BUENOS ¿PARA QUE?

Lunes 2 de Agosto




AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ



Siempre que le comentaba las bondades de algo o de alguien a mi santa y bien recordada madre, me contestaba con otra pregunta que me martillaba el animo ¿ Buenos para que? Y ahí me desarmaba porque en muchos de los casos no encontraba los argumentos para reforzar esa bondad por la que yo pregonaba de algún amigo o de algún candidato. Por cierto déjenme que les cuente que esta misma señora, o sea doña Mary catalogaba a los candidatos, con su credencial de elector. Si le gustaba el candidato, si la convencía de darle el voto, cuidaba su credencial como oro puro. Y si no le llenaba el ojo. Simplemente la perdía y se encerraba en su cuarto el dia de las elecciones. Hay mi madrecita adorada y sus recuerdos. Y de ella y de esto me acorde ayer cuando me comentaron con lujo de detalles la traición que hizo al grupo magisterial y al Panal el contendiente a la presidencia en donde ganó Leticia Ceròn. Me dicen, que Fernando Ángel Ávila, fue metido al proceso por los operadores del gobernador Narciso Agúndez Montaño, los ya bautizados como los magníficos. Estos, aunado a los malos oficios, por obvias razones de otros corifeos se dedicaron a comprar votos para que la dirigencia del Panal, quedara en manos de Nam y por ende a favor de su candidato de cabecera y de su capricho Luis Armando Díaz. Por poco lo lograban, porque solo fue un voto de diferencia lo que llevó a Ceron a la cabeza de ese Partido que ahora inicia una nueva etapa y de antemano se suma a la competencia electoral.



LA TRAICION, NO PAGA



La traición al gremio magisterial de quien se prestó a ese enjuague tendrá sus consecuencias al tiempo, pero de inmediato se comprueba una vez más que los magníficos, solo tienen el nombre porque van de pifias en pifias haciendo el ridículo ante una sociedad que ya los conoce muy bien, en especial al gran Rodimiro Amaya Téllez, que la verdad llama la atención su escasez de memoria. En el pasado les dijo a los perredistas hasta de lo que se iban a morir y ahora anda como el más fiel de sus aliados. Pero allá el y sus cosas. Pero por lo pronto el recuento de los fracasos ya es un poco extenso. No pudieron en la Unión Ganadera Regional, no pudieron con los camioneros, no pudieron con levantar al alicaído candidato oficial Lad. Y no han podido simplemente demostrarle a su amo, que sirven para algo. Por lo pronto en el PANAL, soplan nuevos vientos, vientos de libertad.







VIDAS PARALELAS





Una vez que Juan Alberto valdivia Alvarado presento su renuncia con carácter de definitivo a su cartera al CDE de del PRI se ha empezado a generar una fuerte cargada entorno a su proyecto político con rumbo a la alcaldía de la paz. JAVA ha logrado penetrar en el animo no solo de los priistas sino de la sociedad en general lo que hace su proyecto el mas rentable desde el punto de vista electoral. el pri tiene en Juan Alberto la posibilidad real de recuperar el municipio en febrero del próximo año"...El registro de Renè Núñez, levantò ampula. Fue el que màs gente concentrò en este acto protocolario. Y eso en política cuenta porque es un mensaje de que hay respaldo popular...No fue suficiente la explicación que se dio en el PT de que cerrarle el camino a Manuel López, el hombre del chalecon, era por falta de cuotas. Esa versión no es creíble, porque sí hay un petista que ha luchado por fortalecer a ese Partido es Manuel. En las buenas, en las malas y desde principio a fin ahí a estado Manuel y su gente, sin doblarse, sin cansarse. Y ahora que le salen con ese cuento de que no puede ser precandidato por cuotas como que es una salida fácil y cobarde que le quieran cerrar el paso, para abrirlo a otros advenedizos como Esteban Beltrán, que su único merito es tratar con despotismo a todos aquellos que le trataron cuando fue servidor público. Esto y el presumir que es integrante de la familia real en el estado, son los honores y meritos que propala cuando debería de ser de otra forma. Que dijera a quienes aspira representar que ha hecho por la ciudadanía, que trayectoria tiene y no solo lazos familiares presumibles. No hay comparación entre uno y otro y eso lo sabe toda la gente. Así que no queda otra más que darle entrada a López y que siga la fiesta... El PRI ha crecido en Sudcalifornia los últimos años; y no sólo en número de militantes y simpatizantes, sino en el ánimo de los ciudadanos, que años atrás, por mala actuación de algunos gobernantes, lo castigaron para apostarle a otro partido que no cumplió con sus esperanzas, dijo Esthela Ponce ante un grupo numeroso de mujeres de la colonia Ruiz Cortines reunido en casa de Antonieta Núñez Villarino, la dirigente priista en la colonia.

En su mensaje, la diputada federal con licencia respondió a las quejas que las amas de casa manifestaron respecto de la inseguridad que viven las familias por las noches, cuando la falta de luz y de vigilancia se hermanan, para convertir las calles de la colonia en terreno peligroso para sus habitantes. “Aquí enseguida de donde estamos hay un solar vacío en el que se juntan los drogadictos a urdir maldades; llamamos a la patrulla y no vienen, o llegan y nada les hacen”, dice una vecina... En una charla dominical el guru del perredismo Armando Ferrer Calderón de plano descarta que el PRD haga consulta a la ciudadanía y vaticina que todo será por el consenso. El acomodo de intereses de todos los grupos. A todos sus cuotas y todos felices y contentos... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: