VICTIMA

Miércoles 26 de Enero

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Regresare a la Contraloría, cuando Román Rangel Pinedo ya no este en el cargo. Estas y otras palabras más, fueron expresadas por el auditor de esa dependencia José Julián Ruiz Lucero al despedirse después de veintitrés años de servicio de sus compañeros de trabajo. Este modesto servidor público es la victima del día de Román, que ya puede cantar victoria. Debe darse por satisfecho de que en base a una serie de chismes ha liquidado a una familia, que ya no tendrá ingreso gracias a su obra tenebrosa, maléfica e injusta. Julián, como muchos otros trabajadores más han sido retirados de sus empleos de la manera más cobarde por esta persona. En una discreta misiva que mando a sus compañeros, Ruiz Lucero, indica que “Es grato saludarlos por este medio, porque me es imposible hacerlo personalmente con cada uno de ustedes, a la vez me despido como colaborador de este centro de trabajo tan importante para mi, ya que como ustedes sabrán, he prestado mis servicios en diferentes áreas de esta contraloría por más de 23 años, lo hago pensando que antes de que esto se haga un chisme que otra cosa, por lo tanto es mi deseo informarles que es decisión del señor Contralor de separarme de mi puesto por la sencilla razón de que existen varias denuncias federales e inclusive presidenciales y en que aparecen varios nombres de nosotros específicamente del área de control de obras, pero solo señalándonos como trabajadores sin tener nada que ver con estas denuncias. Durante el sexenio pasado algunos servidores públicos trataron de separarme de la Contraloría. Un secretario, un subsecretario, varios directores, hasta inclusive un delegado federal, pero nuestro gobernador, el secretario general de gobierno y nuestro representante en la Contraloría, no lo permitieron. Y esto se debió a que solo realizaba mi trabajo. Y lo hacia con el profesionalismo que se debe de caracterizar a cada uno de nosotros.
EL RETORNO

Y hoy con la sola decisión de una sola persona, se me pone a disposición de Recursos Humanos y es motivo de tristeza, pues ha sido el orgullo más grande ser parte de esta contraloría que ha sido mi hogar por tanto tiempo, pues pasamos más tiempo aquí, que en nuestra propia casa, con algunos de ustedes he colaborado en diferentes areas, y en tareas encomendadas, y me conocen como una persona de reconocida solvencia moral y ética. Como ustedes les consta en ningún momento he revelado a ustedes la información, reservada de la que siempre he tenido conocimiento y a la que obtengo en mi puesto de auditor. Tratare de regresar a este centro de trabajo por los medios legales conducentes, en cuanto el doctor Rangel Pinedo deje esta contraloría. Les informo que no se me dio la oportunidad de demostrar mi inocencia de los supuestos en mi contra, ojala que a ninguno de ustedes le ocurra lo que me ha pasado. Si es asi, defiendan lo que crean que es justo. Y que Dios, los bendiga. “Hasta aquí esta triste y sentida carta, de un hombre que fue vejado, humillado, lastimado y todos los términos que queramos poner aquí, por el doctor Rangel Pinedo, un servidor público que hace toda esta infamia, en nombre del señor gobernador. Dios los perdone.
SOLLOZOS
Por segunda vez, vi en los ojos del ex gobernador Leonel Cota Montaño, la inminente llegada de las lágrimas. Y fue en la entrevista concedida a Canal 10, conducida por Pedro Mazon Benítez. La primera cuando acuso ante Mario Vázquez Raña a un ex director de un diario local. La más fresca ante las cámaras cuando se quejo con amargura de dos de sus ex aliados. Uno, Alfonso Gavito. Y el otro Antonio Alcántar, vocero del gobernador. La razón de la congoja de Cota, fue la traición que sufrió de este parecito a los que en su sexenio los hizo ricos, los hizo influyentes, les dio amistad, les dio una posición importante. Y lo más valioso que les entregó fue la continuidad. Pagan, todo esto con el desprecio a quien les tendió todo esto. Le pagan mal. Esto es el dolor cuajado de quién creyó en que los beneficiados de su sexenio, del gremio de los comunicadores le responderían al paso del tiempo con el menor de los agradecimientos. No fue así y esas inminentes lagrimas, amen de otras expresiones que padece el señor ex gobernador, tendrá que asimilar de aquí en adelante ese viejo, pero tan socorrido dicho, de que Cría cuervos. Y te sacaran los ojos.


VIDAS PARALELAS
Atrás del mercado Bravo se aprecia todos los días del año, un fuerte resplandor. No se asuste, no es la casita que arde de noche, ni mucho menos se trata de un pavoroso incendio. No, es el edificio de la CFE que tiene el mayor número de lámparas encendidas que cualquier otro edificio público. Todas las luces, todo el derroche de energía, todo el abuso. Y todo, porque no les cuesta un solo cinco. Pero, a los pobres ciudadanos, todo el costo, toda la saña…Acuso recibo de un comentario relacionado con lo que escribí este martes. El único problema que tuve al recibirlo fue el idioma. Mi lector me lo hizo llegar en Japonés. De todos modos muchas gracias. Y ratifico la voluntad de atender cualquier inquietud de mis lectores. Gracias. Y una vez más les notifico mi correo jesus_cabal@hotmail.com... Ayer el Ministerio Público Federal, recibió la demanda enderezada contra el alcalde de Loreto Yuan Yee, asi como de sus más cercanos colaboradores y de otro ciudadano que solo se identifico como amigo del edil, este documento lo presentó el periodista Armando Suárez, por el delito de secuestro, intento de homicidio, agresiones y una larga lista que corresponderá a la PGR y a la justicia federal, ventilar… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: