PRUEBA

Sabado 6 de Febrero


Al, ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

¿Hay Blindaje contra la delincuencia en la entidad? ¿Tiene sustento la verborrea que nos han recetado en los últimos días, los funcionarios de la área de seguridad del estado? Preguntas que ahora si tendrán que contestarnos, porque estos se sumergieron sin querer en una prueba que tienen que pasar. Y muy pronto sabremos si reprobaron o salieron airosos de la misma. No quiero adelantar vísperas, pero me da la impresión que estarán reprobados. Y lo digo porque ayer fui testigo y protagonista de los retenes que se han instalado en diferentes puntos del estado, para echarles el guante a los dos asesinos que andan libres. Y sin animo de descalificar a los agentes participantes en estas tareas, la verdad que no me convencieron de que sean efectivos estos retenes, más bien diría que son solo pretexto, para ocultar la ineficiencia de los investigadores sobre este lamentable suceso en el que perdieron la vida dos policías municipales y otro quedó herido. El aspecto de los agentes, deprimente, mal vestidos, con unas armas de triste aspecto. Y la evidencia de que no están preparados para una agresión de la delincuencia organizada, que traen mejores armas y mejores pertrechos, pero sobre todo hacen gala de una inteligencia que no puede ponerse a prueba en esos retenes, que más bien son una molestia para el pobre ciudadano que no tiene la culpa de estos fallos en la seguridad pública del estado. En el reten que esta instalado en Todos Santos, los agentes con caras de pocos amigos, le detienen a uno, le piden hasta la ficha de bautizo, lo Tienen ahí, unos diez o quince minutos, anotando en una hoja los datos de su vehiculo, los datos de la licenciada, le piden la credencial de elector. Y cuando creen que ya esta medio enfadado uno, lo sueltan con aires de perdonavidas como si le hicieran un favor

PREGUNTAS INCESANTES

¿De que sirve el listado? ¿De que sirve esa minuciosa revisión en vehículos en los que de plano saben que no encontraran nada? ¿ De que sirve ese despliegue en puntos en los que es lógico que nunca pasaran los asesinos? Ahora bien, en el remotisimo caso que estos dos malvados criminales, pasaran por un reten de esos ¿Habrá capacidad de esos pobres policías con camisetas y unos rifles todos destartalados, para afrontar una hipotética agresión? Salvo su mejor opinión, amigo lector, creo que no. Lo que si debe de aplicarse y a la voz de ya, antes de que la ciudadanía explote por este caso es la investigación de calidad. Si se presume de que en la entidad estamos en la gloria en materia de blindaje y tantas fantocherías más que se nos dicen, Entonces no entendemos porque a varios días de que esos sujetos mataran a esos inocentes jóvenes, no son detenidos. Si son tan fregones los investigadores de esos cuerpos policíacos en los que se han derrochado muchos millones de pesos, no entendemos porque no presentan a la voz de ya, a los responsables de esas muertes arteras para que sean juzgados y castigados por esas felonías. Esta es la prueba, señor gobernador que la gente quiere que se supere y se apruebe, porque muchos queremos que estas vidas útiles, no se pierdan en el proceloso mar de la impunidad. Ya es hora de que los capturen.

CLASE

Hemos reconocido aquí en varias ocasiones la clase de liderazgo que aplica Narciso Cruz, en el Sindicato de Electricistas. Y lo hacemos no para lisonjearlo, porque no es la intención, lo hacemos para que quede testimonio de que este muchacho ha colocado a su organización en un plano privilegiado en la sociedad. Y los hechos hablan. Ayer por la mañana se reunieron en el Tec de La Paz, todos los directivos de esta institución y los mandos superiores de la Comisión Federal de Electricidad. El motivo fue dar a conocer un programa que impulsa Narciso y es la integración de los jóvenes del Tec, del séptimo semestre en ingeniería, para que hagan su servicio en esa paraestatal y en especial que lleven a cabo un programa de revisión de los aparatos de medición que se encuentran los hogares de los paceños. Esto es un avance y un aporte del Suterm, que liderea Narciso, para la institución educativa en la que estudio, y que es en beneficio de esos jóvenes que al participar en este programa tienen un pie adentro en la CFE, porque se anuncia que los mejores, serán contratados. Superbien.

VIDAS PARALELAS

Ayer comprobamos una vez más que el Tribunal Superior de Justicia anda patas pa arriba. No les miento amigos, pero para que la recepcionista que esta la entrada me diera una información, tan sencilla, tuvieron que pasar veinte minutos, porque la doñita, estaba en una prolongadísima conferencia telefónica. Pobres ciudadanos...Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió ayer con empresarios turísticos, comerciantes y representantes sociales de Loreto. A estos les informó sobre las gestiones que ha realizado ante el titular de Fonatur, Miguel Gómez Mont para buscar alternativas que permitan reactivar la actividad turística en este destino. El diputado federal, intensifica sus gestiones en bien de sus representados. Adelante…Las autoridades municipales deben de avocarse a la revisión de los miles de permisos que hay para vender alcohol y de los cuales una gran parte fueron autorizados por el ex alcalde Víctor Castro. Y digo que deben ser revisados uno por uno, porque en una gran porción de estos, que tienen el permiso de mercaditos o de súper mercados, ya no venden ni botanas, venden solo cheve y botellas de alcohol. Y los vecinos que estaban acostumbrados a comprarles otras cosas ya no pueden, porque solo se vende con que embriagarse. Y a lo mejor así les va bien, pero se les debe de modificar la autorización. Y el caso más vivo de esto que decimos esta en el Centenario, donde uno de estos negocios se descaro y ya solo embriaga, pero no alimenta. Y ahí les dejamos la queja, ojala y sirva de algo…. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: