RAOUND

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Antes de que se desate la campaña electoral es común que los grupos que aspiran al poder se tiren hasta con la cubeta. Por eso no es extraño recibir a cada minuto videos pornográficos de los que participan o dardos cargados de venenos, contra unos y contra otros. Esto es tan común, que cuando uno abre los envíos ya se espera que en ellos este la intención clara de poner al descubierto hechos bochornosos en los que participan nuestros políticos. Pero hay otros golpes que se dan en el campo de la batalla política. Y hoy les comentó que las huestes de Luis Armando Díaz, mordieron el polvo al perder el liderazgo de la Unión Ganadera Regional, donde tenían todo listo para la ascensión de Celestino Magdaleno que era el favorito de LAD, para que dirigiera ese organismo donde confluyen los ganaderos, sus problemas y sus desplazamientos políticos. Pero este raound lo perdieron nada más ni nada menos que con Leonel Cota Montaño, ex gobernador que para seguir enfadando al gobernador se avoco a mover a su gente en ese sector para que el liderazgo siguiera en la persona de Maribel Cosio., Y este primer tropiezo aparte de mostrarnos la poca efectividad de los operadores de Luis Armando, nos demuestra una vez más de que los primos, Léase LCM y NAM, en sus pleitos son muy especiales. Se respetan bastante. Y de ahí, que se le dejara al ex gobernador salirse con la suya y adjudicarse esa posición para su causa. Y esto comprueba que los supuestos distanciamientos son solo para quienes tienen una alta dosis de ingenuidad. Siguen siendo, más de lo mismo. Y claro que juntos van por mas.



LA COSECHA



Lo que uno siembra, des lo que se cosecha. Una expresión certera que viene como anillo al dedo a la macro despedida que se le dio ayer a la reconocida luchadora social Gloria Silva Beltrán, una de las mujeres paceñas que dejaran huella por su vocación de servicio. Fuimos testigos de la gran reacción popular que se desato desde el momento mismo que se conoció su artero atropellamiento, después su prolongada agonía. Y anteayer su deceso. Ahí estuvimos en el mismo centro de esa muchedumbre que la acompaño desde la sala mortuoria, después en la Iglesia y más tarde en el Panteón de Los San Juanes. Hacia muchos años, lo confieso que no había visto tanta gente reunida en torno a una despedida para una mujer como Gloria. Se nos apachurro el corazón, cuando escuchamos sus canciones, un mensaje que leyó el licenciado Víctor Guluarte que era una de las peticiones que hizo cuando vivía. Canciones, mensajes y oraciones que forman parte de ese bajage cultural de nuestras costumbres y deseos de quien se nos aleja,. Y ahí, ante esa masa humana, multicolor y de diferentes estratos sociales reconocimos que esa entrega no era en balde, era en reconocimiento para quien sembró amistad, solidaridad, cariño, amor. Y un evidente apasionamiento para forjar a su familia. Ese fue el premio de Gloria y fue tal vez esa despedida la que reconforto un poco a su padre a don Pancho, un hombre que ha sufrido bastante los golpes de la vida. Pero sufre a sabiendas de que son ordenanzas del señor que todo lo decide y que hay que acatar con resignación. Animo para quienes ayer y siempre estarán al lado de esa mujer que se nos adelantó en el camino. Buen viaje.



REGIDORA



La derrota del 99 debe Ser una lección. Asi lo comento ayer la Regidora Mirtha Verdugo King, quien añade que si en algún tiempo nuestro partido dejó banderas sociales que nunca debió de abandonar, el error nos produjo la derrota electoral de 1999, y hoy que estamos en vías de una recuperación real y palpable, no debemos caer, ni en el divisionismo, la deslealtad, la tibieza, el desaliento o los egoísmos personales, porque si ocurre, la caída puede ser más profunda y desde luego, mas dolorosa. Los anteriores conceptos fueron expresados a periodistas de esta capital por la regidora quien agregó que cada quien debe poner su dosis de responsabilidad y trabajo, porque lo que importa son los resultados y solo la fuerza de todos le dará fortaleza a nuestro partido.“Sería injusto e irresponsable que la debilidad surgiera de nuestras propias filas solo por la ambición de algunos militantes que buscan a cualquier costo, cargos de representación popular”.Agregó también:“la formula que debe adoptar nuestro partido es muy sencilla. Y lo más justo sería que sus abanderados fueran los que han trabajado por sus colores, por sus causas, porque son ellos los que le darían peso y también la posibilidad de recuperar el poder en el 2011”. “si ocurre lo contrario, no solo provocaría desaliento entre sus militantes sino que las bases, las que voten y deciden, podrían seguir dándonos la espalda”, señaló la edil



VIDAS PARALELAS



Sigue enrachada Estela Ponce en eso de acuerdos políticos. Y después de su entrevista con el terrible enfant, de la política nacional o sea Enrique Peña Nieto, sostuvo una encerrona con los mandamases del Panal,. Y de una vez les anticipamos que se esta cocinando una alianza. Ahí la lleva…Recibimos ayer una serie de recordatorios maternales y unos correos donde los lectores echan chispas por lo que comentamos aquí, sobre el probable retorno de Rodimiro Amaya Téllez a la política y al PRI en concreto,. No fue del agrado esto Y aclaramos una vez más que ese tip nos lo dio alguien que sabe de política. Y tiene sentido cuando sabemos como se las gastan los perredistas cuando tratan de apabullar políticamente. Así, que bienvenidas todas las expresiones por eso. Sigan haciéndolas…A más de cincuenta millones asciende la bolsa por la que peleara el SNTE este año. Ayer en una charla de banqueta el maestro Guillermo Aguilar nos dijo que va por buen rumbo esta propuesta y adelanta que será muy provechoso para los maestros., Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: