ESTILO

Jueves 01 de Octubre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Marissa Kelly es una estadounidense que tuvo la desgracia de caer en manos de la justicia local. Sus amigos y sus defensores juran y perjuran de que es inocente de lo que se le acusa que es la de robo en lugar cerrado. Para muchos es una inteligente, impulsora de movimientos reivindicatorios de la mujer. Confieso que no la conocía, pero después de la hazaña que logro, no solo me interese en ella, sino que me lleva a felicitarla por el gran logro que nos deja a los sudcalifornianos. Y este es la creación de un estilo para procurar y administrar justicia. Con este método, creado por ella y que da excelentes resultados, si lo usan los cientos de personas que padecen su misma suerte, pueden obtener como ella pronto su libertad. Un aplauso para esta mujer que saco del marasmo a los jueces, con solo una amenaza. Anuncio con rimbombancia de que si no se atendía su asunto, se pondría en huelga de hambre.- Solo ese dicho basto, para que su expediente se desempolvara y se le diera agilidad extraordinaria. Ahora esta mujer si no esta en libertad, esta a punto. Y deja tras de ella una enseñanza que no debemos de soslayar. Tenemos que amenazar para que se nos atienda-.

LAMENTOS

Y esto recuerda la expresión muy socorrida que don Víctor Liceaga nos compartía a todos. Decía que el que no llora no mama. Y es cierto. Con una sola advertencia esta norteamericana cimbro la conciencia de nuestros jueces y ganó. Esperamos que ese estilo, en su momento, cuando ya se haya despedido este gobierno, se reinstale lo que muchos anhelan y es el estado de derecho, el cual se suple por este tipo de presiones o improvisaciones en materia legal. Somos y que no nos de pena reconocerlo, un estado sin ley, sin principios, sin autoridad, donde rifan las amenazas, las ofensas las influencias y en donde cabalga en sus anchas praderas don poderoso caballero, que es don dinero. Hoy si usted quiere justicia, tiene que pagar por ella. Si no tiene dinero se amuela. Si lo tiene compra en el gran mercado de la arrebatinga. Y el desmán en las instituciones, donde el principar organismo, que es el Tribunal, sin hache, anda en fuga y convertido en una francachela. Pobres de nuestros hijos y nietos, les estamos heredando, algo menos que nada.


INVASIONES, SA


Nos mandaron ayer esta carta donde un lector expresa su enfado por la mala imagen de nuestro estado, que se genera en el exterior, debido a los múltiples actos de desgobierno, de los que están dirigiendo la entidad. Leamos “De nuevo Baja California Sur vuelve a ser noticia nivel nacional en esta ocasión en el canal 13 de TV Azteca, en el noticiario hechos de la noche de Javier Alatorre se denuncio la invasión de un fraccionamiento denominado Caracoles en el Municipio de Los Cabos. En las imágenes que aparecen en televisión se observa a algunos invasores con camisetas del PRD, e inclusive el apoderado o representante legal de los desarrolladores una persona de apellido Niño de Rivera, manifestó que la líder de los invasores una mujer de apellido De La O les ha manifestado que no se metan con ellos, que no les harán nada porque detrás de ellos esta el hermano de Narciso Agúndez Montaño, y quien se desempeña como Director del OOMSAPAde Los Cabos Antonio Agúndez Montaño y de quien se dice será el próximo Presidente Municipal de Los Cabos y posteriormente Gobernador del Estado. Los representantes legales de los desarrolladores desde hace 7 meses interpusieron una querella penal en contra de los invasores por el delito de despojo y la averiguación previa aun no ha sido consignada al juez penal correspondiente, todo parece indicar que el hermano del Gobernador del Estado seguirá los mismos pasos de su hermano Narciso Agúndez Montaño y del Secretario General de Gobierno Luis Armando Díaz, que es la de invadir predios, que triste es que sudcalifornia sea noticia a nivel nacional pero por las invasiones y por la posible comisión de actos de corrupción en la SEP con el fondo de ahorro de los trabajadores, así como con las aportaciones del FOVISSSTE, que tendrá que decir a esto el dirigente estatal del PRD en B.C.S. Adrián Chávez Ruiz, tendrá el descaro de declarar que los funcionarios de los gobiernos perredistas no promueven, patrocinan o realizan invasiones a bienes inmuebles de propiedad privada, no cabe duda que lo peor que nos pudo haber sucedido a los sudcalifornianos es que el PRD llegara en 1999 al poder del Gobierno del Estado y después en el año 2005 hayan ratificado el continuar siendo gobierno, ahora hasta tienen deportes favoritos los funcionarios de primer nivel de los gobiernos perredistas como son el off road y la pesca deportiva y asimismo la adquisición de vehículos de lujo.” Hasta aquí la carta, la que agradecemos, de manera sincera.
VIDAS PARALELAS
A tribuna. Así se lanzan mañana Luis Coppola Jofroy y Francisco Javier Obregón Espinoza, para continuar su gestión a favor de los productores del Valle de Santo Domingo, es un punto de acuerdo, que mañana comentaremos…Causan hilaridad las declaraciones del casi, casi, ex líder perredista Adrián Chávez, que sigue asegurando puras tonterías. Ahora dice que Coppola, será reconvenido por el IEE, por haberse destapado, lo que no es cierto. Se olvida esta persona que sus candidatos andan destapados desde que llegaron al gobierno y esa institución que es el IEE, les aplaude. No cabe duda de que… Como un excelente representante de la cultura del esfuerzo, lo es el maestro y ahora flamante abogado Felipe de Jesús Beltrán Ochoa, que recién se gradúo en la UABCS, como licenciado en derecho. Después de tener una sólida carrera en la educación pública de este estado, el maestro incursiona ahora en esto de la ley. Un saludo cordial, por estos éxitos. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: