HUMANO

Miércoles 20 de Abril de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Humano, como lo es también su señor padre, que le heredó esta actitud, el secretario de salud Santiago Cervantes Aldama, está demostrando con hechos, que forma parte de una propuesta de gobierno, donde el cambio es el eje principal. En los pocos días ha dado en donde duele, cuando se trata de rescatar la imagen y el prestigio de una institución como la Secretaria de Salud. Esta fue prácticamente saqueada por quienes la encabezaron. Y aunque han pasado cosas interesantes en esta dependencia desde que llegó Cervantes, voy a comentar solo dos. Y una es la de revisar con mucha minuciosidad todo lo relacionado con los recursos humanos. He comentado que en este rubro, en el trato del personal, los que se fueron abusaron. Fueron inhumanos, abusones, porque se preocuparon por solo colocar en las plazas a sus familiares. Y no miento, ahí están las nominas y si las revisamos botan los apellidos. Y después de que colocaron en plazas y empleos bien remunerados, siguieron con sus cuatachones, con sus amigotes y también les dieron todo. Y cuando ya no les quedo nada, se sumergieron en una etapa de plañideras llorando y quejándose de que no había recursos ni para pagarles a quienes si merecen los empleos. En Salud se cometen arbitrariedades todavía porque quedaron jefes enquistados con estas malas mañas de los que se fueron que hacen del cargo un coto de poder y de abuso. Conozco casos, no hablo al tanteo. Y se de las pillerías que se cometieron y tengo los elementos para decirlo. Por ello agrada que Cervantes escuche estos lamentos de los trabajadores y ya este enterado de lo que pasa y lo que debe de hacer para remediar estas infamias que paradójicamente se comete en una institución que debería ser noble.





EL TORO POR LOS CUERNOS

El otro aspecto loable de Cervantes lo dio ayer cuando visito el Hospital Juan María de Salvatierra al ordenar de inmediato la contratación de personal médico que hace falta ahí. Y es que esta obra ha sido por mucho tiempo un elefantote blanco, donde el pésimo servicio que se otorga es una constante. Aquí tengo un caso de una lamentable muerte de una entrañable amiga que se llamó Rosalba, que murió ahí, víctima de una penosa enfermedad que adquirió por una bacteria que la ataco cuando llegó por una enfermedad que no le ponía en riesgo la vida. Pero la mala suerte hizo que ahí en ese lugar se infectara y muriera. Una mujer sana, alegre, dicharachera encontró la muerte por el desaseo de esas instalaciones. Y ayer el doctor Cervantes, estuvo ahí y ya agarro el toro por los cuernos y anuncio mejoras y apoyos que son dignos de este comentario. Vamos pues bien, en esta dependencia que al igual que la Secretaria de Educación Pública, merecen que sean revisadas a profundidad y de inmediato, porque ahí, están los abusos que hay que castigar. Adelante



VIDAS PARALELAS

Estela Ponce fue una de las más saludadas ayer en Palacio de Gobierno. Y es que esta damita ha logrado el consenso de amplios sectores de la sociedad hacia su proyecto que es dirigir con calidad y calidez la comuna paceña. Además le cuenta a la ex legisladora federal su carisma. Ayer un columnista le confesaba en los pasillos de gobierno que uno de sus sueños era caminar con ella desde la calle Félix Ortega hacia la calle Allende y después extenderse un poco hacia la Bravo y en el centro llegar a Palacio de gobierno ¿ Sera? Esa caminata, pero un poco más hacia el norte la hizo por muchos años, el hombre político más sensible que ha estado en el gobierno local que fue Ángel Cesar, que se levantaba y agarraba la Allende y torcía por ese callejón que llega a Palacio. Solo, sin guaruras, vaya hasta sin su compañero que fue José Hernández, su chofer. Un hombre que el paso de los años no destiñe su modestia… Y entre los cargos que dio ayer el doctor Cervantes, destaca los del administrador general, que será una especie de hombre fuerte del equipo, me refiero a Luis Humberto Araiza López, el hombre que manejara los recursos. Entra también Carlos Landavazos Arias, Carlos Barron Pinto Raúl Cosió López e Iván Pulido Cruz. Un team, fuerte, que bien… Y hoy no por presumirles, pero estaré en una comilonga que iniciara desde la nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, pantagruélica, excesa, que se organiza en Puerto San Carlos para recordar como se merece a una gran mujer en su segundo aniversario luctuoso. Mi señora madre, doña María Manuela Jiménez de Chávez. Ahí estaremos mamacita, recordándote con cariño… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: