LA COBIJA

Sabado 19 Junio

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Estamos en este estado como el cuento de la cobija. Con esta nos queremos arropar todos, pero el tamaño no alcanza. O nos cubrimos los pies y no la cabeza. Hoy nos enteramos que en Loreto se han desconectado casi todos los vuelos hacia el extranjero. Y la salida desde destino hacia el resto del país, también es deficitario, Ya no hay esa conexión de la que presumíamos hace diez años. Y si hay y bastante una constante verborrea de los funcionarios gubernamentales donde se presume que ahora si se resolverá el problema, Pero es solo eso verborrea y sueños guajiros que no se cumplen. En pocas palabras Ya no volaran más esas compañías que nos abastecían de turistas. Unas se fueron sin decir agua va y otras si tuvieron la cordialidad de avisar, pero de igual forma ya no están. Y con ello crean un lamentable vació y una vez más evidencian a las autoridades locales, que en este rubro como en los demás, son puro jarabe de pico. Puros cuentos que nosotros nos los creemos. No es cierto que nuestra entidad este bien cubierta en lo que se refiere a la transportación. Y eso es culpa del gobierno y de sus operadores que no ven la magnitud de no tener salidas y llegadas para lo que debemos de cuidar mucho, como es el turismo. Y aquí en Loreto esta el más vivo ejemplo. Es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, para nuestro orgullo. Pero eso de que nos sirve, si ahora nadie llega y nadie se va. Bueno, las líneas aéreas si se fueron. Y de esto hace ya varios dias y hasta hoy no nos enteramos de alguna mínima intención gubernamental para salir al paso de este problema que es grave. Y decimos que es como la cobija, porque hoy echamos las campanas al vuelo, porque están llegando otras líneas en lugar de Aerocalifornia a cumplir estas rutas, como las de Monterrey, Guadalajara y otras que quedaron volando. Si, es bueno pero no suficiente para esta industria sin chimeneas que se concibe como un todo en donde los vuelos hacia todos los destinos de BCS, son importantes.



¿DONDE ESTA EL TRABAJO?





Pero por desgracia este gobierno muestra incapacidad para la real promoción del estado. Leemos que se gastan, pesos, dólares y a raudales en este campo, pero no vemos donde están los efectos. Loreto es un buen lugar, pero hoy lo estamos perdiendo. Es necesario que el perredismo en el poder, deje a un lado la grilla barata populachera y se ponga de una vez por todas a desquitar los salarios que se les paga para que hagan bien las cosas. A muy temprano se han postergado las actividades gubernamentales para dar paso a la pachanga preelectorera, donde se fabrican y se destapan candidatos. Ya es común la organización de tambeadas donde se ensalzan a pillos que ahora quieren ser candidatos, cuando aún no se cierran los expedientes nauseabundos de su paso por la administración pública. Por ello creemos que es menester que así como en Loreto, Los Cabos y La Paz, donde el turismo corre un riesgo inminente por tanto problema que gira alrededor, el gobierno asuma, sus responsabilidades, sus costos. Y lo haga en serio, no salpicado de chacotas o burletas. Esperaremos



VIDAS PARALELAS





El tres de Julio en la Plaza León Cota Collins, en Cabo San Lucas, rendirá Arturo de la Rosa Escalante. Ha dicho que no baja las banderas por el contrario se reporta mas listo que nunca. Por cierto de buena fuente nos comentaron que una encuestadora nacional mostró una fotografía del momento en esa región de Los Cabos y en ella el joven de La Rosa, esta muy por encima de los demás contendientes,. Se dice que los que si van parejos son Leonel Cota y Antonio Agúndez que no se separan ni un milímetro. Hagan sus apuestas señores…Hay un escándalo en estos momentos en La UABCS, para variar, donde se juzga a priori al responsable de la Biblioteca.. Tal vez se necesita que se analice un poco más ese asunto, antes de manchar a gente inocente. Se quiere librar una venganza y cuando se hace eso, con la sangre caliente no salen bien las cosas… Se nos informó ayer que una veintena de alumnas de la Benemérita Escuela Normal Urbana de La Paz, visitaron a la diputada federal Estela Ponce Beltrán para agradecer el apoyo que les brindara para asistir a Monterrey, NL, al congreso nacional e internacional “La inclusión educativa, un horizonte de posibilidades”, que tuvo lugar del día 4 al 14 de junio pasado. Viridiana Manríquez Galicia, jefa de grupo de las educadoras, dijo a la diputada Ponce que el apoyo gestionado por la legisladora ante sus colegas en Nuevo León les permitió gozar de hospedaje, alimentación y transporte a la sede del congreso, y aun a muchos de los numerosos sitios de interés con que cuenta la capital de aquel estado norteño. “El apoyo cobra mayor importancia, diputada, porque hemos podido saber cómo a otros estudiantes, en situación similar, las autoridades gubernamentales se lo han escatimado recientemente”. Bien… En este proceso habrá caras nuevas. Entre estas anote usted a Carlos Garzón, empresario exitoso que busca el segundo distrito, Benjamin de la Rosa que quiere la alcaldía paceña, Estela Ponce, la gubernatura. Tres cartas de diferentes Partidos que van penetrando en el ánimo de la gente…Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: