JOVENES

Miércoles 23 de Junio de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Las notas de todos los colores que se han dado a conocer en los últimos meses en este estado, tienen que ver con los jóvenes. Unas buenas, unas malas, otras desagradables, otras definitivamente repulsivas, pero en todas esta presente esa maravillosa etapa del ser humano, que es la juventud. Este comentario se me ocurrió ayer cuando vi la televisión en donde se trasmitía desde el lugar mismo de la detención de Gary Gaynes, por parte de la policía norteamericana. Este suceso es consecuencia del funesto asesinato de un joven paceño Jonathan Hernández, en conocido antro de la ciudad, escenario de este cruel crimen, en donde la mayoría de los involucrados son jóvenes. Cuando vi las escenas de la detención y las posteriores donde este muchacho estaba como ido, como si fuera un animalito, con perdón de la expresión, en una exhibición, se me apachurro el corazón. Me dio lastima, porque pese a que sobre esta persona penden todas las sospechas de que el es el responsable, no hay por desgracia la certeza de ello y esto tiene que dirimirse cuando lo extraditen a este país. Lastima, digo que sentí, porque una vez más me doy cuenta lo poco que hemos hecho tanto los padres de familia como el gobierno para encauzar a nuestros cachorros a otro tipo de vida. Lastima, porque aunque la gente lo juzgó ya como criminal, lo que es también hay que decirlo condenable, no es la puerta idónea para expiar nuestras culpas. Y no lo estoy defendiendo. Estoy aceptando una amarga realidad en la que convivo y en la que no estoy exento de padecer lo mismo que esta gente que esta sufriendo por la muerte de Jonathan Hernández, como lo que siente la madre de Gary de ver a su hijo cautivo por un crimen del que tiene que responder. Es un problema amigos lectores más que jurídico, es de conciencia. Es un tema que no debemos de eludir.



LOS FRUTOS QUE VOS QUEREIS





No debemos de esconder la cabeza como los avestruces, por el contrario aportar nuestro granito de arena para que este lamentable y condenable crimen, tenga al menos una respuesta y no se encarpete por los siglos de los siglos. Debemos, sin temor pedirle a la Procuraduría y sus demás coadyuvantes a que castiguen con todo rigor al o a quienes jalaron los gatillos que cortaron la vida de Jonathan y tener las fuerzas suficientes lo mismo que el valor para condenar a esa misma Procuraduría si no lo hace o castiga a quien no es culpable. Y lo digo con sustento. En lo personal me plante en la mayoría de las protestas que se hicieron en su momento, exigiendo justicia. No tuve empacho, en decir que esto no es bueno para nosotros, no se vale que nos maten a nuestros jóvenes, tal y como sucedió. Y ahora lo digo con todas las fuerzas no estoy de acuerdo que no se haga el más mínimo esfuerzo por crear para los jóvenes programas reales en su beneficio, pura demagogia y simulación se percibe. Y con eso no ayudamos en nada a que esa hermosa etapa de la vida del ser humano, florezca y que nos de frutos. Piénsele señor gobernador y vera que tenemos razón. Y al tiempo.



DINERO PERDIDO



Siete millones o un poco más andan perdidos en la Canaco. Por más que los nuevos dirigentes le esculcan a los muebles, cajas fuertes y archivos, no aparecen estos recursos que tenia la Canaco, por una operación realizada con un terreno que arrojo esta cantidad. Y todos los caminos apuntan al casi, casi Notario Carlos Lira, JR, que es el responsable del cuidado de estos dineros que no aparecen. Y esto llama la atención y es un tema que nos compete a todos los ciudadanos, porque el origen de estos centavos es el mismo erario, que se vio afectado con la pérdida. En caja en lugar de esos siete millones, solo se encontraron diez y ocho mil pesos, que es una cantidad pequeñísima a la magnitud de lo extraviado. Tal vez esos dineritos estén por ahí y en menester que se lleven a donde deben de estar. Así lo piensan los consejeros actuales de la Canaco, asi lo piensa la gente que se ha enterado de este probable desfalco y también

Así lo pensamos nosotros que para tapar el faltante solo se requiere que esos billetes regresen. Estaremos pendientes



VIDAS PARALELAS

El gozo se nos fue al pozo. Y después de sentirnos en las nubes y presumir que ya éramos los mejores, volvimos muy temprano a la realidad. La selección mexicana, ahora no nos dio el gusto de sentirnos grandes. Y hasta los huevitos con chile que degustamos muy temprano nos indigestaron. Esperamos señor Aguirre, mejores tiempos. Si se puede, pues si no, no…No son muy atractivos los nombres que el gobernador empieza a barajar para los cambios. Faltan prestigios o sobran aspirantes…Algunos seguidores fieles y sensibles de la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño, para la gubernatura, como el señor Isidro Montaño, que ayer me pidió que dijera aquí, que no le gusta que su candidata se muestre al lado de René Núñez. Sus razones tendrá nuestro lector y aquí lo comentamos. Servido…Empiezan a tejerse complicadas elucubraciones sobre la detención de Gary Gaines y las más, apuntan hacia el poder. Creo que estamos ante una situación inédita, en la que habrá mucho que comentar. Claro, si a ese presunto delincuente lo traen en este sexenio. Y si se extiende al otro, otro gallo cantara. Mucho ojo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: