FISURAS

Lunes 11 de Abril de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Hay sentimientos entre los empresarios locales, por una serie de desatenciones recibidas en la toma de posesión y la integración del gabinete. Hemos escuchado voces en este sentido y creemos que no es momento de amarrar navajas entre el gobierno y los hombres del capital. Se necesita eso si, un intenso cabildeo entre los responsables de llevar este tipo de relaciones para que esas pequeñas fisuras se superen y que siga adelante la buena intención del recién desempacado mandatario. Y esta es de luchar por la reconciliación del estado. La experiencia nos dice que Marcos no es el primer gobernador que atraviesa por esto. Lo vivimos en el sexenio de don Alberto Alvarado, donde se dio un caso similar y el cual se resolvió por la mejor manera y los seis años fueron aliados inseparables tanto gobierno como la Iniciativa Privada. Y el hombre de las cuatro AES lo logro de una manera sencilla. Y esta fue integrar un organismo asesor, en el cual se encontraban la totalidad de los líderes de los organismos camerales. Se la llevaron de luna de miel, todo el sexenio y era muy común, ver que en las grandes decisiones que se tomaron, ahí estaban ambos segmentos luchando por un sólo propósito. Hay muchos ejemplos y de otros gobernadores, que quedaron registrados ahí, para la historia. Pero más que escudriñar el pasado, lo que debemos de hacer en estos momentos es reflexionar sobre la necesidad de que el gobierno responda a la gente. Y es necesario porque hemos repetido hasta el cansancio de que Marcos, gobernador es quien más expectativas ha levantado desde la campaña y su ascensión al poder.


BUENAS VIBRAS


Hay buenas vibras para su gobierno y estas deben de cristalizarse en una buena relación con todos los sectores, no solo el empresarial. Y en esta tarea mucho tienen que ver los colaboradores cercanos al mandatario, que deben de allanarse el camino para ello. Se le debe de decir al gobernador la verdad, no tamizársela o esconderle datos. No se puede maquillar la trayectoria de un servidor público que esta más quemado y chamuscado por su proceder en otros cargos municipales y decirle al gobernador, que es una blanca palomita. Eso, no, porque a la postre se conoce la realidad. Y si el gobierno del estado llama a colaborar a una persona que trae en la espalda una loza de desprestigio, pues es natural que este salpique a todo el equipo. Son pequeños detalles que si se dejan correr se hacen grandes. M ejor, y así lo creemos es usar más la mano izquierda y utilizar más la diplomacia. ¿O no?


VIDAS PARALELAS


Urge con carácter de urge, el Consejo de la Judicatura. Y lo decimos porque ayer el brillante abogado Arturo Rubio Ruiz, nos decía que en BCS un juicio de tipo penal dura por lo menos tres años, cuando debe de quedar listo en nueve meses y agarrese amigo lector, en lo civil, hay un juicio que empezó en 1898 y todavía no termina. Van cuatro generaciones y muchas esperanzas derramadas. Bendita Justicia…La gran fiesta política de los priistas será la toma de protesta de Estelita Ponce. Ya confirmaron su estancia por aca Humberto Moreira y los gobernadores Enrique Peña, Javier Duarte y Roberto Borge, entre otros mandatarios además estarán los dirigentes nacionales de sectores y organizaciones. Será pues un pachangon de pronóstico reservado y el arranque simultaneo de otra etapa política a la damita de la calle Félix Ortega… Y hoy la pareja gubernamental Marcos y María Elena darán el banderazo de inicio estatal de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema DIF Estatal en Carretera al Norte E/ Blvd. Colosio y Politécnico Nacional, a las 10 de la mañana…“El centralismo económico y político agobia a los municipios e impide su desarrollo en todos los niveles”, declaró Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), durante el taller que, con la participación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (Inafed), este fin de semana fue impartido a regidores y síndico del Municipio de La Paz. La presidenta municipal electa de La Paz, Esthela Ponce, durante las sesiones de trabajo que se desarrollaron en el salón de eventos de un conocido hotel costanero, coincidió con las apreciaciones del dirigente de la Fenamm, y agregó que ese centralismo “se ha vuelto ya cultural, y debemos enfrentarlo con decisión y en unidad, si queremos revertir este fenómeno negativo para crecer”…La Casa del Movimiento Regeneración Nacional en Baja California Sur -morena BCS- se inauguró con mucho entusiasmo el pasado 7 de abril del presente año. Ahí se dijo que la entidad no esta ajena a los grandes problemas que se viven actualmente en nuestro país; la realidad de los trabajadores es desolador y es ahí donde nuestro movimiento ha centrado sus esfuerzos para informar, apoyar y orientar a la gente para que se organice y se defienda…. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: