DESTAPES

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ





El destape del día, fue en el rancho El Tezal en el sur del estado, donde este domingo el alcalde René Núñez se soltó las riendas para la gubernatura del estado. Adicional a este pronunciamiento se contó con la confirmación de que el ex gobernador Leonel Cota Montaño, de que esta listo y se destapa también para la alcaldía cabeña. Esta dupla que dice que será la ganadora se une a otras muchas más que ya andan en un afiebrado proselitismo con la venia de las autoridades estatales que una vez más aseguramos sin equivocarnos que están de tapaderas o cómplices de estos arrancones políticos que se dan un día si y otro también, usando por supuesto los bienes públicos que manejan los calientes aspirantes. Nadie en su santo juicio puede pensar que estos destapes son a cuenta de los recursos personales de los alcaldes. La dupla René Núñez, un edil famoso por la serie de videos que saturan la red y un ex gobernador que es hermano de una aspirante a la gubernatura del estado Rosa Delia Cota, que ha sido seria en su aspiración, que tiene su gente, que ha hecho bien las cosas en la comuna, al menos debería de tener como aliado a LCM, pero como dicen por ahí que en política no existen ni los amigos, ni los familiares solo los intereses, pues tenemos que el ex mandatario ahora mide sus aspiraciones en una alcaldía, y el tontito escoge la más rica, la más rentable. Allá el, pero queda una lección en este destape dominical de que al PRD cada día no solo se le complican más las cosas al tener una cena de negros y blancos al interior, sino que al cuarto para las doce, muestra un total descontrol, falta de liderazgo y que se sume en un remolino de descomposición que a corto plazo le puede costar la perdida del poder. El más reciente sondeo realizado en la entidad por una prestigiada encuestadora nacional, muestra al PRD casi a la par con los demás partidos. Y no son esos empates técnicos los que comprueban las petulancias del gobierno que asegura que electoralmente esta en los cuernos de la luna. No es cierto, la perdida de la confianza ciudadana es galopante en perjuicio de ese Partido, que no ha sabido gobernar al estado. Y tampoco puede meter en cintura a sus tribus y caciques que andan en pleno desgarriate. Eso nos debe de importar muy poco. Lo que si debemos de cuestionar que en esas fiesteritas y destapes se están consumiendo las contribuciones ciudadanas. Mucho cuidado pues



CUAl QUIER COSA



Y parece que uno de los poquísimos lideres de oposición, Jesús Flores Romero, es el que se da cuenta de este agandalle político y complicidad del IEE con los acelerados y se anima a señalar que esto no es cualquier cosa, como dicen los del IEE asegura “El consejo general del IEE, debe prevenir a su presidenta para que el proceso electoral del 2011 no se descomponga antes de tiempo.“Es inadmisible que quien se supone debe velar por la equidad, transparencia y apego a la Ley, como lo es la presidenta del IEE, declare que “lo que ocurre actualmente en Baja California Sur, hablaría más de cualquier cosa, menos de una precampaña”.“Como hacer entender a quien va a arbitrar el proceso electoral que los funcionarios públicos están llevando a cabo proselitismo descarado, violando la ley y haciendo uso indiscriminado de recursos oficiales, económicos y materiales”.“Si al argumentar que lo que pasa en BCS es “cualquier cosa” por lo tanto no se puede regular, mucho menos sancionar y aplicar la Ley, que explique si no se trastoca el articulo 211 del Cofipe, o bien el 134 constitucional, a los cuales todos los ciudadanos mexicanos estamos obligados a cumplir y respetar, pero mas aun quienes ostentan cargos administrativos. Ahí esta la expresión de don Jesús, que no se queda callado ante tantos desmanes.





VIDAS PARALELAS



Pena ajena sufrieron los asistentes al evento del día del maestro cuando el maestro de ceremonias Martín Montes Ortega, no menciono al diputado Jorge Miguel Cota Katztestein, que era invitado especial. Mostro, muy pronto como se dice, el cobre…Agradezco con el corazón en la mano el respaldo moral que le han dado a mi hijo Antonio y a mi familia, por el lamentable accidente que sufrió mi cachorro. Dios nos lo presto por un tiempo más y gracias por eso. Gracias a mi señor Jesucristo, porque le sigue dando vida. Animo Antonio, como animo les pido a los Ángeles salvadores de mi Tony en el Hospital Salvatierra empezando con…Doctor Sinoe, Eduardo, Cristian, Alora. Y a todo el personal medico, ambulancias del Servicio de Emergencias, que se portaron con una gran dosis de solidaridad. Mil gracias… Y paso a condenar la situación muy lamentable del Jefe Diego. Y también pedimos a dios, porque aparezca…Marcos Covarrubias Villaseñor manifestó su agradecimiento y cariño a las madres de La Paz por la confianza y la amistad que le han dado, durante un festejo ofrecido el sábado en el estacionamiento del Panteón de los San Juanes. Ante más de 3 mil 500 señoras que acudieron a la invitación del legislador, Covarrubias expresó un emotivo mensaje alusivo al que dijo es el pilar fundamental de la familia….Teniendo como sede la región del Parque Marino de Loreto Baja California Sur, la Comisión de Asuntos Pesqueros del Congreso del Estado, instaló los trabajos permanentes del Foro de Consulta para analizar la Ley de Pesca y Acuacultura que tiene como propósito crear la primera legislación que regulará las principales pesquerías ...Y concluyo condenando con todas mis fuerzas el ataque artero a la libertad de expresión cometido por agentes ministeriales en contra de Javier Lucero, compañero periodista y como muchos me sunmo a la petición a Narciso Agundez a que investigue y ordene un castigo para estos atacantes…Y con esto me despido, deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: