ALIANZAS

2 de Febrero de 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


La pelota esta en la cancha de la verdadera oposición política en este estado. Para la fortuna de quienes se consideren en este lado, el gobernador movió sus piezas del tablero con prisa y sin cuidado. Ahora esperamos la reacción de Luís Coppola, Estela Ponce, de Jorge Miguel Cota Katztestein, de Mario Vargas y otros más. Como también, debemos de esperar la reacción de Rosa Delìa Cota Montaño, de Marcos Covarrubias, de Juan Adolfo Orci, que aunque no opositores son considerados en amplios sectores como probables aspirantes al mayor cargo que se oferta en la entidad que es el de gobernador. No es bueno el silencio que se siente del otro lado del narcisato, ya que al dar a conocer su carta a la gubernatura presentación en sociedad que fue avalada por los ex candidatos a la gubernatura del pasado proceso electoral, debe de haber una respuesta por mínima que sea de quienes al igual que el festejado, el próximo hombre o el bien nacido, o sea LAD, anhelan gobernar este estado. Ayer en la capital del país y en el salón de plenos de la cámara de diputados se observaron en franco dialogo, salpicado de risas y demás gestos amistosos a Luís Coppola, Víctor Castro Cosio, al general Armando Meza, y a un invitado sorpresa. Grupo que armó un futuro encuentro para comer y seguir platicando. No descartamos nada, pero a como están las cosas, la liebre puede saltar por cualquier lado y más cuando el ejemplo de mostrar las cartas, fue de Nam, entonces no nos debe de extrañar nada. Lo cierto es que ya urgen las definiciones de una gran alianza. Un ejercicio de unificación que se presente al pueblo como una alternativa, la que supere a la pobre propuesta de la semana pasada, donde vemos más de lo mismo. Donde vimos los mismos rostros que han engañado a la gente. Lo mismo y por lo tanto inaceptables, por los votantes que pudieron equivocarse una vez, pero no dos o tres. Estaremos a la espera.


CARTA

Me toco en días pasados leer su columna en donde da a conocer el cobarde acto que ha realizado el Dr Román Pablo Rangel Pinedo, en su carácter de Contralor General del Estado en contra del C. Julián Ruiz. Esta persona se desempeño por muchos años en dicha dependencia del Gobierno del Estado como Auditor. Y que triste es de verdad enterarse que gentes como el llamado Lord Ingles se olviden de su origen al llegar a un puesto publico, a poco ya se le olvido al Dr. Román Rangel, cuando era estudiante de La Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Publica en la U.A.B.C.S. y que egreso de la Décima Novena Generación 1986 - 1990, ya se le olvido que en esa época viajaba a la universidad en pesero o en camión, ya se le olvido que su origen es humilde y que nacio en Ciudad Insurgentes, ya se le olvido cuando fue asistente o secretario particular de Miguel Vega Pérez, cuando este fue Secretario General del Ayuntamiento de Comondu cuando el finado Ricardo Covarrubias Villaseñor, fue alcalde, debe de entender el flamante Lord Ingles que todos de una u otra manera trabajamos por necesidad, no conozco a nadie que trabaje por gusto, Yo le pregunto porque no ha sancionado al Coordinador de Comunicación Social Francisco Antonio Alcantar López, por las supuestas irregularidades en que este ha incurrido en el manejo del presupuesto de la dependencia a su cargo, es mas se comenta que en una ocasión el coordinador de comunicación social lo regaño. Se habla de que tiene una muy mala relación de trabajo con un ex Alcalde de Comondu que se desempeña como Director en la Contraloría General del Estado e inclusive también se comenta que ha entrado en conflicto con empleados y empleadas de dicha dependencia, el hecho de haber logrado superarse y haber estudiado una carrera profesional, una maestría y un supuesto doctorado en Inglaterra, no le da al flamante Lord Ingles el derecho de hacer menos y de humillar y ofender con sus actitudes prepotentes y arrogantes a las trabajadoras y a los trabajadores de dicha dependencia. Gracias, licenciado Chàvez, por publica mi carta.

.

VIDAS PARALELAS
Mercedes Maciel, comisionada Nacional del Partido del Trabajo en la entidad, acusó de revancha la decisión del Tribunal Federal Electoral, que ordena a su partido, reponer los estatutos. Sin embargo dice que acatan esta disposición que además es inatacable y que en breve sostendrán un encuentro nacional para dar salida a este problema. Esto lo compartió con los medios en el desayuno- conferencia de prensa, donde además se pronuncio en contra del proyecto Paredones Amarillos. Piden al gobierno federal a que no le den para adelante a esa inversión. Bien…No hay mal que por bien no venga. Y lo decimos en referencia a la supresión de Contacto Directo, que afectó a Jesús Taylor García, un buen comunicólogo. Y es que dentro de muy poco estará al frente de otro programa noticioso. Y es para mejorar…Sigue el gobierno local con vientos en contra en el caso del Teo. En la reciente edición del semanario Zeta, no solo ratifica lo que ha publicado en sus dos anteriores números, sino que sostiene ahora que todo el gobierno de BCS esta bajo sospecha. Y pese al viaje del vocero a Tijuana para calmar al medio, aumenta los datos sobre este asunto donde se ventila las responsabilidades de los servidores públicos locales. Veremos en que acaba este asunto…Una de las fuertes aspirantes a una diputación por la zona norte del estado es la señora Mirtha Verdugo King, actual regidora en el Municipio de Mulegé. La señora que tiene una amplia red social, se reporta lista y esperando los tiempos… Olivia Castro Ceseña, maestra jubilada del municipio de los cabos, fue la ganadora del automóvil Optra Chevrolet 2010,por lo que el séptimo sorteo resultó una grata convivencia muy alegre, fraterna y de manifiesto compañerismo entre los Trabajadores de la Educación. Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: