FANTASIAS

Martes 2 de Diciembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Es bueno soñar, pero no tanto. Y lo decimos por los delirios cuajados de los voceros gubernamentales al desplegar una encuesta relacionada al desempeño del señor gobernador. Le eche una revisada al documento que se publico con cargo al ciudadano en donde se muestra la forma en que los ciudadanos encuestados hablan no solo maravillas del señor gobernador. No solo eso, sino que con sus respuestas lo convierten de facto en el mejor mandatario del mundo y de todos los planetas existentes. Y de aquellos que en su momento serán descubiertos por los astrónomos escudriñadores del espacio sideral. Publicitar ese tipo de trabajos a los que los perredistas, son muy afectos no solo irrita más a la sociedad por todo el desgobierno en su conjunto, sino que además nos exhibe como un pueblo agachon, conformista, que nos chupamos el dedo y todas las paletitas que el gobierno nos ofrece buscando con ello, sacarnos de la amarga realidad y situarnos en una condición de fabula, de fantasía, donde todo es bueno, donde todo es ideal, donde no hay sufrimientos, sino un estado a la perfección. Y ese es nuestro sueño, el sueño compartido de los ciudadanos que en cada relevo sexenal aspiramos que el gobernador que inicia sea diferente. Y no es así. Ahí quedan las promesas, los compromisos. Unos ofrecen las perlas de la virgen, otros el cielo y las estrellas, pero cuando se sientan en el trono se olvidan de todo y empiezan a gobernar con el hacha de la tiranía y de la insensibilidad. Nadie ha tenido el valor de decirles a los gobernadores que hemos tenido sus incumplimientos. Y se van no como llegaron, se van multimillonarios por los saqueos y las tranzas que cometen, pero vacíos en la conciencia de haber incumplido las promesas más importantes.

REVOCACION DEL MANDATO

Si hoy alguien se atreviera a recordarle al actual señor gobernador su principal promesa de campaña que la verdad le acercó votos y era el revocar el mandato, pasaría un trago amargo, lo menos que le sucedería, pero la promesa ahí esta, incumplida. Pero todo lo que produce un mal gobierno no es suficiente para que empresas como esa que se atiborro de dineros por decir a los sudcalifornianos la buena nueva de que tenemos un gobernador que no es de este mundo, nos diga la realidad. Los parámetros recogidos son de excelencia, son extraordinarios por lo tanto, debemos de pensar que los miles y miles de ciudadanos que pensamos diferente a esos resultados no entendemos a la egregia figura del señor gobernador y por lo tanto somos unos ingratos y unos mal agradecidos. Lastima

PLURALIDAD
La pluralidad cuesta caro. Y más en terruños como el nuestro, donde somos una gra familia. Todos nos conocemos. Y sabemos de todos sus virtudes y defectos. Nos sabemos de todos las historias. Lo digo, porque en los ultimos dias he sido reprendido por algunos de mis queridos lectores. Unos porque comente de los síntomas de recomposicion del PRI en la entidad. Para unos, no es cierto y con tono irritado afirman que por su madrecita santa, ese Partido no se levanta y que no hay razón para que yo haga esos comentarios. Otros me reclaman porque señalo a Rosa Delia Cota, Marcos Covarrubias y a Juan Adolfo Orci, como cartas fuertes del PRD a la gubernatura. Lo hago, porque esas tres gentes tienen grupos, tienen aspiraciones y tienen con que entrarle a la contienda, ganen o pierdan. Son, como se decia en el pasado, candidatos naturales. Tengo un compadre casi hermano, que casi me lincha porque comente las aspiraciones de Toñito Villegas para la diputación local, allá en el Distrito diez. Y así una serie de cuestionamientos unos airados, otros amables y atentos, que agradezco de manera infinita, pero que al final nos comprueban que en primer lugar nos leen, que eso es bueno. Y segundo que hay calor ya por las cuestiones políticas y que hay libertad de expresión que también es bueno. En lo que respecta a nuestro desempeño, reiteramos lo que en ocasiones decimos aquí. Entendemos esto de escribir como el ánimo de recoger lo que dice la gente. No más, no menos.

VIDAS PARALELAS

Ya esta sentado en su cargo de presidente Lalo Mendoza, líder de los Inmobiliarios en esta entidad. Y se ha comprometido a realizar un trabajo serio en esta encomienda que si bien dice que no cambiara al mundo, pero si tratara de aportar algo a su tierra para que la Industria Inmobiliaria sea cada vez mas profesionalizada y por ende mas regulada pero sin desmerecer la oportunidad al arribo de nuevos capitales sumados a una visión de Desarrollo Integrado....Bien por el Arquitecto. Eduardo Mendoza…Este jueves muy de mañana el delegado del Imss, Carlos Mendoza Davis, el Hummer de la política se se reúne con la prensa local. Buen detalle de Carlos, que ha hecho en este año muchas cosas en esa institución, que poco a poco se va colocando en los niveles de excelencia. Animo y ahí estaremos…Con el respaldo que la lideresa nacional Beatriz Paredes Rangel a la diputada federal Estela Ponce Beltrán, no queda duda de que hay candidata a la gubernatura. Bien por la equidad de genero… Y animo… Y por hoy es todo. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: