JOVENES

Viernes 11 de Marzo

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Sobre las míticas encuestas que están divulgando el perredismo y su gobierno, pesa una apabullante realidad. Y esta es el despertar de los jóvenes en este estado. Y con ello se vislumbra el derrumbe de los dioses. Nada pudo superar esta fuerza que salió de su letargo después de los lamentables acontecimientos donde murió el joven Jonathan. Nada más cabe hacerle una pregunta a los difusores de estos mamotretos que le costaron al erario una millonada, si lo bien posicionado de las autoridades de sus candidatos, se ubico antes o después del artero crimen de este profesional del derecho. Con eso se tumba toda la fantasía que genera para el PRD y sus gobernantes estas encuestas súper cuchareadas, porque antes del crimen es una cosa y después otra. No nos engañemos señores y no hagan el ridículo, difundiendo un trabajo de engaño y de fantasía. Solo salgan un momentito ante el populo y pregúntenle que opinan de ustedes y verán que no lo vuelven hacer y si tienen vergüenza buscarían mitigar los efectos de esta devastadora acción. Hoy en las familias hay un sentimiento insuperable. Y este es de vejación a lo más sagrado de ellas y son los jóvenes. Nadie por más listo que presuma puede decir que hay algo más poderoso que la fuerza de la juventud, nadie. Y de eso estamos seguros. Como lo estamos que de aquí en adelante este importante torrente nos seguirá dando sorpresas. Y por lo pronto aquellas o aquellos que pretendan ganar las próximas elecciones tendrán que incluir a los jóvenes. Una modificación de las agendas que se da por los grandes errores de los gobiernos actuales. Los pobres pensaban que tapar un crimen, era tan sencillo o algo tan normal como todas las tropelías que han cometido en esta última década en este terruño. Les fallo y salió la bala por la culata y ahí esta un cambio en el orden político y social de los sudcalifornianos. Y qué bueno que haya sido así, porque hubo en estos once años, serios intentos por mandar a descansar a los amarillos a unos y otros a la cárcel, pero no se había podido. Y ya al menos se han cesado algunos y otros han sido desenmascarados. Tiempos nuevos, están por llegar. Recibámoslos.
ARMAS, S.A
Nadie se explica el porqué abundan tantas armas en La Paz. No pasa un día sin que nos enteremos que hubo un hecho de sangre donde salen a relucir armas de alto calibre, que supuestamente deben reservarse a las fuerzas armadas. ¿Que pasa señores de la PGR, están o no haciendo su tarea? La respuesta está ahí, en las páginas policiacas. Armas, por aquí, armas por acá. Hay casos que hasta cuernos de chivos, metralletas y demás salen a la luz pública. Y uno no entiende de donde. Se supone que las tareas de inteligencia de las autoridades ubican quienes traen estos arsenales a la entidad, Hay una serie de retenes engorrosos a lo largo de la Transpeninsular, que como vemos no sirven para detectar estas armas. Vienen volando, vienen por el mar, con las olas, de donde vienen. Alguien debe explicar esto.
VIDAS PARALELAS
Ayer el presidente del Colegio de Profesionales en la entidad Arturo Ordoñez se reunió con algunos compañeros de los medios, acompañado del abogado Miguel Ángel Robles Gastelum, secretario general del Colegio de Abogados, donde se pronuncio porque las autoridades escuchen las opiniones de los profesionistas y que además se les incluya en los nombramientos que se hacen. Y lo dicen porque proponen a Ramón Meza Verdugo, como procurador de justicia. Piden que se le incluya en la terna que debe ser presentada al Congreso en los próximos días…Y ayer la presidencia de la República ordenó al secretario general del Ayuntamiento de Loreto a que inicie una investigación de la agresión al periodista Armando Suarez. Este asunto avanza… Y hace días nos encontramos a Manuel Cadena, periodista local y nos confió que es víctima de una perniciosa persecución policiaca. Dice que por donde quiera que pasa, trae pegado a personal de los cuerpos policiacos. Y eso lo considera como una agresión. Respeto para el colega pedimos… Para el distrito dos se registra más que listo el reconocido abogado laborista José Sandez Lucero, que tiene la experiencia suficiente para llegar a la cámara local. Entre sus planes esta impulsar leyes que beneficien a la clase trabajadora. Adelante…Doña Irma Ramírez Fisher, presidenta de la Unión de comerciantes del Centro Histórico de La Paz, nos entregó un documento en el cual reitera su apoyo a Tito Piñeda, quien como profesional de la arquitectura da vida al proyecto de declaratoria nacional del centro histórico de esta ciudad de La Paz. Dice doña Irma, que ante el penoso disparo de la violencia, el remanso de quietud del Centro, es una buena alternativa. Bien…“Vine a hacer un recorrido de trabajo por el Instituto Tecnológico, pero es también sentimental, pues vengo a re-conocer a mi alma mater, la mejor escuela del estado, y como egresada me interesa seguir contribuyendo a su crecimiento; porque me interesan la educación y la juventud, ofrezco a ustedes y a los maestros, para ello, mis oficios en la Cámara” dijo la diputada federal Esthela Ponce en una de las aulas del plantel… Ayer la sesión del grupo Reflexión. Estuvo calientita. Y se debió a temas que se trataron ahí, sobre el futuro de la entidad. El invitado de honor fue el general José Antonio Valdivia, quien llegó acompañado de Juan Alberto, su hijo que es uno de los aspirantes a la alcaldía de La PAZ… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: