CARCAJADA

30 de Enero de 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

¿De que se ríen estos caballeros? Este fue un encabezado que se hizo famoso en la segunda guerra mundial. Un diario público una foto donde destacados personajes mundiales, compartían diferentes puntos de vista. Algo parecido sucedió ayer con las respetabilísimas comparaciones, cuando se plasmo una grafica donde se carcajeaban los llamados opositores al régimen perredista, junto con el gobernador Narciso Agúndez Montaño. Ayer recibimos una serie de comentarios relacionados a este suceso y en la mayoría de ellos hubo descalificación a quienes en su momento pregonaron un distanciamiento con el mandatario y que ayer mostraron un rostro y una actitud, totalmente diferente. Una carcajada que plasmo el fotógrafo que es como una evidencia del cinismo de estos personajes que no solo se pitorrearon en su momento de los Partidos que les dieron cobijo, sino que todavía con estos encuentros siguen dañando la imagen de esas instituciones públicas. Y lo hacen, publicitando que acuden a estos encuentros con la camiseta que en el pasado ostentaron. Para Rodimiro Amaya, es un orgullo decir que acude como ex candidato del Tricolor, a la gubernatura cuando se sabe que desde el momento mismo de la campaña entro en un tobogán de dudas, que de tan constantes e incisivas, tuvo que replegarse por varios años, por la vergüenza. Y así, podemos decir caso por caso de los comensales a ese desayuno perlero. Pero eso ya es ocioso, porque la reacción de la ciudadanía desde el momento mismo en que se reunieron empezaron a descalificarlos incluyendo al gobernador y su candidato. Y lo hace la gente, porque ya los conoce, sabe de que pata cojean y cuales son sus desventuras. Por eso, la risa que muestran en la foto, creemos que debe ser por sus propias miserias y debilidades. Se ríe de vergüenza, se ríe de miedo o de desfachatez ¿De que se rieron los caballeros? Solo ellos lo saben.

MEMORIA

Nos envían esta carta. Un lector de este espacio cuyo nombre nos lo reservamos, porque así nos lo ha pedido, nos comenta lo siguiente.-“Que rápido se le olvido a Leonel Cota Montaño, que existen sudcalifornianos que aun tenemos memoria. Y esto lo decimos porque ahora critica las invasiones que se han dado en el Municipio de Los Cabos. Y principalmente critica a Cesar Uzcanga Amador, como uno de los principales invasores. Pero ya se le olvido a Leonel Cota Montaño, que cuando él fue Gobernador del Estado permitió dichas invasiones y nunca tuvo mano fuerte y firme para evitarlas. Ya se le olvido que él hizo Diputado Local a Cesar Uzcanga Amador, en la IX Legislatura y a la esposa de este señor la hizo Diputada Local en la X Legislatura, Leonel Cota Montaño, evoca la votación que él tuvo en la elección de Febrero de 1999, pero ese movimiento no volverá a repetirse en Baja California Sur, pero el oriundo de Santiago no puede ni debe de seguir viviendo únicamente de recuerdos, en ese tiempo los mas de 80 mil ciudadanos de B.C.S que votaron por el no lo conocían ni sabían de lo que era capaz, no sabían que en su sexenio imperaría la corrupción, el nepotismo, los negocios al amparo del poder, Leonel Cota Montaño, debe de entender que la gente ya no cree en él, ahora cuestiona al Gobernador del Estado cuando el lo impuso primero como candidato del Partido del Sol Azteca y luego como Gobernador del Estado, porque considero que de los precandidatos del PRD en el 2005 a la gubernatura era el mas manejable, pensó que a NAM si lo podría manipular los seis años y este le obedecería en todo, ese armatoste que ahora encabeza y que se llama Frente Democrático Sudcaliforniano, nació muerto, no puede ni debe LCM tratar de revivir un movimiento verdaderamente ciudadano como el de 1999, porque ahora no cuenta con las simpatías de los sudcalifornianos porque Leonel Cota Montaño, no tiene la calidad moral para criticar del gobierno del Estado muchas cosas, porque su gobierno no fue el mejor para nosotros, Leonel Cota Montaño, debe de entender las sabias palabras del extinto gobernador del Estado Alberto Andrés Alvarado Aramburo, los políticos como los toreros y los boxeadores deben de saber retirarse a tiempo y no que su actividad en este caso la política y el desprecio de los ciudadanos los retire, Leonel Cota Montaño, lo que debe de hacer es dedicarse a vivir tranquilamente, irse de vez en cuando a descansar a su rancho en Santiago, debe de entender que los exgobernadores difícilmente participan en política en su Estado y mucho menos se dedican a opinar o a dar recomendaciones al gobernador en turno. “Gracias señor Chávez, por recibir mi carta. Espero que la publique de manera integre.

VIDAS PARALELAS

La Procuraduría General de la República a través de la delegación del estado, instruyó ayer al Ministerio Público federal con sede en Loreto Marcos Salazar Vallejo, para que reciba, atienda, investigue y haga todo lo conducente en el caso de la demanda penal contra el alcalde Yuan Yee. Caiga, quien caiga. Estaremos al pendiente de este asunto, penoso por cierto, porque en pleno siglo veintiuno, se da esta barbarie de un servidor público. Al que por cierto ayer se le vio viajando por la Transpeninsular, custodiado por dos patrullas y dos vehículos más, como si se tratara de un jefe de estado. Pobre…Joel Díaz, perito de transito, con muy poco tacto para tratar al ciudadano. Le hace falta un buen curso de relaciones públicas o aplicar el sentido común…Para la Paz, y para la alcaldía, se reporta listo el doctor Francisco Martínez Mora, que va por la revancha. Y tiene toda la voluntad de hacer alianzas. Animo…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: