lo que había pasado. Tal vez ni lo tomen en cuenta y les valga. Pero en el fondo, esto es una realidad. No nos esmeramos en el buen servicio esa es la realidad. Ojala y con el tiempo y esfuerzos de las empresas esto se vaya superando. Y a lo mejor los clientes tenemos la culpa, porque pese a todo esto, dejamos propinas.

VIDAS PARALELAS

Un calido encuentro en San Carlos al recordar el segundo aniversario luctuoso de doña María Manuela Jiménez de Chávez. Se le reconoció con todos los honores a esa Matriarca de ese Puerto. Se le extraña madrecita, nos hace mucha falta, me hace mucha falta. Perdóneme todas mis desavenencias y los debates, los pleitos políticos inconclusos. Dios me la cuide por allá…Y perdóneme por desobedecerla cuando me dijo hace más de cuarenta años que no me dedicara al periodismo. A lo mejor tenia razón…El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, estableció su compromiso de trabajar de la mano con los 5 ayuntamientos por el bienestar de la ciudadanía, al establecer los canales necesarios entre el gobierno federal y organismos estatales. Al Confirmar su asistencia a los 5 actos de toma de protesta de los 5 ayuntamientos del estado, el mandatario estatal mencionó que la prioridad del gobierno que encabeza es buscar el desarrollo social y económico del estado, al dejar a tras las diferencias ideológicas y de partidos, para asumir con madurez la unidad del estado entorno a la problemática de sus habitantes. “Los Gobiernos tenemos la responsabilidad de atender juntos las necesidades de la población y dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas, por ellos el llamado de mantenernos unidos para tener claro la radiografía de cada municipio e ir resolviendo cada una de las demandas de la población”, agregó… Y con esto nos despedimos, deseado lo mejor de lo mejor, la vida. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: