COYONTURA ¿ORGULLO?

5 de Febrero de 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Sin presumir que tenemos una bola de cristal, donde alcancemos a ver como quedaran los próximos cargos gubernamentales, podemos adelantar que será gobernador aquel que oferte a los sudcalifornianos rescatarles el orgullo perdido. Y ganará quién demuestre que será capaz de enderezar lo que en esta década perdida se enchuecó para desgracia de todos los que habitamos esta media Península. Repetimos que esta elección de gobernador se da la coyuntura que de manera cíclica aparece en este estado cada vez que la gente se harta de que le vean la cara. Así pasó desde los tiempos del militarismo, después de un priismo que se dividió y ahora con un perredismo simulador que de plano se convirtió en enemigo numero uno de los ciudadanos por todos los atracos que cometió, todas las humillaciones que hizo y todos los atropellamientos cometidos desde sus Congresos, desde sus funcionarios y hasta de sus ediles y diputados, que por ser del Partido dominante se creen las mamas de los pollitos, haciendo sus santas voluntades. No esta contenta nuestra gente con los perredistas en el poder. Esa es una verdad de mil kilos. E iluso el que lo niegue. Y todo esto ha provocado ese hartazgo callado que hay en los corazones de la gente, que están esperando solo la hora de las votaciones para hacer llegar el voto de castigo. Y esto lo saben los perredistas, no les es extraño y por ello hacen esos desfiguros de juntar a los cartuchos quemados que jugaron en pasados procesos, con las capuchas de opositores en el día, pero en la noche sin caretas se rendían a los pies del amo. Por eso digo que aquel que contienda para la gubernatura y que sea capaz de hilvanar un discurso sencillo que prometa rescatar el orgullo perdido en los sudcalifornianos se llevara la victoria. Es urgente que renazca ese coraje, ese deseo de ya no dejarnos que nos pisoteen.

SILENCIO, COMPLICE

Es inconcebible que en estos días, toleremos todo lo que hace el gobierno. No decimos nada, cuando cancela espacios libres para la expresión, que nos quedemos callados, cuando vemos como se masacran a policías, que nos agachemos cuando escuchamos una serie de mentiras de los servidores públicos que las dicen con una exquisitez tan suprema que solo falta que les coloquemos las aureolas o que les aplaudamos. No es posible que abracemos proyectos de quienes ni conocen la geografía sudcaliforniana, mucho menos nuestra historia, No es posible un sinfín de cosas que están sucediendo ante nuestros ojos y que no tengamos el mínimo de recato, de decir, oiga señor gobernador, eso no es así. O disculpe señor procurador, no diga eso. O equis y más equis, de los que hablan y mienten, casi por obligación. Orgullo, es la palabra clave, para darles su despedida a estos falsarios. Usted decide amigo lector.

VIDAS PARALELAS

Caballero, como lo es, el Senador don Luis Coppola, saluda hoy el esfuerzo de Estela Ponce Beltrán, legisladora federal que se preocupa sobre la pesca deportiva, rubro en el cual, Coppola, ha sumado esfuerzos para su defensa. En un comunicado emitido ayer por la oficina del legislador le dice a Estela que“ Congratulo a mi compañera legisladora por sumarse a la lucha a favor de la protección de las especies destinadas a la pesca deportiva-recreativa la cual he defendido cabalmente antes y durante mi gestión como senador de la república”, Y expreso también que se requiere una mayor inspección por parte de las autoridades encargadas de vigilar los recursos marinos nacionales para lograr un eficaz combate a la pesca ilegal y clandestina en los litorales nacionales. Bien por don Luis…A propósito de legisladores, extraña que nuestros paisanos que están en la ciudad de México, no asistan a las sesiones. Como que les queman los escaños o las curules. Pero deben de entender que por esa chamba se les paga un buen dinerito. Anímense y acudan, nos pasará nada…Con mucha clase, la alcaldesa sorteo el golpe en seco que significó la perdida de los dos agentes y la herida del tercero. No es algo sencillo, este tipo de situaciones, pero Rosa Delia, las enfrentó con entereza. Y eso habla bien de ella. Animo…Hoy a las ocho y media de la madrugada, el líder del Sindicato de Trabajadores Electricistas en la entidad, el carismático Narciso Cruz, estará en el Tecnológico de La Paz, donde se pondrá en marcha un trabajo conjunto para la revisión de los medidores en la ciudad capital, donde intervendrán los profesionistas de esa casa de estudios. Lo hemos dicho en otras ocasiones, Narciso es un líder inteligente que voltea para todos lados y en donde considera que su organización debe estar presente, ahí la lleva. Un liderazgo firme. Animo…Bernardo Arellano, vocero del tricolor se gana el aprecio de sus compañeros priistas. Su trabajo es reconocido por los comunicadores con los cuales tiene estrechos lazos de amistad. Bien Nayo…Como pez en el agua se siente el joven Juan Alberto Valdivia Alvarado ya en su tierra natal. Se ha integrado a un equipo ganador. Y pronto nos daremos cuenta de que Valdivia, viene con firme intención de hacer política y de la buena a su tierra. Su aspiración muy valida por cierto de ser alcalde de la ciudad capital, se ira consolidando poco a poco., Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: