CALIDAD

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Ayer de nuevo el diputado Jorge Miguel Cota Kaztsestein dio la nota en el Congreso del estado al proponer algo interesante. Y se refirió a la necesidad de que el Congreso ratifique las propuestas de funcionarios del gobernador. Y que el Contralor sea electo en el Congreso de una terna que presente el ejecutivo, al igual como se hace ahora con el nombramiento del Procurador. Esta iniciativa con proyecto de decreto de ser aprobada en los próximos días, permitirá muchas cosas, entre ellas que en el gobierno este gente preparada y también que se responda a las demandas ciudadanas con calidad y no negligencia. Que bueno que este diputado se haya preocupado por lo que ahora es una queja constante del bajo perfil de los colaboradores del gobernador que en las comparecencias celebradas con los diputados dejaron mucho que desear ya sea por su desinformación, por su incapacidad o por su petulancia. Es evidente que a los funcionarios les falta una preparación académica adecuada. Aparte de ser tamizados por el Congreso se les debe de revisar su preparación, que no sean de esos profesionistas chafas que nada aportan a una responsabilidad que se les confiere. Se les debería de hacer además de su pasada por el Congreso un examen en donde se obtenga una opinión de sus conocimientos, Y no creemos que deban ser unas chuchas cuereras, con maestrías y doctorados. No, sencillamente que se sepan expresar, que sepan de lo que están haciendo. Se les pregunta algo sobre su trabajo y se quedan de a seis. No saben el marco legal en el que están parados. Y eso es deficiencia. Y en lo que se refiere a que el Contralor sea electo de una terna es para que se garantice que se elige al mejor y que su desempeño sea sin los compromisos que le aten y que no pueda hacer su trabajo sin ataduras. Hoy es una pena que una persona que se dice preparada se encargue de la Contraloría, donde se persiguen a los inocentes y se premian a los otros.









VERGUENZAS AJENAS





Esta dependencia ha sido el hazme reír del sexenio, que se ha doblegado ante quienes como el vocero ha hecho lo que quiere pitorreándose del responsable de esta oficina. Por eso es que el diputado Cota esta interesado en que para el futuro se piense bien en quien estará al frente del gobierno. Creo que se pretende evitar que lleguen gentes como Alcantar, como Román Pinedo que cuando salgan de sus puestos no tendrán vergüenza de ver de frente a la gente que han golpeado, con la que se han ensañado. Y será en esos momentos cuando se enteren de que se les paso la mano,. Y que traicionaron a su patrón, que es el pueblo ¿Pero tendrán vergüenza?



VOZ Y PROPUESTA



Procurar leyes justas para los ciudadanos del tercer distrito electoral, es la intención del ameritado maestro Césaro Mayoral. Esto le viene de los encuentros que en estos días ha sostenido con los habitantes de esa demarcación, con los cuales se ha comprometido a respaldar al llegar a la cámara local. El maestro es una persona muy conocida, tanto en el ámbito del deporte ya que fue por muchos años directivo del Injuve, después del Crea y más adelante se desempeño como funcionario del Sector educativo y tuvo también la honrosa oportunidad de dirigir la Benemérita Escuela Normal Urbana. A Cesáreo lo apoya la gente y ese es el principal estimulo que lo lleva a esta búsqueda de esta oportunidad de servir.



VIDAS PARALELAS



Un reconocimiento sincero a los integrantes del Jurado Calificador que eligieron la terna de la cual se obtuvo el merecedor de la medalla maestro Néstor Agundez Martínez. Y aunque no comparto la decisión que tuvieron los señores legisladores, que es muy respetable por supuesto, se evidencio que Alfredo González, Rubén Sandoval, Elizabeth Acosta Mendía, Norberto Flores Mendoza y Alejandro Angulo Green, hicieron un magnifico trabajo, que los llevo a escoger de varias propuestas una terna excelente aunque yo seria de la idea de que en esa hubiera estado Aníbal Angulo, pero ni modo y esta quedo de la siguiente manera Edmundo Lizardi, Enrique Acosta Cazares y Gabriel Fonseca Verdugo., felicidades A todos…Mando un fuerte abrazo al joven Hasam Medina Pérez, por el aparatoso accidente que sufrio en dias pasados. Fue dañado por una persona que venia huyendo, después de cometer un delito. Duele que este joven tan capaz y servicial se encuentre en estas condiciones de salud. Animo para el y para su estimable familia. Animo, todo saldrá bien…Buen equipo ha conformado la cuasi, cuasi, candidata del tricolor Estela Ponce Beltrán. Destacan muchos y entre ellos Susy Aguilar, Carmelita Duran, Juan Kengi, Juan Melgar y Luis Garza. Un saludo a todos…

No hay comentarios: