LO MISMO

Lunes 26 de Julio




AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ



Extraña que las autoridades electorales pidan una cosa a los medios de comunicación y ellos se comportan diferente a lo que exigen. Llaman a la equidad a los medios, pero ellos tienen sus consentidos a los que les dan los espacios publicitarios discriminando a otros. Esto obvio es para analizarse más a profundidad y en su momento expresaremos por los medios adecuados nuestros puntos de vista, pero de entrada decimos esto. Pero aparte de este tema queremos insistir en la necesidad de que esta autoridad, me refiero al Instituto Estatal Electoral y a su presidenta Ana Ruth García Grande, limpie el proceso que vivimos. Otra vez empezaron los maullidos del gato, hacer lo mismo. Todo lo que ha sucedido en las elecciones pasadas son el reflejo del desaseo que precede al día mayor electoral. Es una larga cadena de marrrullla, que concluye sirviendo la mesa a quienes gobiernan. Para que retomo lo que ha sucedido en el pasado, donde hasta un documento signo esta señora en el pasado proceso donde con todas las letras afirmaba que no había condiciones para la elección, con las oscuridades del Registro de Electores. Y pasó lo que tenia que pasar: Nada y nos quedamos esperando la ansiada equidad que no llego. Los auxiliares del perredismo, hicieron lo suyo. Y tuvieron su premio. Hoy va pasando lo mismo. Se solapo una vergonzosa amplia y rechoncha precampaña a los perredistas y nadie los pudo parar, porque se sacó el consabido pretexto de que se persigue a denuncia. Y como en este estado no hay quien denuncie, se dieron vuelo placeando a su candidato, al que ya lo tienen listo para la contienda. Y nada pasó. Por eso es necesario que antes de las elecciones, el arbitro electoral, retome su imagen, su seriedad. La capacidad perdida de llamar al orden y a la tracala electoral. El Consejo no debe ser un convidado de piedra, mucho menos los funcionarios de deben de prestar para que se violente la voluntad ciudadana. Ya basta de triquiñuelas y simulaciones, estas últimas muy preferidas de las autoridades electorales.





REGISTROS



Ante centenares de petistas del municipio de La Paz, los regidores con licencia Nelly Ruiz Alucano, Y Manuel López Martínez acompañados por Rosa Delia Cota Montaño presidenta Municipal del La Paz con licencia, solicitaron su registro como precandidatos por el primer y quinto distrito electoral respectivamente. El registro fue presentado el día de ayer ante la Comisión Estatal de Asuntos Electorales de Partido del Trabajo en Baja California Sur. Nelly Ruiz Alucano se registro llevando como compañero de fórmula a Roberto Daniel Martínez miembro de sector trasportista de la ciudad, Manuel López Martínez se registro llevando como compañera de fórmula a Irma Yolanda Robledo del Frente Único de Colonias Populares en esta ciudad capital. La comisión estatal electoral del Partido del trabajo está integrada por el Lic. José Luis Celaya, Mario Montaño y Alejandro Fidel Romero, en el acto de registro cabe destacar la presencia Mercedes Maciel Comisionada Política Estatal del PT, Rosa Delia Cota Montaño en su mensaje pidió un proceso de selección de candidatos del partido del Partido del Trabajo Justo y equitativo en donde el trabajo de los regidores con licencia hable por sí solo y los ciudadanos de sus distritos avalen la responsabilidad de una candidatura y el futuro trabajo del diputado



VIDAS PARALELAS



El retorno a los grandes tablados electorales de Benjamín de la Rosa es obvio que intranquilice. Pero mal haría Bengi, si no participa con el amplio respaldo que tiene del pópulo, no de las cúpulas...El pasado sábado en punto de las 8:30 horas el regidor del Ayuntamiento de La Paz, Lic. Carlos Garzón Rubio, intercambio diversos puntos de vista con los asistentes a un conocido café que se encuentra ubicado a las afueras de uno de los mercados municipales de esta Ciudad, se intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas que aquejan a los ciudadanos del Municipio de La Paz, este intercambio de opiniones entre autoridades y ciudadanos permiten la solución a la diversa problemática existente ya que permite en este caso al regidor conocer diversos problemas ciudadanos sobre todo en cuanto a la prestación de diversos servicios públicos por parte del ayuntamiento como son: la seguridad publica, la recolección de basura, la distribución de agua potable, entre otros... Lamentamos con mucho dolor, la muerte del maestro Mauro Monroy, que al despuntar el alba el pasado sábado nos dijera adiós. Este hombre el de la eterna sonrisa y la palabra amable para todos, nos deja un gran vació. Deja aquí, muchos amigos, que le queremos. Buen viaje Mauro, te nos adelantaste en ese viaje sin retorno, pero te puedo decir, sin equivocarme que a tus anchas, puedes decir que aquí en la tierra aparte de dejar huella, dejaste una misión cumplida. Animo... Y en lo electoral destacamos la participación del señor Gilberto Gerardo Roseauu, uno de los proyectos màs interesantes y viables dentro del perredismo. Suerte...Buen evento se llevó a cabo el pasado sabado en Costa Baja fue la coronación de Miss Earth, miss tierra Janette Garcia Formenti y, cuya organización fue de a cien. Felicito a todos los que participaron en especial a Miguel Angel, un extraordinario ser humano. Gracias... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: