VERGÜENZA

Sábado 3 de Octubre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer me decía un amigo “Tu gobernador es noticia nacional todos los días. Deberías de estar orgulloso que todos los días salga tu estado en los noticieros. ” Esta persona del que les hablo labora desde hace años como vocero en un Partido nacional y cada vez que se le ocurre se regodea hablándome de lo que se dice de nuestra gente en los medios que funcionan en la capital del país. Se los juro mis queridos lectores que no tuve ningún argumento para rebatirle lo que me decía. En efecto todos los días, salen en un canal de TV, nuestras vergüenzas, las que navegamos a nuestras espaldas desde que se posesionaron los amarillos del mando. No hay día en que no se hable de las sinverguenzadas que se cometen ya sea en invasiones o en otros actos de desgobierno. Y no replique porque es cierto. Y somos noticia porque aquí la invasión es una forma de gobierno. Con ese método se acalambra, se amenaza, se golpea a los enemigos del perredismo. Y las invasiones se cometen de diferentes métodos y estilos, como huelgas, como accionistas como socios, como se les ocurra. O la tan consabida forma de la invasión violenta, con balazos y todo, verbigracia el zafarrancho frente al predio que se le quiso arrebatar a la familia Coppola. O como la famosa invasión a los Caracoles que ya es tratada por la Televisión Nacional, que todos los días esta desenmascarando a los que gobiernan, quienes están condenados a responder a todas estas acusaciones que se les están haciendo y muy serias. Aquí se ve que la actuación del vocero es nula, como lo es también la operación de los asesores del gobernador que esconden la cabeza como los avestruces y guardan el más complice de los silencios. Pero hay que recordarles algo que saben y es que TV Azteca, no es uno de los medios aliados con los que cuentan y tienen que afrontar el vendaval, porque estan quemando a toda la sociedad, con la suciedad que esta saliendo todos los días. Alguien o algunos de los servidores públicos tienen que hacerle frente a esta andanada de información certera y comprobada de lo que esta pasando en este estado. Este es el principio del fin. Y vaya que se lo merecen, porque han jugado y lo hacen aún, con el estado de derecho,

ADIOS, LIDER

Con tristeza nos enteramos este jueves del fallecimiento de una gran persona Miguel Ángel Domínguez Romero, quien fue trabajador por mas de 30 años de nuestra querida UABCS. Miguel Ángel Domínguez, fue de los iniciadores del SUTAUABCS, que nació como una unión de trabajadores quienes agrupados en esa organización gremial buscaron mejores condiciones de vida para los trabajadores administrativos de la universidad y sus familias. Esta lucha sindical la encabezaron Víctor García, Prof. Rodolfo Lucero Tamayo, Miguel Ángel Domínguez, Manuel Murillo, entre otros mas, Miguel Ángel Domínguez, fue en diversas ocasiones Secretario General del SUTAUABCS, también se dedico opor muchos años a la compra y venta de vehículos, sector en el que también supo hacer muchos amigos. Desgraciadamente ha fallecido pero quedan los recuerdos de él en su familiares y amigos, por eso desde esta columna enviamos a sus familiares, hijos y amigos nuestro mas sentido pésame rogándole a dios porque encuentren resignación ante los designios del señor, Miguel Ángel ha seguido a sus compañeros trabajadores administrativos de la UABCS que se le adelantaron en el camino como son Manuel Villa, Merced Salgado, Profr. Rodolfo Lucero Tamayo, Don Tito Martínez, descanse en paz Miguel Ángel Domínguez romero.
VIDAS PARALELAS
El diputado Felipe Prado envío ayer una iniciativa de acuerdo económico ante el pleno del H. Congreso del Estado donde solicita que Santa Rosalía sea declarado pueblo mágico, aspiración y solicitud que nace de la inquietud y trabajos desarrollados por un grupo de jóvenes estudiantes y profesionistas de nuestra santa Rosalía querida. Bien por este diputado que construye todos los días, una candidatura a edil. Animo… Y por los rumbos del tricolor se nos dijo ayer que continúa distribuyendo láminas de cartón para techumbres entre las familias afectadas por el huracán “Jimena”, a través de la secretaría de Gestión Social, con la valiosa participación de los presidentes de los comités municipales de Comondú, Loreto y Mulegé. El material enviado el pasado mes de septiembre desde la Ciudad de México, se distribuye puntualmente y sin distingos partidistas, entre quienes verdaderamente lo necesitan, toda vez que habitantes de poblaciones como Ciudad Insurgentes y Puerto Adolfo López Mateos demandan ayuda urgente, porque prácticamente viven en la intemperie. La gente más necesitada, los que en su mayoría han perdido sus casas y sus pertenencias, desconoce los problemas que existen para que los recursos del FONDEN puedan aplicarse en Baja California Sur. Mientras tanto, sin afán de lucro partidista, el Partido Revolucionario Institucional por indicaciones de la presidenta nacional Beatriz Paredes, mantiene su modesta aportación. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: