ABUSOS

Jueves 11 de Marzo

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Como en los tiempos de nazismo, en la cruenta persecución de los judíos. Así persigue el Contralor Román Rangel Pinedo a toda la gente que esta masacrando en esa dependencia, donde sustituye experiencia, capacidad, lealtad, por cuerpos y rostros bonitos. Pero esas beldades no sirven de nada para los programas que debe desplegar ese organismo que desde que llegó Rangel Pineda se ha convertido en un elefante blanco. Y caro, por supuesto, porque el auto nominado doctor, se da una vida versallesca, amen de una serie de tropelías que esta cometiendo asociado con otros personajes como el encargado de Capece. En ambas vertientes salen a relucir una serie de pillerías que han llevado a los trabajadores de esos dos lados a la denuncia pública. A mi correspondencia me han llegado una serie de cartas donde la pobre gente que labora ahí o que laboro, se desahoga de todas las tiranías que comete este personaje que presume que no se le hace nada porque es amigo del candidato a la gubernatura Luis Armando Díaz. Bonita cosa, que ampara a un colaborador desleal del gobernador, porque para empezar no cumple con su responsabilidad. Esta provocando una serie de abusos con los trabajadores, sin importarles que tengan veinte, treinta o años más de servicio. Ahí solo sus chicharrones truenan. Y en esos tronidos se lleva gente inocente que no tiene la culpa de sus traumas y sus fobias. Y de esto, me escriben sus subordinados, que ya no lo aguantan. Y en sus escritos ponen al descubierto decisiones caprichosas del Contralor, como el de comprar un armastote que le costo arriba de dos millones de pesos y que lo tiene estacionado en los linderos del Instituto de la Vivienda, frente a Banobras, es una camioneta-laboratorio, es una panel Ford E-150 placas CZL-42-13. Este vehiculo que costó esa cantidad y que tiene un buen tiempo parado, a decir del Contralor es un laboratorio móvil, que por capricho de este señor, se adquirió en perjuicio del contribuyente.

¿QUIEN?

Y se supone que era para concreto y pavimentaciones. Pero no, le paso la emoción al señor y arrecholo esa unidad y ya anda en busca de otros caprichitos, que como no los paga, se excede en sus excentricidades como la de adquirir para su uso personal una elegantísima y carísima unidad. Es obvio que no le pone los logos ni los números de control, porque eso seria una obligación que no quiere cumplir. Esta es solo una probadita de lo que esta haciendo Román Rangel Pinedo. Lo más grave esta por comentarse. Por lo pronto alguien debe de contestarnos esta pregunta ¿Quien audita al contralor?


ENGAÑO

Decía Jesús Reyes Heroles, el grande, el bien recordado intelectual y político, que la forma era el Fondo. Y tenía mucha razón. Un pequeño detalle cuenta. Y lo mismo una desatención expresada con extrema indiferencia, lastima y pesa en el animo ciudadano. De esto me acorde ayer, cuando con mi mascota en mano, un perro Pastor Belga Malinois, recorrí de manera estoica más de cinco puestos de vacunación antirrábica y en los cuales no encontré personal que atendiera, ya no a mi perro, sino a los perros y gatos de los vecinos que como yo, creyeron en el despliegue publicitario de que habría una semana para estas vacunaciones. Vistosas mantas, con la leyenda de puesto de vacunación se instalaron por doquier. Pero solo las mantas, porque el personal que debe de aplicar las vacunas, brillo por su ausencia. Lastiman estos engaños de los servidores públicos que como están acostumbrados que nadie reclama, nadie protesta hacen lo que les pega su regalada gana. Y no cumplen con su trabajo y con lo que se invierte en esas campañas del sector salud. Quienes son los responsables de estos engañan a sus jefes. Los jefes de estos, engañan al ciudadano. El ciudadano engaña a sus mascotas, porque no hay la mentada vacuna que prometen aplicar. El doctor Francisco Cardoza Macias, debe de llamar a cuentas a su gente para que cumpla.

VIDAS PARALELAS





Enviamos saludos al profesor 0scar Leggs Castro, quien esta haciendo un excelente trabajo en la coordinación de albergues de la SEP ha iniciado el mes de marzo con el festejo del 64 aniversario de la fundación de estos centros educativos en el estado. Por cierto, oscar Leggs se ha posicionado como una de las mejores propuestas para lograr la candidatura del octavo distrito, que actualmente ocupa Arturo de la rosa. Así lo han hecho sentir líderes de colonias y personas representativas de la localidad. Es una persona que sabe escuchar y se preocupa por la gente que se acerca a pedir apoyo. Ya dio muestras de que sabe trabajar con honradez y de frente a su pueblo, cuando estuvo cubriendo a Rene Núñez en la anterior legislatura... Animo.... Luis Coppola Joffroy, Senador de la República saludó con beneplácito la llegada de Gloria Guevara a la Secretaría de Turismo y reconoció la madurez y experiencia en la labor desempeñada por Rodolfo Elizondo durante las dos administraciones que estuvo cargo de la cartera.“Felicito a Rodolfo Elizondo por su excelente gestión al frente de la Secretaría de Turismo, al mismo tiempo, quiero desearle éxito en la encomienda de organizar la Conferencia de Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo”, dijo el legislador sudcaliforniano. Bien por don Luis, que ayer de nuevo les pegó una buena vapuleada a los falsarios del gobierno a quienes les dijo sus verdades. Y los hizo enojar, porque de nuevo salio el vocero a decir, lo que nadie cree… Y hoy acude como invitado especial el general José Antonio Valdivia, al grupo Reflexión. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: