BARBARIE

Sábado 31 de julio de 2010


AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ



Ayer los exquisitos señores asesores del gobernador Narciso Agúndez Montaño, cometieron un lamentable error. Una pifia política de la cual ni por asomo midieron las consecuencias. Me refiero a la colocación frente al edificio del Pan, del grupo de trabajadores que controla Alberto Renteria, que se apostaron para agredir al Senador Luis Coppola Joffroy y a la gente que le acompaño a su distrito. Estuve ahí, nadie me lo platico. Y vi como esa turba enardecida se dedicó a eso a agredir a Coppola. Y ahora se pasaron de la raya al llegar alcoholizados y con gases pimienta, además de una actitud rijosa, agrediendo a damas y a niños, sin importarles lo más mínimo. El objetivo era echarle a perder a Coppola su registro. Y aunque no lo consiguieron se evidenciaron porque con sus loas al gobernador Narciso Agúndez y sus constantes porras demostraron quienes los mandaron. Y decimos que es un lamentable error de los asesores, porque con esta actitud el gobierno de NAM, esta mandando un pésimo mensaje de barbarie, enlodando con estas acciones aún más la imagen de un gobierno que esta empezando a despedirse. El Coppola de ayer no es el mismo que se ha identificado como el lider audaz, valiente opositor. A todo esto hay que agregarle ahora tambien que es uno de los integrantes de ese selecto grupo de hombres y mujeres ubicados en un segmento preferente que es el de aspirantes a suceder precisamente a quien ha desatado la furia gubernamental en contra de sus adversarios. Coppola, representa algo màs. Y ese plus es su aspiración a gobernar este estado y por lo tanto el principal responsable de dar las garantias de seguridad, respeto y equidad es precisamente el gobernador del estado. Ayer las cosas no pasaron de unas simples cachetadas de la turba hacia la gente. Y de la gente agredida a quienes los atacaban. El lanzamiento de parte de los rijosos de bombas con pimienta, lo que por primera vez se ve en este tipo de manifestaciones que poco a poco van subiendo de tono, de acuerdo a las ordenes que les emiten, quienes estan atrás de esta gente. Lo bueno que no pasò de ahí, porque si hubiera sido diferente en estos momentos tendríamos un tragico panorama donde solo habria un responsable y todos sabemos quièn es. Cuidado señores no se vale jugar con la violencia.

LOS DICHOS

Y con este mismo tema, damos voz a Coppola, que nos mandò las palabras que no dijo, por esta agresión recibida, leamos: Palabras que el precandidato del PAN, Senador Luis Cóppola Joffoy no pudo pronunciar debido a la presencia agresiva de Miembros del sindicato de Gastronómicos que, borrachos , irrumpieron en la celebración, golpeando a los presentes y lanzando gas pimienta.Estimados amigos, amigas; señores del Comité Estatal del Partido Acción Nacional; Señor Rentería, señores del Coro Gastronómico, gracias Narciso por enviarlos:Vengo a solicitar mi inscripción para contender por la candidatura del Partido al Gobierno de Baja California Sur, con el convencimiento de que ha llegado el momento en el que el PAN encabece un Movimiento Ciudadano, e impida que este mal gobierno se perpetúe en sus herederos putativos, que nos quieren recetar otros seis años más de latrocinios, arbitrariedades y abusos.Propongo encabezar, desde el PAN, la formación de un gran frente ciudadano, con o sin siglas de partidos, con personas de todo tipo de ideología y creencias, una ola que llegue a todos los estamentos de la administración pública estatal, para limpiarla, para transparentarla No es que las administraciones anteriores a Narciso fueran buenas, no; pero nunca se llegó a este nivel de ignominia y oscurantismo, de arbitrariedad e ilegalidad. Ya le conocíamos sus mañas en Los Cabos, de su paso como Presidente Municipal, ahora lo conoce todo el Estado. Narciso todo lo oscurece. Todo parece lo que no es. Comienza oscureciendo su pelo, y sigue con la administración pública, la procuraduría, hasta llegar a los tribunales. Llevamos años detentando la vergonzosa distinción de tener el Estado con las cuentas más opacas de toda la Federación. Yo propongo cambiar todo esto de raiz; encabezar una administración de gente decente que se base en las nuevas ideas, en la transparencia y en la honestidad. Propongo utilizar todo ese enorme potencial que sale de nuestras universidades cada año para incorporarlos a la Administración Pública y a la creación de nuevos negocios, apoyándolos con asesoría y financiamiento. Que nuestro potencial universitario nos catapulte como un Estado de innovación, prosperidad y oportunidades. Aprovechar nuestras condiciones geográficas y climáticas para ser el estado de la república cabeza en prosperidad. Parte del texto que se divulgò anoche. Aquí esta, para que el lector, saque sus conclusiones.



VIDAS PARALELAS

El Partido del Trabajo le dio para atrás a la solicitud de registro del aspirante a la diputación por el quinto distrito Manuel López, una de las revelaciones políticas de estos tiempos. Se argumento algo de cuotas y algo más. Lo cierto es que Manuel, al igual que otra de las rechazadas Nelly Alucano, no se dejaran. Van agotar las ùltimas instancias para hacer valer sus derechos.- Estaremos pendientes... Es Leticia Ceròn la sucesora del ex alcalde Victor Manuel Guluarte Castro. Logro la mayoria de votos del consejo y se reporta lista para lo que viene... Rosa Delia Cota Montaño, se registra y da muestras de su capacidad de convocatoria. Y pronto nos dará noticias. Esto se pone emocionante... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: