MOCHA

Martes 12 de Abril de 2010



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Tarde pero llegó la justicia en un caso que consternó a la sociedad sudcaliforniana y que le dio vuelta al mundo, por haber sido tema de la amplia red cibernética. Nos referimos a los presuntos secuestradores en los Cabos, que fueron torturados por agentes policíacos. En esa ocasión observamos la forma tan salvaje como un par de encapuchados los golpeaban sin piedad. A la postre nos enteramos que estas figuras correspondían al procurador y subprocurador locales. Es decir a Fernando González Rubio y Lenin Giovanni Rodríguez. Al estilo del viejo gobierno nada pasó. Y este hecho quedo como una gracia de esta gente, que se sigue pitorreando a sus anchas de sus acciones. Y hoy que la justicia emanada de los tribunales federales ha decidió liberar a los golpeados, porque no se les encontró la minima responsabilidad, queda el coraje y la impotencia que solo se castigo a los agentes y no a quienes ordenaron estas brutalidades. Es decir, la justicia se mostró mocha, insuficiente y sigue cubierta de impunidad. Esto, queridos lectores es lo que queremos que ya nunca pase en este estado. En aquel momento señalamos esas arbitrariedades y nada pasó. Pero ahora en otros tiempos y en otras circunstancias esperamos que las instituciones federales léase Procuraduría General de la República y los Tribunales del mismo nivel, emitan una resolución que alcance a todos. Que todos los involucrados comparezcan ante la ley para que respondan por los hechos. Hubo una dama golpeada y que por ello perdió a su hijo, debido a la golpiza recibida. Y por ella, hasta el momento nadie se ha responsabilizado



LOS INVENTARIOS



Hay cosas que no deben de quedar en la impunidad. Y esto lo sabemos todos. Y así lo debe saber el nuevo procurador de justicia del estado, quien debería poco a poco ir haciendo el inventario de los pendientes que existen en la entidad y de los cuales esta colgada la atención de la sociedad. Los crímenes sin resolver. Los secuestros, los casos de invasiones entre ellos el que se esta generando al norte de la ciudad de La Paz, donde están metidos ex funcionarios estatales que quisieron dejarles este pendiente a los que llegaron para que sea su primera prueba de fuego. Como vemos hay muchos pendientes que están a la espera de ser abordados. Y esperamos para bien de todos, que sea lo más pronto posible.



REPUDIO

Ayer el gurú del perredismo local, el consejero estatal Armando Ferrer Calderón habló. Y lo hizo de una manera fuerte para alertar a los pocos perredistas que quedan a que no permitan la intentona de la dirigencia nacional de enchalecarles al ex secretario general de gobierno Alfredo Porras como presidente llevando como formula al ex alcalde loretano Yuan Yee, este ultimo uno de tantos responsables de la debacle amarilla en el pasado proceso electoral. Ferrer admite que este par, no es bien visto en el PRD y por lo tanto se pronuncia porque llegue un dirigente que sea un perredista nato, sin dobleces y sin una trayectoria tan percudida como los mencionados. Y de paso Ferrer se destapa para la presidencia. Y la verdad que este perredista tiene meritos. Nunca se ha rajado y es una de las voces más serias que se pueden escuchar en ese Partido. Ya como Regidor dio una muestra de su valentía. Y como Consejero y como dirigente de ese Partido ha dado señales de que no se anda por las ramas.



VIDAS PARALELAS



Entre los regidores del próximo ayuntamiento paceño, destaca sin lugar a dudas el empresario de la construcción Ricardo Fiol Higuera. El ex presidente de la Cámara y creador de ese magnifico evento de la expo construcción, será el pivote del cuerpo edilicio. Le ayuda al buen Ricardo, el sentido común y su experiencia en estos menesteres de la política. Bien…Hoy en el Congreso se sabrá algo más del caso del ex vocero gubernamental. Nos han dicho que las investigaciones que se están realizando arrojan cosas muy interesantes. Y eso vaticina que habrá noche de brujas muy pronto. O si prefiere noche de los cuchillos largos. Esto es solo el exceso de un servidor público, cuando ignora la ley. Y que le vale un sorbete lo que diga la gente. Vamos a ver de que están hecho sus juzgadores. Si de verdad va en serio o son puras fintas para distraer la atención de la gente…El diputado JAVA, Juan Alberto Valdivia se reportó desde la ciudad de México. Este joven promesa políticas, anda en lo suyo, sumando consensos. Y pronto nos puede dar una sorpresa. Hay que estar pendientes… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: