DEFENSA

Lunes 5 de Octubre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Puntual como siempre, don Luis Coppola Joffroy sale a los medios hoy lunes para aclararle a sus detractores que no anda en campaña política electoral. En un documento señala que en estos momentos, al día de hoy “mi compromiso es únicamente trabajar en mi carácter de Senador de la República por el bien común de los ciudadanos sudcalifornianos “Siempre hay que hablar con la verdad y si me preguntaron hace unos días que si yo era el candidato natural a la gubernatura por el PAN, siempre contestaré que si los militantes de mi partido así lo quieren, yo seré su candidato”, expresó. Los 391,026 mil ciudadanos que hoy integramos el Listado Nominal del Registro Federal de Electores en Baja California Sur- dijo- somos candidatos naturales, cualquier ciudadano puede aspirar a la gubernatura o a cualquier puesto de elección popular que desee.” Coppola, añade “cuando me enteré que ‘Chávez’ me quiere ajusticiar pensé que era el venezolano ‘Hugo Chávez’ pero quién le teme al pequeño Adrián Chávez, que solamente está dando patadas de ahogado. Se dice de avanzada democrática al intentar respaldarse en el Título Quinto de la Ley Electoral del Estado, título que a la luz del mundo se puede interpretar solamente como lo que es “un anacronismo democrático”, ya que es atentatorio de las libertades y derechos ciudadanos contemplados en nuestra Carta Magna. El también Presidente de la Comisión de Turismo, reiteró que pretender sancionarlo por expresar su deseo ‘de ser Gobernador del Estado’, actitud que sin más retrograda, que obedece a que están haciendo mediciones electorales y en las cuales sobresale por arriba de todos los aspirantes del ‘Sol Azteca’.El Senador sudcaliforniano, agregó que Adrián Chávez no tiene calidad moral para hablar de actos anticipados de campaña, debería de preguntar o investigar primero ¿qué es un acto anticipado de campaña? Pero a sus compañeros de partido, como por ejemplo al invasor de casas “Tony Agúndez”, o a “Luis Armando Díaz”, a “Rosa Delia Cota”, y a todas las autoridades corruptas emanadas de su partido, quienes sí están obsesionados en hacer proselitismo descarado con recursos del pueblo”. Más claro, ni el agua. Aquí esta la aclaración de don Luis.
MORAL
Decía el viejo cacique potosino Gastón Santos, que Moral, era un árbol que daba moras. Y tenía razón. Pero la palabra moral, que muchos le damos otro significado, también como la política aventó la toalla y se fue de vacaciones mientras que estén en el poder los perredistas. Y se fue porque no es una palabra de curso legal, ha quedado rebasado Y diga si no amigo lector cuando le digamos que circula en estos momentos por la ancha Red, un correo donde se muestra una macro orgia y en uno de sus apartados esta un alto servidor público, como dios lo trajo al mundo. Y se supone que lo trajo con otros fines no para exhibir sus apetitos sexuales, carnales y de exhibición. No hay moral. Y también en pasada sesión del Congreso local, muchos asistentes fueron testigos como un diputado le agarro las posaderas al Oficial Mayor de ese poder, sin el mayor rubor. Quienes vieron ese acto irrespetuoso coindicieron en lo que decimos líneas arribas de que la Moral, es precisamente ese árbol que da moras. Quien no vio la orgia del actual alcalde cabeño René Núñez, donde las protagonistas fueron damitas muy conocidas, que ni se ruborizaron del despliegue que se hizo de ese material en todos los ámbitos. Dicen que ese porno video, llegó hasta China, donde la televisión lo difundía cada vez que los televidentes lo reclamaban. Actos bochornosos, penosos y desvergonzados de los que hasta hoy los protagonistas no han dado la más minima explicación, tanto a sus familias, como a quienes gobiernan. Ese diputado local, mano larga y falto de todos los principios, por respeto a ese servidor público debe de pedir una disculpa. Más de cien espectadores se dieron cuenta de ese detalle que se cometió en un recinto parlamentario, del que se supone debe de tener el menor de los respetos. Y en ese mismo lugar, se escucharon gritos el día que se entrego el premio a la juventud para que se entregara ahí, ipso facto el premio del acoso sexual en referencia al magistrado que tiene como adicción, agarrar el trasero a las respetables secretarias del Tribunal. Y quienes emitieron los alaridos, son para variar, personas relacionadas con esa institución. No nos escandalizamos con estas muestras de soltura corporal son inhibiciones, lo que si nos atañe es que sean precisamente los servidores públicos los protagonistas de esos eventos, cuando deberían ser ellos los que con su desempeño, deberían de ponernos el ejemplo. Pero no, porque nos da la impresión que como el viejo cacique piensan que la Moral, es un árbol.

VIDAS PARALELAS

A lo grande. Así festejó ayer su cumpleaños el gran abogado Francisco Javier Lucero Salvatierra. Sus amigos, donde nos incluimos le deseamos lo mejor por este acontecimiento. Un abrazo hermano y que sigas cumpliendo más. Salud…Y hablando de gente noble, enviamos al espacio sideral un requiescat in pace, por la muerte de la voz de la libertad, de Mercedes Sosa. ¿Quién no la escuchó?... Los todos santeños tienen su enemiga pública. Es la diputada Addy la que se opuso que se trasladaran los poderes en la fiesta de fiestas de esa hermosa cañera el doce de octubre. Y lo mismo pasa en Loreto, donde Francisco Rubio, no tiene cara de llamarse diputado por esa histórica Capital de las Californias. No nos explicamos como hay tanta desvergüenza para ir en contra de la gente. No cabe duda de que no tienen…Pero como decimos. Nos vemos en las urnas… Y mientras eso pasa, nos despedimos con mucho cariño, deseándoles lo mejor. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: