ABORTO

Sábado 5 de Diciembre de 2009
Al ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
En contra de la despenalización del aborto y a favor de la vida se pronuncio ayer Valentín Castro Burgoin.Uno de los políticos más lucidos de este estado. Aborda este delicado tema de una manera interesante y por lo tanto la comoarto con mis lectores. Y dice que después de ser presentada ante el Congreso del Estado y conocerse públicamente la iniciativa de la diputada local Graciela Treviño con la que se pretende despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de la gestación, el presidente del Frente ¡YA BASTA! en la entidad y ex candidato a la diputación por el Distrito 02 por el PANAL, licenciado Valentín Castro Burgoin, expresó su rechazo a esta iniciativa y por lo contrario, a favor de que el Estado mexicano y el gobierno de Baja California Sur, en lo particular, eleven a rango constitucional el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como para que se promuevan reformas a la Ley Estatal de Salud y de Educación para efectos de dar mayores apoyos e importancia a la salud de las gestantes, así como medios informativos y educativos para prevenir embarazos precoces y avanzar verdaderamente en la educación para padres, teniendo como objetivos elevar la conciencia y la responsabilidad, especialmente de los jóvenes. Al ser entrevistado virtud a las manifestaciones que diversos grupos y personas han realizado en contra de la iniciativa abortista, Valentín Castro Burgoin, señaló que la propuesta de la organización que preside y que ya cuenta con más de tres años de actividad política ininterrumpida, no es circunstancial sino congruente con lo que siempre ha manifestado a favor de la vida humana y a que el Estado preserve la responsabilidad de educar para un ejercicio sano y responsable de la sexualidad humana y no se tenga que llegar a consecuencias indeseables, salvo en los casos que el Código Penal nuestro ya contempla, como el aborto que en cualquier lugar y circunstancia es un acto además de abusivo e irresponsable, criminal a todas luces.
CONGRUENCIA
Igualmente afirmó que con esta postura está dispuesto a sumar a su organización para defender la vida en los foros públicos, iniciativas ciudadanas y acciones políticas para impedir que se logre este objetivo que arropado hipócritamente de una pseudo actitud de libertad y de una modernidad feminista mal entendida pretende efectuarse en Baja California Sur. A los promotores de esta iniciativa criminal yo les diría lo que el célebre escritor regiomontano –Catón, Amado Fuentes Aguirre, expresó hace algunos años: “Que les den gracias a Dios de que sus madres no los abortaron en su momento, porque si así hubiera sido, no estarían promoviendo el aborto”. Castro Burgoin convocó a la ciudadanía a ejercer sus derechos en el marco de la constitución y de la Ley de Participación Ciudadana y por todos los medios legales y pacíficos no permitir que se modifique el Código Penal del Estado para legalizar un acto abusivo y criminal que nos puede negar como seres humanos.

VIDAS PARALELAS
Con su inseparable sonrisa y su carácter amable, sencillo. Así se despidió ayer de este mundo terrenal, Gabriel Renero Lara. Ya está al lado de su amigo inseparable Heriberto, mi hermanito y de tantos afectos que se le habían adelantado. Dicen que a los hombres se les conoce por sus hechos. Y a Gabriel se le recordará siempre por su calidad humana, la fe inquebrantable, su amor a su querido estado, donde gobernó una comuna. Su obra como alcalde fue reconocida por propios extraños, porque nunca desconoció a nadie. Pobres, ricos, todos fueron su preocupación. Su esposa fue una aliada inseparable en esos tiempos. Se va con Renero un pedazo de la historia del Valle. Para todos sus familiares el más sentido de los pésames. Adiós Gabriel, dios te bendiga… Por la mañana de este viernes los integrantes del Grupo Ancar, S.A y RC Tractors, Servicios, dialogaron en un plan amistoso y cordial con la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño a quién le ratificaron el reconocimiento por la especial atención que la administración municipal ofrece a las empresas como las que representan…Este lunes si dios nos da permiso voy a compartir con todos ustedes el sueño de un gran sudcaliforniano, que nos lo comenta. Ya lo leimos, y merece un capítulo especial, porque ese sueño es compartido por muchos sudcalifornianos. Este lunes lo conocerán… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: