¿ATAQUES?

Martes 29 de Septiembre
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Nadie cree los acres señalamientos que le hacen al Senador Luis Coppola. En estos se le acusa de que ataca al gobernador Narciso Agúndez Montaño. Esto no es cierto. Y lo decimos con conocimiento de causa. No ataca, el legislador al ejecutivo. Es falso. Y esto lo puede corroborar quien conoce a don Luis. Sabe, que es un hombre respetuoso, valiente y conciente. Lo que si hace y lo hace de manera continua y lo hace bien, es señalar con puntualidad los errores en los que cae el mandatario, de los cuales nadie de sus colaboradores se atreve a decírselos, porque tienen miedo de que los corran. Y es don Luis, el único líder opositor de este estado, que tiene el valor y la capacidad para hacer estos señalamientos. Por ejemplo me referiré a lo expresado por don Luis en el pasado conclave de legisladores y productores en la Asociación de Agricultores. Oi, porque estaba a unos centímetros del Senador Coppola, cuando dijo que NAM, es el que debiera estar ahí, en esa reunión importantísima para el Valle. Escuche cuando Coppola señalo que este político partidiza la catástrofe en esa zona, porque solo ayuda a los perredistas que le son fieles y porque a las reuniones de trabajo y visitas que se han hecho, solo convoca a los legisladores perredistas. Eso lo dijo con mucha claridad, que nadie se opuso a su dicho, no nadie lo corrigió, por la sencilla razón de que es una verdad ineludible. Decir verdades, no es mentir. Acusar con todo el valor lo que no esta bien, no es agredir. Puntualizar errores no es atacar, es sencillamente cumplir con las obligaciones que se tienen como legisladores, lideres de pueblos, voces libres que existen para la defensa de los sudcalifornianos. Si por estas acciones de Coppola, las que etiquetan como ataques, que traen de cabeza a NAM, debemos de decir que de esto habrá mucho en los próximos días. Y lo curioso, ya no de parte de LCJ, sino de los ciudadanos comunes, quiénes ya están hartos de las simulaciones, las mentiras y los pretextos que emite el gobierno para no afrontar los grandes problemas estatales, tal y como sucedió en el Valle de Santo Domingo, donde pasan los días y no llegan, ni los apoyos que han prometido los gobiernos, ni la presencia real, de una mano generosa que desparrame beneficios a esa gente amolada, lesionada, lastimada. Ya es hora de que le entren señores del gobierno, el tiempo se les acaba.

SIN EXPERIENCIA

Nos comentaban un grupo de Licenciados en Derecho con los que dialogamos que hace unos días en un Centro de diversión un abogado de apellido Castro, quien al parecer es muy amigo del Notario Publico Numero 22 Karim Francisco Martínez Lizarraga, empezó a expresar que este no solo seria el sucesor del Valentín Moreno Soria, sino que seria electo como el próximo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Y las razones, son porque es muy amigo del Gobernador del Estado y que el actual Presidente Humberto Montiel Padilla, solo estaría unos meses en la presidencia, mientras llegaba a la magistratura su amigo el Notario Publico 22.. Y nos comentaban los abogados que no se vale, que no es justo que a Karim Francisco Martínez Lizarraga, el gobernador ya le haya otorgado la patente de Notario Publico y que ahora lo incluyera en la terna que el Gobernador del Estado debe de proponer al Congreso del Estado para que sean las diputadas y los diputados quienes elijan al nuevo magistrado. Y algo más que nos dijeron estos abogados que el único merito de Karim Francisco Martínez Lizarraga, es ser amigo del Gobernador del Estado y formar parte de su cerrado circulo de amigos. Es mas, dicen que no tiene la experiencia necesaria para desempeñar tal puesto, además, expresan estos abogados que existen profesionistas sudcalifornianos nativos y con arraigo con mayores meritos que Karim Martínez, si este Notario Publico va en la terna para magistrado el día que tenga que comparecer ante el Pleno del Congreso nos dicen estos abogados lo mas seguro es que no tenga un día cómodo ni un día de campo, porqué existen antecedentes de el que les permitirá a las legisladoras y a los legisladores cuestionarlo severamente, nos comentan que existen sudcalifornianos con mas meritos como la Lic. Graciela González Rubio Cerecer, el Lic. Ramón Alejo Parra Ojeda, entre otros destacados profesionales del derecho.

VIDAS PARALELAS

No tiene calidad moral quien dice que es dirigente del PRD en Baja California Sur, al declarar a un medio de comunicación local que los gobiernos perredistas están limpios. Y también añade, que no existen funcionarios de primer nivel que engan nexos o vínculos con personas de la delincuencia organizada como antes las tenían según él los últimos dos gobiernos priistas en B.C.S. Que rápido se le olvido a Adrián Chávez Ruiz, que un hermano del Gobernador de Michoacán Leonel Godoy Toscano, no pudo tomar protesta el pasado primero, de Septiembre como integrante de la nueva Legislatura Federal por la orden de aprehensión que le ha sido girada por un juez federal por presuntos nexos con la delincuencia organizada, también se le olvido a Adrián Chávez, que varios alcaldes del Estado de Michoacán, que son militantes de su partido se encuentran en prisión en el Estado de Nayarit, por presuntos vínculos o nexos con la delincuencia organizada…No descartemos esta terna Luis Coppola, Jorge Miguel Cota Kateztestein y Francisco Javier Obregón Espinoza, tres fuerzas que unidas, son pura dinamita. Y pronto habrá noticias… Hoy velaran los restos del abogado Aarón Olachea. Animo a todos sus familiares. Y que descanse en Paz… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: