CHANGARREO

Martes 1 de Diciembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cuando vi abarrotado el acto del tricolor, del sábado pasado, me vino a la mente esa frase certera, que hace tiempo usaron los amarillos. Y que decía “El pueblo da. Y el pueblo quita” porque vi sentados a cientos que en el pasado creyeron en ellos y que les fue como en feria. Los defraudaron. Y como no, si en estos días siguen cayendo en una serie de errores políticos que al futuro los enterraran. Mire amigo, lector dígame si no es una aberración lo que sucedió en Los Cabos el pasado fin de semana donde el gobernador apapacha a los invasores de predios, diciendo que tienen que contar con todos los servicios. Imaginemos nada más por un momento si alguien pretendiera quedarse con la fastuosa casa del señor gobernador. Ya lo viéramos acomodando a los invasores dándoles luz, cobijas, comida, protegiéndolos pues. Seria algo raro, pero algo similar a lo que señaló el mandatario. Aquí y en china, son invasores y están disputando predios que no les corresponden, por la sencilla razon de que no son de ellos. Así de fácil. Y por otro lado vemos las declaraciones del ex gobernador Leonel Cota Montaño condenando las invasiones en un mensaje con dedicatoria al secretario general de gobierno Luis Armando Diaz, que tiene en su haber varios santitos colgados sobre este tipo de actividades. Curiosa forma de hacer política de los perredistas de alto nivel. Por un lado Narciso apoyando y por el otro Leonel condenando. Todo esto provoca nauseas, por lo apestoso del tema, porque se trata de patrimonio de familias, de certeza, de seguridad. Y de ninguna manera ni el gobernador ni quien la lo fue tienen el derecho de andar changarreando con estos asuntos porque se ponen en evidencia ambos. Uno, el que esta en que la ley le vale un sorbete y del que ya se fue, de que en su mandato no fue capaz de crear un andamiaje legal para combatir estas practicas de las invasiones.

ALIADOS EN EL PASADO

Antes eran aliados los invasores y antes Lad, era amigo. Las cosas cambian, pero en ello no se vale que se lleven entre las patas los marcos legales, los sentidos comunes y las vergüenzas de los sudcalifornianos. Los perredistas en el poder local, tienen la falsa concepción de que los que aquí vivimos somos demasiados tontos, que no pensamos, que no nos interesas lo que dicen. Pero están muy equivocados y vale más que se vayan midiendo en todas esas tonterías que están cometiendo, porque una cosa si es cierta. El pueblo ya esta harto. Y cuando esta así, el pueblo quita.




CONSUMATUM EST
Vemos muy difícil que el gobierno méxicano haga eco a todo nuestro coraje por el cambio de nombre a la Isla Cerralvo. Y más cuando la familia de Cousteau ya le dio las gracias a Felipe Calderon y anunciaron programas de investitacion entre el grupo de este investiador, Universidades Méxicanas y todo el respaldo del presidente. Leamos un texto que viene en el sitio de Cousteau, donde habla Francine Cousteau, Presidente del Equipo Cousteau y el Soceity Cousteau se honraron en anunciar el Presidente de México renombrada oficialmente una isla en el mar de Cortéz como "Jacques Cousteau Isla" el martes, 17 de noviembre de 2009.Sólo fuera de la ciudad de la paz en el la región sureste de la Península de Baja California, la isla tiene una superficie área de 136 km2 y un perímetro de 68 Km. Cerralvo, anteriormente llamado el Isla ahora en adelante se indica en el registro nacional de México de la información geográfica como "Jacques Cousteau Island". Las decisiones que participan en la isla de nomenclatura incluir el trabajo preliminar para un programa de Francia y México, inmenso de medio ambiente educación y la investigación científica que impliquen francéses muy prestigiados y de Instituciones científicas mexicanas."Imaginar mi orgullo y emoción, y la de nuestros equipos, en la decisión de su excelencia Felipe Calderón, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para asignar un nombre a una isla en el mar de Cortéz para Jacques Cousteau. En los albores del centenario de su nacimiento, el capitán Cousteau aquí encuentra un anclaje y el reconocimiento de todo un pueblo para su trabajo en el servicio de los demás. Qué magnífico el fomento de la misiones difíciles que esperan de nosotros,"afirmó Francine Cousteau en una ceremonia asistieron el Embajador de Francia a México, representantes de los mexicanos Gobierno y las instituciones del país principal científica e industrial."La isla es un monumento natural y un anclaje para nuestras misiones en México" añadió

VIDAS PARALELAS

La reivindicación política del general José Antonio Valdivia la dio la propia lideresa nacional Beatriz Paredes en su pasada visita a la entidad. En su mensaje se dirigió con calidez al hijo de la comunidad de Elías Calles-.Este detalle por supuesto no pasó desapercibido por la clase política local…Buena charla de ayer de Mercedes Maciel, con los periodistas. Toco todos los temas de moda, el aborto, el Frente de LCM. Y dio un mensaje optimista relacionado con las tareas que llevara ese Partido en los ya próximos comicios del dos mil once, donde ratifico que buscaran ir juntos PT, convergencia y el PRD. Con eso desestima cualquier amarre con el FDS. Bien..Que mal deben de haberse sentido los dirigentes del PRD en B.C.S. ya que trajeron al Dr. Arnaldo Córdova a dar una conferencia magistral a nuestra Alma Mater sudcaliforniana sobre la Revolución Mexicana y después lo llevaron a las instalaciones del PRD donde dio una conferencia de prensa y entre otras cosas expreso: que estaba decepcionado del PRD, que este era un partido clientelar donde les gustaba el dinero y que ese instituto político no era ajeno a la corrupción, les dijo que ese partido era una caca, lo que no sabemos es si el Dr. Arnaldo Córdova, se refería al PRD en todo el país o únicamente al PRD en Sudcalifornia… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: