MUJER

Jueves 28 de Abril


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Estelita Ponce Beltrán cumplió ayer uno de sus dos sueños más anhelados. El ser alcaldesa de su ciudad. El otro que lograra sin duda ser la primera gobernadora de su tierra natal. Y llega a esta meta no sola, sino con miles y miles de testigos que ayer asentimos su llegada y nos regocijamos como si fuéramos ella, por este primer pasó, destino intermedio de sus aspiraciones. Cuando leía su mensaje de asunción al poder municipal, soltamos los recuerdos y ubicamos a Estelita como lideresa juvenil, como oradora nata, como coordinadora muy sazona ya de campañas de candidatos. Y también la ubicamos como legisladora federal, y también como candidata a muchos cargos. La vimos en su justa dimensión. Una mujer que como dicen en relación a la cantante Manoela Torres que nació para cantar Estelita nació para la política y la ejerce a plenitud. Es oportuno decir que ver ahí en la cima a Estela no fue fortuito, sino el resultado de la labor de equipo que encabezó. Desde que se lanzó a la precampaña primero a la gubernatura, que después declinó para ir hacia la alcaldía, se notó que esta mujer no andaba con bromas, ni ensayitos sino que sabia hacia donde iba. Y le funciono. Por ello nos dio gusto ayer su llegada. Ya que con ella rompe una época de gobiernos municipales emanados de otros Partidos distintos al PRI, que después de doce años retorna al poder municipal después de que fue castigado en las urnas por la ciudadanía, pero que ahora le concede otra oportunidad que le corresponderá a Estela aprovechar o desechar.



SUPER PAQUETE

Es duro, hay que reconocer el paquete que tiene frente a si. Pero también hay que aceptar que Estela no esta sola. Llega con un amplio respaldo popular y con un buen equipo. Han trascendido los nombres de los hombres y mujeres que le acompañaran en esta responsabilidad y vemos que hay capacidad, hay experiencia y prestigio en la mayoría de ellas y de ellos. Y con esto ya se tiene un buen trecho avanzado, porque uno de los soportes que necesita a partir de hoy Estelita es ese equipo de trabajo que le ayudara en su desempeño. Bienvenida

INTENTO

El profesor Alberto Espinoza Aguilar, nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, en el estado de Baja California Sur, estuvo como invitado especial ayer del grupo Reflexión que es liderado por don Raúl Zavala Magallanes. En este encuentro apreciamos y nos agrado la buena voluntad del maestro por encarar esa sierpe de siete cabezas que se encuentra ahí en La SEP, institución que fue aniquilada por los perredistas en todos los sentidos, tal y como sucedió en el sector salud. Pero parece que el maestro no tiene temor y al menos ayer habló cosas muy interesantes que ya esta enfrentando en ese cargo. Ayer le dijimos de nuestro ronco pecho lo que a nuestro juicio es necesario que se atienda. Uno que se revierta esa manía de manipular los resultados tal y como se hizo en el leonelato pernicioso, donde se alteraron los indicadores mintiendo para que se dijera que en este estado estábamos super bien cuando no era cierto. Le dijimos del respeto que se debe de tener por los maestros. No hay en este momento ninguna consideración para aquellos mentores que han dejado huella positiva y que no han merecido un mendigo homenaje. Se le dijo de la necesidad de que se enseñe historia del estado. Y que se restauren los homenajes a la bandera nacional. Y muchas cosas más que al menos el maestro las escucho y ofreció analizarlas. Bien por este colaborador de Marcos Covarrubias que vemos que tiene ganas de hacer las cosas.

VIDAS PARALELAS

Se encuentra de visita en esta hermosa tierra la familia Angulo Zazueta. Y ayer se les ofreció un convivio en el Cayuco del comundeño Rubén Fuentes Rocha, que echo la casa por la ventana como un buen anfitrión. Y bien por esa excelente voz de José Ángel Borrego que amenizó el encuentro. Y que decir del ambiente del reconocidísimo Mariachi Peninsular, que hizo de la ocasión algo inolvidable. Un saludo y feliz estancia a todos…Sigo recibiendo quejas y me agrada porque compruebo que hay preocupación ciudadana. Y la de hoy es el malestar de muchos paceños por lo que pasa en el malecón. Acusan que este ya se convirtió en una zona peligrosa por tanta bicicleta patineta y etc, etc, de cosas peligrosas que todos los días asustan a los que pasean por ahí., Creemos que hace falta que la autoridad, nada más aplique la ley. Nada más…Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban como siempre un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: