ALIADOS INUTILES

30 de Julio de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Es verdad. No hay ninguna duda del temor que existe en las familias reinantes, sobre el resquebrajamiento de la simpatía popular hacia su favor. De aquella hegemonía, nacida en el 99 solo quedan los buenos recuerdos salpicados de anécdotas donde la pobreza, la modestia y las buenas intenciones eran los principales ingredientes. Hablar hoy de esta familia es decir que son de los más encumbrados económicamente. De la casta gobernante se habla mucho y mal.Pero de igual manera ya no son lo más interesante para el tema electoral. En pocas palabras estas familias no ven con claridad una victoria tacita en las elecciones intermedias, lo que sería catastrófico para sus intenciones de perpetuarse en el poder por seculum seculore. Y esto ha llevado a fraguar un proyecto de reencuentro con viejos aliados, con quienes en el pasado hicieron buenas migas y les arrojaron buenos dividendos. Se revisa en una mesa común, las estrategias para revertir esas adversidades, en donde participan a quienes se les ha llamado los magníficos, pero al acercarse más los tiempos se ha demostrado que de magnificencia no tienen nada porque en los últimos sondeos electorales que se han realizado la realidad es estrepitosa para la familia reinante. Los candidatos no crecen, por más lucha que se le hace y eso llevará sin duda a que se tenga que cambiar o de aliados o de estrategias. Los desplazamientos de los favorecidos con el dedo flamígero narcisista siguen sin levantar pasión y lo peor es que todo mundo se esta dando cuenta de este estrepitoso fracaso. Y de ahí el optimismo no solo en la oposición al perredismo, sino en el mismo interior amarillo donde los grupos están viendo la rendija por donde colarse para disputarle al narcisismo el poder.

EL PRI REVIVE

Ayer el delegado del tricolor Rogelio Rueda Sánchez, fue invitado al grupo Reflexión y por espacio de dos horas fue analizando paso por paso las estrategias que tiene ese partido para competir en este proceso que vivimos. Rueda nos da la impresión que ya tiene en las manos una radiografía política de sudcalifornia y que ya tanteo la forma en que meterá ese partido a la competencia. Decimos con elementos que en esta ocasión hay muchas posibilidades para los partidos opositores al perredismo de llevarse buenos dividendos. Y no necesitamos una bola de cristal o saber de hechicerías y de esas cosas afines, sino que se palpa en el ambiente. Ya el descontento de la gente se palpa a flor de piel. Y si nosotros lo vemos, también el PRI nacional que en esta ocasión ha mandado un enviado de peso como el Senador Rueda que tiene una particularidad Sabe luchar. Tiene capacidad. Y ahora tiene a su favor ese hartazgo social del que hablamos.

VIDAS PARALELAS

Hoy a las seis nos han comentado se registrara como precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, el Senador de la República don Luis Coppola Joffroy. Un líder nato y una persona con arrastre ciudadano. Será una buena alternativa para el gobierno local…A expensas que lo verifiquemos en un próximo viaje hacia allá, nos hablaron habitantes de la comunidad de San Luis Gonzaga para decirnos que la inversión que se hizo para la rehabilitación de la comunidad por el gobierno federal, fue puro cuento. Es más el colmo de los colmos de que lo poco que se hizo se esta cayendo y al pobre albañil que se contrato para esto no se le ha pagado. Repetimos pronto checaremos esta denuncia, por lo pronto está este adelanto…Es una realidad, que Félix Mario Higuera Arce, líder campirano en la entidad, está construyendo a base de trabajo, las posibilidades para contender en su momento, por una diputación. Tiene meritos, capacidad, trabajo y sobre los destapados amarillos, tiene calidad moral, un punto muy a su favor. Bien… Datos revelados en fecha reciente por una fuente acreditada que aborda los temas de salud publica muestra a nuestro estado en el nada honroso primer lugar en mortandad por tabaquismo. Un estudio aplicado en una población que fluctúa entre los 40 a 64 años, evidencio, esto que decimos. Fumamos bien y bonito. ¿Podrá ser diferente? Usted lector fumador tiene la palabra. Solo hacemos una inocente pregunta…Ayer nos dio gusto divisar de carro a carro, a nuestro buen amigo José Che Navarro, quien en estos días ha visto quebrantada su salud. Pero por fortuna divisamos que su semblante ahora es alegre. Donde se encuentre, le deseamos lo mejor de lo mejor…Ayer nos dimos un lujo inmerecido. Nos fuimos a Comondu, acompañando a mi cachorro Antonio de Jesus, director del Independiente. Una buena comida en el histórico Restaurant El Jarocho, un buen abulón. Y de ahí nos pasamos a San Carlos a disfrutar a nuestra familia encabezada por don Pancho Chavez. A todos muchas geacias por las atenciones. Se agradece… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: