GLORIA

Jueves 20 de Mayo



Al Rojo Vivo

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Ayer a las seis y media de la mañana murió Gloria. Ya no pudo soportar más los dolores y las enfermedades que se le agolparon después de que hace cien días, fue brutalmente arrollada por una persona ebria, que le pasó el carro encima y en actitud cobarde. La dejo tirada, a la intemperie, desamparada, abandonada. Después se quiso meter boruca y decir que el ebrio no era el que manejaba, que era su hijo y mil mentiras más. La realidad es que al responsable se le acuerpo de manera irresponsable por personal de transito, porque ahí laboro. Tenia conectes que le hicieron el paro, como vulgarmente se dice para librarla. Y la libró, porque hasta hoy no se ha ejercido acción penal. Y en el colmo del descaro anda amparado para que nadie lo detenga. Ha dicho a quien lo quiere oír, que no es responsable de la muerte de gloria, porque las heridas que le propino con su vieja camioneta no eran mortales. Cínico y cobarde. Pero como dicen los que saben que la justicia más efectiva es la divina y que lo hecho en la tierra se castiga en la tierra. Y nos queda solo lamentar la muerte de Gloria, una mujer luchadora, solidaria, sencilla, humilde que nunca se rajó ni del trabajo duro que realizaba todos los días, ni de sus obligaciones como madre. Hoy le diremos adiós, pero de antemano sabemos que este tipo de mujeres no se olvidan y no se van así como así. Son mujeres heroicas que dejan huella y que son ejemplo de tenacidad. Como Gloria hay muchas mujeres que han padecido el efecto del alcoholismo y las drogas. Que han caído abatidas ya sea por palizas de sus parejas o acciones como las de ese borracho que nos cuentan traía una faena alcohólica de cinco días y remato con este accidente que tuvo ayer un desenlace fatal al morir Gloria. Para todos sus hermanos, sus familiares, para todos los suyos una palabra de aliento. Y aunque estamos seguros de estas no revivirán a nuestra Gloria nos queda la idea muy clara de que mujeres como ellas, bien merecen una despedida plasmada de cariños y de gratos recuerdos. Descansa en Paz.



MEMORIAS





Luego de recordar sus inicios juntos en política, de fortalecer lazos de unión en proyectos comunes a futuro y de intercambiar experiencias sobre la vida política nacional, el día de ayer, la diputada federal Esthela Ponce y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acordaron continuar con estos acercamientos. Sin duda para los analistas políticos, esto es una clara señal de que por los rumbos del Partido Revolucionario Institucional, los encuentros y los amarres a gran nivel empiezan a tomar forma muy clara, hacia el proceso electoral de febrero de 2011.



VIDAS PARALELAS



Para mis amigos lectores sinaloenses les comentó que la sucesión gubernamental en su tierra, se esta cargando hacia el comerciante de carnes Chuy Vizcarra. Y es que las más recientes encuestas le pegan a Malova, ya que las que se han publicado en fecha reciente se convierten en duro golpe, en especial las del diario Noroeste, de Sinaloa. El periódico realizó y publicó una encuesta que le da ventaja de 9 puntos a Jesús Vizcarra, candidato de PRI-PVEM-Panal. Mario López, de PAN-PRD-PT-Convergencia, esperaba reducir la ventaja, pero la brecha se amplió. Debate, el otro diario de Malova, también dio a Vizcarra como puntero. Y esto creo que es irreversible… Por cierto ayer corrió el borrego de que Rodimiro Amaya Téllez, quiere de nuevo regresar al tricolor. De buena fuente nos pasaron este tip, que inclusive se asegura que si le ofrecen una candidatura no la despreciaría. Cierto o falso, lo cierto es que el Valledominguino, todavía no se termina de asentar en algún lado. Aunque se ha situado al lado de LAD, se siente como un prietito en el arroz. Veremos hasta donde llega este caso de un ex candidato desubicado…Una lana extraviada entre los sindicatos de Burócratas de la entidad, puede entorpecer las candidaturas que se están cocinando. Parece que el dinero no quiere aparecer. Y se habla de varios milloncitos de pechereques. A la una, a las dos. Aparezcan… Hoy hay Sesión Pública Solemne en el Congreso del estado en la entrega de la medalla al Mérito Artístico y Cultural “profesor Néstor Agúndez Martínez”, la cual habrá de celebrarse a las 9:00 horas, en la Sala de Sesiones “Gral. José María Morelos y Pavón”, de este Poder Legislativo. Bien…Para el gobierno local hay trabajadores de primera, segunda, tercera y hasta cuarta categoria y si no hasta más bajas. Y lo digo por la cerrazon al escuchar las demandas de los trabajadores del IEA cuya dirigencia encabezada por Beatriz Hernández Téllez, piden se les haga caso. Anoche de manifestaron en contra de esta indiferencia. Y así seguirán protestando hasta que les hagan caso. Estaremos al pendiente de esta denuncia, que debe ser atendida… Y amigos por hoy nos despedimos, deseándoles lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: