CALLEJON

Martes 9 de Marzo

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ya no hay salida. Se acabaron todos los recovecos por donde se puede escapar la irresponsabilidad oficial sobre el lamentable asesinato de Jhonatan. No basta la renuncia del Procurador de justicia lo mismo que de sus principales colaboradores. Sino que se requiere que se castigue a todos los involucrados. No hay otro camino de no suceder esto, se correrá ahora si el riesgo de que en nuestro estado pase lo más grave con nuestras instituciones. Y no quiero ni pensar el desenlace de esto que puede ser el primer estallido social en los tiempos modernos, donde la rebeldía de la ciudadanía, provocada por el hartazgo y la impunidad, resuelva de fondo estos vacíos gubernamentales. Y decimos que no hay otro camino, porque la creación de una Fiscalía especial para el caso no tiene sentido, porque si los responsables de la Procuraduría hacen lo que quieren sale sobrando esta figura la que además es ilegal, no esta contemplada en nuestra legislación, amen de que es un americanismo que no tiene el mínimo sentido de su creación. Es darle largas a un asunto que estallo en las manos de las autoridades, las cuales para ser sincero, no han podido atajar, como se debe. Hay señores del gobierno un largo y constante repudio por el proceder de los servidores públicos que dejaron ir al presunto asesino de Jonathan. Eso enervo a la colectividad que no concibe el grado de irresponsabilidad en el que han caído estos ciudadanos que no pensaron en las consecuencias de sus actos. Hoy el gobernador si no quiere poner en riesgo su cargo, tiene que actuar en consecuencia. Ya no hay mañana, ya no hay prorrogas. El ambiente esta tenso y las familias agraviadas piden respuestas y no mejoralitos. Y aunque sabemos que nada, ni nadie, podrá regresar la vida de este jovencito abogado al menos se espera que la impunidad, el cinismo y la irresponsabilidad ya no sigan alentando las risitas burlonas de aquellos que se botanean de las desgracias de la gente agraviada por este artero crimen. Esto fue el detonante.

LAGRIMAS

O como dijimos hace tres entregas, es el cántaro roto, que de tanto ir al agua se quebró. Es el malestar ciudadano por el proceder de quienes llegaron al poder sin el más mínimo compromiso. El cargo se les obsequio, no tuvieron que esforzarse lo más mínimo y de ahí esa forma de actuar ante problemas serios, mayúsculos como un asesinato vil y cobarde en uno de los iconos de nuestra sudcaliforneidad como lo es el malecón. Y en uno de los antros a los que concurren los jóvenes paceños, como el hoy asesinado. Ayer en la charla matutina del programa de Miguel Ojeda Aguilar nos conmovimos cuando escuchamos a un padre desesperado, aniquilado por la perdida de su vástago y por la forma en que se les golpea por las autoridades que tuvieron el cinismo de aceptar que detuvieron al responsable y lo dejaron ir. Y la conseja pública dice, cuchichea que no solo lo soltaron sino que lo avituallaron, lo escoltaron y lo colocaron en un avión que voló hacia Tijuana ¿Porque señores? Esa es la pregunta que nos hacemos. No hay una sola respuesta de ello. Y no la hay, porque no se vale que se actúe de esta manera en un caso tan doloroso. Y esas lágrimas del padre abatido, tienen que tener un costo. Y este, que esta en labios de miles de sudcaliforniano no solo es la renuncia de los responsables, sino el procesamiento penal, de los mismos. Aquí, veremos de que esta hecho el gobierno
Local. Estaremos a la espera.


VIDAS PARALELAS

Lamentamos el fallecimiento de don Guillermo Salas Peyro, un empresario comprometido con el estado. Tuvimos el gusto de tratarlo allá por los años ochenta y nos agradó su forma de ser, su sencillez. Descanse en Paz… Ante los sangrientos hechos que se suscitaron apenas hace unos días en un establecimiento comercial ubicado en el Malecón de esta ciudad capital, que ha enlutado nuevamente a otras familias y que desde luego se suman a crímenes y ejecuciones nunca antes vistos en la entidad, la Diputada Federal Estela Ponce, lamentó profundamente estos sucesos criminales y exhortó a todos para establecer y exigir medidas emergentes y de los tres órdenes de gobierno que permitan no solo prevenir conductas delictivas, sino elaborar y ejecutar planes y programas institucionales que verdadera y positivamente impacten en la seguridad pública…Se calientan los ánimos para las diputaciones locales. Y en el Valle, donde todo esta politizado brota nombres para el distrito diez. Y anote con pluma a Lourdes Salas e Ignacio “Nachito Márquez” Para el nueve esta Gil Cuevas. Y otros más. Animo…Juan Alberto Valdivia Alvarado, secretario de finanzas del PRI estatal, sale a México a un encuentro nacional que será presidido por la mandamás de ese Partido Beatriz Paredes Rangel. JAVA, es una de las cartas fuertes de tricolor, para la alcaldía paceña…Bajo la conducción del Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del SNTE (FISTESNTE), Jaime Carlos Ávila, este viernes pasado se llevó a cabo el Noveno Sorteo Anual FISTESNTE conforme a lo acordado por los propios socios. Se sortearon 130 premios con un beneficio económico de $5000 pesos para cada socio afortunado. En total de los premios arroja una cantidad de $650,000.00. Bien… Y Marcos Covarrubias Villaseñor, diputado federal, se manifestó satisfecho por el Compromiso de imparcialidad, de no tomar decisiones de carácter político y trabajar a favor de lo que resulte más conveniente hecho por el Presidente de la Comisión de Pesca, Felipe Cervera Hernández, ante pescadores y empresarios de Los Cabos respecto a la iniciativa priísta de abrir el Dorado a la Pesca Comercial… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: