LEY DE HERODES

La Paz Baja California Sur 30 de Septiembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Mucha perversidad y nula solidaridad encontramos en aquellos que le han dicho al gobernador Narciso Agúndez Montaño, lo que se debe hacer en el Tribunal, sin hache. Le aconsejan mal, para que se hunda más en el mar de la ilegalidad. Recomendarle al ejecutivo que modifique algo, para que se extienda el periodo del ex magistrado Valentín Moreno Soria es una cachetada en frío al estado de derecho. No se puede vulnerar de esta manera la ley. No se puede burlarse de esta manera el ejecutivo, que en abril del 2005, prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del estado de BCS y las leyes que de ella emanan. Y con esta maniobra que no llega ni a legaloide esta mandando un pésimo mensaje a todos los sudcalifornianos, que se traduce en el poco respeto a las leyes que nos rigen. Se esta mostrando también a las nuevas generaciones, entre ellas al los jóvenes estudiantes del derecho de todas las universidades de que ese aprendizaje sirve para maldita sea la cosa. Saben Guadalupe Elizondo, Humberto Montiel y otros más que están tras esta tenebra de que es ilegal que se extienda el periodo de Moreno Soria. No se puede, por ningún lado que le busquen. Y si hay una reforma en ese sentido, otros pueden ser los beneficiarios menos este personaje que en obediencia a la honestidad, es el que debería de agradecerle al gobernador y a esos achichincles que quieren trampear a la ley y retirarse a casita. No puede prestar como lo esta haciendo a una charada, donde se esta exhibiendo al Tribunal, no como la Tremenda Corte, sino como un organismo de parodia, donde no existe ni el respeto, ni la prudencia, mucho menos la ley.
CINISMO
Estamos los sudcalifornianos ante la reedición de la ley de herodes, donde se da de todo, con el afán de mantenerse en el poder y en seguir engañando con este tipo de chacotas a la sociedad. Esto no se vale señor gobernador. Si usted no conoce, por su formación profesional los caminos de la ley, tiene una serie de achichincles a sus servicio, los cuales se supone si saben los riesgos que se corren cuando se violan las disposiciones legales y que tienen además la responsabilidad es de informarle de este tipo de asuntos delicados e importantes. Es visto gobernador que se están pitorreando de usted, tanto la Elizondo, como el golpista Montiel, que en un pleno descaro están dejando de manera sórdida a ver hasta donde cae el ejecutivo. Estas maniobras que se hacen para evidenciar más al Tribunal, no pasan desapercibidas por nadie y si se cometen y se mantienen, tendrán un costo a corto y largo plazo. El abuso y el cinismo en este mundo, tarde o temprano pagan. Y si no al tiempo, señores
POR LA VIDA
Pocas conferencias de prensa tienen el impacto emocional, como la de ayer ofrecida por el Hummer de la Política local, el delegado del IMSS, Carlos Mendoza Davis, que presentó ante los medios un hecho que nos debe de enorgullecer a todos. Y este fue un implante de riñón al señor José Manuel Dimas Domínguez. Emociono, por que ahí estuvieron todos los que merecen los honores de esta cirugía exitosa. No se escatimaron honores. A todos se les reconoció. Y el clímax de este encuentro fue cuando llego el señor beneficiado con el transplante acompañado de su esposa. Ahí, con voz entrecortada habló de su nueva vida. A una pregunta de este columnista sobre lo que recomendaba a quienes como él, sufren de una enfermedad tan cruel, como es la insuficiencia renal, aparejada con todas sus consecuencias, me contesto con mucha emoción. “Tengan fe, nunca pierdan la esperanza, como yo nunca la perdí. “Un buen encuentro, con este equipo medico, con esta persona ayudada por la tecnología medica, por la voluntad de su hermano que le donó el riñón y por todo el equipo medico que se la jugaron para obtener ese resultado. Bien por Mendoza Davis, que con estas acciones, responde a su gente. Y a su estirpe.

VIDAS PARALELAS

Ya ni la burla perdonan los que encandilaron a las autoridades locales para que se fueran a pasear a Japón y otros puntos no menos apartados. Ahora llegan con el cuento de que se intenta comercializar los productos pesqueros del estado. Y lo anuncian con bombos y platillos, ignorando que el pueblo tiene memoria y que sabe que esa susodicha comercialización ya estaba pactada. Y que era un hecho de que nuestro estado, ya nunca sufriría de esos problemas de mercadeo. Pero ahora con un rampante cinismo, nos vuelven a vender la misma píldora. Que pena. Pero si nos descuidamos hasta otro viajecito se echan antes de que se vayan…En este estado y en esta ciudad, nunca pasa nada. Es la realidad, aunque lo que pase sea un acto sangriento como el suscitado en el local pomposamente llamado Centro de Amor y Servicio, donde casi pierde la vida José Artemio Rondero Higuera en manos de unos abusones que se disfrazan de médicos y sicólogos, cuando lo que son unos matarifes. A Rondero Higuera lo dejaron como santo cristo y pese a que hay una demanda de por medio, no pasa nada., Pero si se tratara de un familiar cercano a la Procuraduría, no dudamos que ya algo se hubiera hecho. Este es un primer aviso… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: