GOBIERNO

Lunes 8 de Marzo

AL ROJO VIV0
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Si yo fuera camionero y estuviera adentro de esa justa manifestación frente a Sams Club, entendería la indiferencia oficial como una clara falta de gobierno. No hay otra justificación para entender que después de varios días de protesta esa gente permanezca ahí, sino que se les ofrezca una minima oferta para que la levanten. No es buena para la ciudad esa expresión de rebeldía de esa gente que se ve afectada en sus ingresos. Creo que a nadie nos gusta que se atente nuestro sustento y que se nos dañe en nuestro entorno. No atender a los sectores sociales, es una clara falta de gobierno. Y estoy seguro y sin pretender defender a los gobiernos priistas que si esto hubiera pasado en sus tiempos, al menos ya el gobernador en turno le hubiera mandado a un colaborador directo para que estuviera ahí, buscando la salida. Y lo digo porque me constó como en conflictos similares se actúo así y se resolvieron. Hoy no hay gobierno por la sencilla razón de que no hay servidores públicos. Hay y muchos candidatos que andan en lo suyo, haciendo el proselitismo descarado y tolerado por la titular del Instituto Estatal Electoral. Trabajan, en violación a la ley, pero no en las responsabilidades que la ley y los salarios que reciben los obligan a que cumplan. Pero no lo hacen y sus incumplimientos están provocando que se desborden los problemas, se afecte la ciudad y se dañen a las familias. No estoy de acuerdo en que esto pase. Y así, como los camioneros tengan o no tengan razón, deben ser atendidos. No se puede ignorar que el estado se convulsiona, por la falta de gobierno. Hay un vacío en la instancia gubernamental que se embetuna con otras situaciones, como viajes oropeléscos, sin el menor de los sentidos. Declaraciones rimbombantes de que aquí no pasa nada. Y eso en lugar de atenuar los conflictos los acrecienta, tal y como lo estamos viendo con estos camioneros que están ahí, como testigos de esa ausencia en el mando. Y esa loca carrera por la sucesión gubernamental que arranco de manera precipitada para los servidores públicos. Compruebe esto amigo lector. Acusa a una oficina importante y vera que su titular no esta, porque anda en campaña, aunque todavía no sean los tiempos. No les importa nada, solo lo suyo, aunque las cuestiones gubernamentales anden a la deriva.

LOZA

Cien voces tienen en sus gargantas el nombre del asesino del jovencito abogado, liquidado enfrente de un Bar. Para las autoridades no hay la más minima pista. Y para un triste corolario, el principal sospechoso abandono ya el estado. Unas líneas de lo que puede ser una crónica del caso que toda la gente habla. Del asesinato en el malecón. Y todas estas palabras son ya una pesada loza, no para el Procurador, no, a este funcionario solo se le debe de exigir cumpla con la ley y que no proteja a nadie. Pero el principal reclamo no solo de esas cien voces que se han dejado escuchar en los patios de la Procuraduría, son para el gobernador Narciso Agúndez Montaño y para todo su aparato de seguridad, procuración de justicia. Es un reclamo airado de que las cosas no queden como se ven que están ya acomodadas, para que esa vida, que se cegó quede impune su muerte. Y este es también un reto para el mandatario que tiene ante si, la disyuntiva de esconder la cabeza o sacarle y con fuerza exigirle a quien deba hacerlo, que se aplique el rigor de la ley para que el asesino este encarcelado, como lo marcan los preceptos legales. De agarrad el primero de los caminos, confirmamos lo que decíamos líneas arriba, de que el estado se esta desgajando. Usted, decida señor gobernador

VIDAS PARALELAS

Importante el reconocimiento recibido por Estela Ponce Beltrán como la Mujer del año. Se lo merece. La candidata natural de los priistas a la gubernatura dijo cuando recibió esta presea que "Nos hermanan causas similares; aspiro a continuar creciendo en lo profesional, y pido que me consideren como la gestora de ustedes en cualquier foro en que me encuentre", dijo la legisladora federal a las mujeres reunidas en la sesión con la que el Club celebra el Día Internacional de la Mujer. Bien por Estelita… Y felicito por su nombramiento como vocero del proyecto de Rubén Muñoz Álvarez a la alcaldía paceña, a don Raúl Zavala Magallanes, que será el hombre clave para que Muñoz, cumpla esta aspiración. La experiencia de don Raúl, esta fuera de toda duda. Felicidades…No es novedad, pero no por eso deja de ser lamentable y digno de comentar. Y me refiero al cierre diario de empresas-. Ayer cerraron dos restaurantes- Uno en el Centenario y otro en La Paz. Las causas, falta de clientes. Y las consecuencias más de veinte familias a padecer la falta de ingresos a partir de ya. Pobre gente, tan cerca de la crisis y sin el respaldo de nadie. Así es esto… No hay candidaturas amarradas, solo sólidos liderazgos, aseguro Jesús Flores Romero en el evento celebrado la tarde del sábado en san José del cabo al conmemorar una aniversario más del tricolor. En un bien hilvanado mensaje Flores habló de la recomposición y de los tiempos por venir, donde la unidad es clave para recuperar el poder…Hoy Mercedes Maciel lideresa estatal de los petistas se reune con los medios de comunicación. Y de este Partido, diremos que salio una delegación de jóvenes a un encuentro nacional en Monterrey. En este grupo va mi cachorro Antonio de Jesús Chávez Renteria al que le mandamos hasta ese lugar un calido abrazo. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: