MILAGRO

Lunes 30 de Noviembre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Después de once años el Partido Revolucionario Institucional, logro superar el maleficio que se poseyó de él después de la derrota electoral. Y al fin pudo cohesionar todas sus fuerzas. Y este milagro fue atestiguado por la presidenta nacional Beatriz Paredes Rangel, la que vino a dar fe de que en el Tricolor se inicia una nueva etapa. “Los que regresan hoy al PRI, desilusionados por incursionar en otras trincheras bienvenidos-dijo- pero fórmense, para poder aspirar a una posición política. Les dijo la tlaxcalteca que como una mujer de retos, supero el trago amargo que vivio en su pasada visita a la entidad, donde el escenario muy chico, mostró a unos priistas súper divididos. Pero este sábado fue diferente. Sentados frente a ella, todos los grupos, sin excepción. Y arriba en el presidium, tenia al líder nacional de la Croc, Isaías González Cuevas, al que le tiro un gancho al hígado, al decirle “Para ustedes es este llamado, sumense ya” en alusión a esta fuerza obrera que ha dado muestras de que anda por otro lado. Todo esto se dio en la toma de posesión del nuevo líder del PRI Ricardo Barroso y su compañera de formula Irene Caballero, en un auditorio que después de esa década y cacho, no tuvo asientos suficientes para todos los asistentes. Fue un evento importante, que demostró unidad. Vimos rostros de muchas y muchos se fueron de esas filas en el 99. Y ahí estaban. Lideres de grupos, empresarios, familias completas, ex aliados del perredismo. Todos, sin temor, con alegría. Muchos jóvenes, muchas mujeres, muchos profesionistas. Todos aplaudieron cuando la lideresa nacional, dijo que la sociedad sudcaliforniana había rechazado al PRI, por sus errores, pero que estaba a punto de darle una segunda oportunidad. Y más jubilo, se aprecio cuando se dijo que están por llegar las victorias para tener en el gobierno autoridades sensibles.

GOBIERNO DE QUINTA


Y creo que uno de los impulsores de esta reunión tricolor, es precisamente el gobierno que tenemos. Con sus actos, con sus incapacidades, con sus atracos, esta provocando que la gente se una, se prepare para darles una patada en las elecciones y recobrar esa fuerza que se perdió en estos años. La fuerza de la razón, de exigir un trato digno de sus autoridades. Creo que esa es la intención de ese reagrupamiento de todos los priistas. Porque no debemos de negar que fue esa gente que militaba en el PRI y en otros partidos los que llevaron al poder a los falsarios y hampones que en esos años se acabaron todo lo que había en nuestra entidad. Y hoy se reacciona a esos desgobiernos y los Partidos se están atrincherando para darles una respuesta en las urnas. No somos profetas, pero si podemos vaticinar que si esos grupos que estuvieron ese sábado en el evento, salen a votar en los próximos comicios, otro gallo cantará en el dos mil once en este terruño. Cuidado pues

PLURALIDAD

Agrado a los asistentes al evento tricolor la presencia de otras fuerzas políticas invitadas. Sentado entre los invitados especiales destaco el maestro Jorge Miguel Cota Kazstestein que encabeza a su vez un amplio movimiento ciudadano que busca la reivindicación de la sociedad en la política. Y su presencia ahí, deja una buena lectura de que en este propósito se tiene que ir a los consensos con todos, Y este detalle que debe de repetirse en todos los foros y encuentros abona a la madurez política de los sudcalifornianos. De ninguna manera nos debemos de conformar con la triste realidad que vivimos. Cota Kaztstestein es uno de los líderes emergentes en este estado. Y si ha recibido el respaldo de amplios sectores de la sociedad se debe a que el maestro no tiene empacho en empujar a favor de la pluralidad, que debe de aquí en delante nutrir nuestra convivencia.
VIDAS PARALELAS
EL pasado jueves 26 del presente, se celebro la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección la Paz donde se desahogaron varios puntos importantes de acuerdo al orden del día; se llevo acabo la elección de la mesa directiva 2010 donde fue electo el Arq. Eduardo Mendoza como presidente quien a su vez relevara a Jesús Ordóñez actual presidente, lo acompañaran en la dirección de esta asociación el lic. josé Luis Gaitán como vicepresidente José Luis Rojas como tesorero, Anabel Rossel como secretaria, así como otros distinguidos profesionales inmobiliarios como consejeros , dentro de los miembros de Ampi se cuenta con representantes de los desarrollos y agencias de bienes raíces mas importantes de nuestra ciudad. Le deseamos mucha suerte a Lalo, y sabiendo sus capacidades, creemos que rendirá muy buenas cuentas. Adelante… Lamentable la negativa del Procurador de Justicia en la entidad de no acudir al llamado de la Justicia federal. Y mal de esta al no aplicar los apremios que existen para que lo haga. Cuando leemos o nos enteramos de estas cosas, nos viene a la mente la comparación. Si un ciudadano común hiciera esto, no habría piedad ni consideración. Una nube de federales Irian por el y lo presentara al Juez. En este caso no se esta evidenciando el Procurador, que con su poder puede hacer lo que se le pegue la gana, sino el que esta incumpliendo es el Juez Federal que cae en la maraña. Y no hace nada. ¿Hasta Cuando?..Buen trabajo como oradores de Pedro Mazon Benítez y Placido López, fueron puntales importantes de que la gente se prendiera en el acto priista… Y justo homenaje a don Alberto que estuvo bien representado por su hijo Nuni, como cariñosamente le decimos. Un abrazo… Y con esto nos despedimos. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: