RESPETO

Lunes 21 de Junio


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Dos escándalos cubren la personalidad del secretario general de Gobierno, Luis Armando Díaz. Uno su asistencia a un certamen gay. Y el segundo el desplante que tuvo con un reportero de la televisión local Ignacio Estrada Vázquez. Con toda sinceridad le digo a este servidor público que en el primer evento me muestro respetuoso de lo que ahí sucedió. No soy nadie para juzgar la diversidad sexual. Creo en ella, la respeto, como lo hago con todos mis amigos y amigas que son así, que piensan así y que luchan porque se les comprenda Esta asistencia del secretario general no debe ser el detonante para todas esas criticas acres que se le han desencadenado. Unas justas, otros males intencionados. Pero en donde si me siento ofendido, lacerado, humillado, golpeado es con la respuesta que le dio a mi compañero periodista al que con todo respeto le pido, que le otorgue una disculpa y otra al medio en este caso a Canal 10. Me extrañó lo confieso la actitud de Lad, que no tenia el porque reaccionar de esta manera. No había ni motivo ni razón, para eludir la pregunta que se le formuló la que si analizamos un poco a profundidad no contenía algo que ofendiera o lastimara a un colaborador cercano al señor gobernador. Ese desplante altanero de Lad, Es una mentada maternal a todos los que nos dedicamos a esta hermosa actividad del periodismo. Esta respuesta es una muestra de lo que nos espera si este personaje llega al gobierno. De hacerlo superara con mucho al gobernador que avienta recordatorios maternales, tal y como nos la mentó hace años, o como trato a nuestro director editorial Eliseo Zuluaga.



DISCULPA



Hoy que es solo un precandidato a la gubernatura esto hace, ¿Como lo hará en un mañana? Nos imaginamos que nos mandara aniquilar cuando no estemos de acuerdo con lo que haga o como se comporte. Es un peligro que ya vemos como se comportará cuando tenga el poder en sus manos. Malo y mientras que eso suceda, debemos de pedirle al gobernador NAM, que exija a su colaborador una disculpa pública para con los empresarios de ese medio agredido y con el reportero el que solo cumplía con su deber cuando intento entrevistar a este servidor público el cual tiene la obligación, quiera o no de atender los requerimientos de los medios de comunicación que solo cumplen con el sagrado deber de informar y de ser un puente eficaz entre el gobierno y los ciudadanos, pero que no se puede desempeñar cuando el gobierno muestra estos gestos de autoritarismo, prepotencia y de irrespetuosidad. Pobre estado con este tipo de servidores públicos.



UN ADIOS



Duelen las muertes de los amigos. Y más de aquellos que en su vida se esmeran por dejar huella. Y también por ejercer a plenitud el noble sentimiento de la amistad. Ayer y hoy estuve triste por el fallecimiento de Renán Liera, cuya ausencia lamentare por mucho tiempo, porque lo estime suficiente y disfrute de su amistad. Lo admire. He disfrutado tanto sus declamaciones. Esa voz inconfundible del maestro. Y algo más que distinguía a Renán. Eran sus ideas, nunca las traiciono. Como nunca lo hizo con sus amigos, sus camaradas. Se murió en la raya, sin dobleces y sin hipocresías. Un adiós Renán, pronto seguiremos tus pasos, pero mientras eso llega lo que es inexorable quiero decirte aunque ya no puedas leerlo, que fuiste un hombre ejemplar. Un adiós y un recuerdo. Descansa en Paz.



VIDAS PARALELAS



Dios escuchó nuestras oraciones y ya esta recuperándose el maestro Jorge Miguel Cota Kaztsestein. Aprovechando el día del padre nos apostamos en su domicilio, don Raul Zavala y un servidor para darle animo. Y aunque andaba todo entubado, con collarines y cabrestillos, vemos que la va librando. Animo… Y gracias a todas y todos, los que nos felicitaron por el día del Padre. A mis hijos, a mis amigos y a todo mundo. Mencionarlos a todos, correría el riesgo de omitir. Pero muchas gracias. Y confieso que una vez más por segunda vez, extraño el telefonazo de mi madrecita, que siempre me llamaba. Allá esta en el cielo, doña Mary hasta donde le decimos que la recordamos con cariño y agradecimiento. Y que nos debe ese molecito y esa carnita que tanto me gusta. Y ya ni mencionar sus chiles rellenos, umm… ¿Quien es el funcionario de primer nivel del gobierno del Estado que hizo un verdadero berrinche cuando no se le permitió que realizara el examen para obtener una patente de Notario Publico?...Y esto fue porque el pensó que seria uno de los tres elegidos; pero el señor Secretario del Despacho desconocía que no cuenta ni siquiera con el registro de aspirante a fedatario publico. Como la ven mis lectores…En recorrido sabatino por los mercados populares, la diputada federal Estela Ponce Beltrán visitó a los locatarios del Mercado Bravo, uno de los sitios tradicionales de encuentro y convivencia para los paceños que van en busca de mercaderías regionales y de plática entre paisanos. La legisladora puso a las órdenes de los locatarios su Oficina de Gestión y apoyo para trámites ante las autoridades municipales y estatales y, si fuere necesario, su intervención ante secretarías de Estado en la capital de la república… Y siguiendo con el PRI, se avisó ayer que la conferencia de prensa para este lunes 21 de junio se suspende hasta nuevo aviso, por ausencia del presidente del CDE Ricardo Barroso Agramont. ¿ Donde andará?...Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: