HISTORICO

Lunes 28 de Septiembre
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Bien calificado el encuentro celebrado el sábado a medio día en Ciudad Constitución, entre legisladores federales y productores agrícolas, así como líderes de organizaciones sociales de esa región. En las tres generaciones del Valle no se habían visto dos cosas. Tanta estrechez económica y tanta voluntad de los legisladores federales y locales, para resolverla. Ahí en esa también histórica mesa de la sala de juntas de la Asociación, juntos, hermanados en un solo propósito, Luis Coppola, Francisco Javier Obregón, Estela Ponce, Marcos Covarrubias, Sonia Murillo Macias y el maestro Jorge Miguel Cota Katztestein. Para sorpresa y desagrado de muchos de los asistentes no acudieron los diputados perredistas al congreso local, salvo la presencia por un rato de Marcos Covarrubias, que después se disculpo por problemas de salud de su hermano, Javier, por lo demás la presencia de los diputados en el poder estatal, no se dio. O sea desairaron este encuentro, en donde deberían de estar. Pero no hicieron falta para la serie de acuerdos que ahí se abordaron. Después de una serie de deliberaciones, se llegaron a acuerdos y compromisos. Todo lo que se acordó es trascendente. Y todo lo que se logro en esa reunión es histórico. Como lo es, también el desaire, la poca responsabilidad del gobierno del estado por asumir el liderazgo que ese día, tanto el líder de los productores Alejandro Solís, como los senadores y diputados, le arrebataron. Con ese encuentro se da un parteaguas en el Valle. Ha quedado atrás la verborrea maléfica, cancerosa de los servidores públicos, encabezados por el Secretario de Desarrollo Jorge Vale y sus achichincles, que gozan viendo como en el Valle se acrecienta la desesperanza, brota el hambre y se cierran las oportunidades para levantar la cabeza y volver a la siembra. Las mentiras de estas personas aunadas a los discursos prolongadísimos, ya no tienen cabida.

HECHOS, SON AMORES

Ahora son los hechos los que mandan. Y para empezar los productores ya no están solos. Tienen con ellos la voluntad de los legisladores federales y locales que hacen suyas sus demandas. Y lo hacen, sin los afanes protagónicos de los perredistas, que abusan de la catástrofe económica. Juntos, como lo será de aquí en adelante estos senadores y diputados no dejaran que de aquí en adelante continúe el engaño, la mentira, la promesa fácil. Y lo hacen con mucha firmeza, tal y como lo piden sus representados. Y quienes no fueron a esta cita, que se olvidaron de sus compromisos, que se hacen de la vista gorda ante una realidad, de seguro, serán juzgados en su momento. Nadie puede abstenerse de participar en estos asuntos que atañen a una sociedad lastimada.

INVITACION

Me comentaba un amigo que el pasado sábado se traslado al Poblado de San Juan de Los Planes, para ver y saludar a un amigo que vive en dicho poblado y nos dice que da vergüenza y tristeza ver las condiciones en que se encuentra la carretera que va de esta Ciudad de La Paz, a dicho poblado. Dice que es increíble las condiciones en que dicha vía de comunicación terrestre se encuentra, esta llena de hoyos por donde quiera y por ambos carriles, y que lo que mas coraje le dio es percatarse que trabajadores al parecer de la Junta Estatal de Caminos estaban rellenando los hoyos con tierra, que no se supone que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado tienen recursos económicos presupuestados y asignados para el mantenimiento de las carreteras, el día de mañana dios no lo quiera y no se registre uno o varios accidentes con funestas consecuencias y ahí nadie será responsable. Me comentaba mi amigo que invita al Gobernador del Estado Narciso Agúndez Montaño, al Secretario de Planeación Urbana, Ecología e Infraestructura Guillermo Jáuregui Moreno, al Director de La Junta Estatal de Caminos Jose Cota Cota y al Delegado en el Estado de la SCT a que transiten por dicha vía de comunicación y se darán cuenta de las deplorables condiciones en que esta se encuentra y como quienes viajan por dicha vía de comunicación y sus acompañantes ponen en riesgo su vida, esto es una llamada a tiempo, no quieran esperar a que sucedan accidentes para arreglar dicha carretera, como es usual en los gobiernos perredistas que tapan el pozo después de ahogado el niño, considero que mas vale un grito a tiempo que miles de lamentaciones después, o a de ser que esta carretera y muchas otras se encuentran en estas condiciones porque todas sus giras el gobernador y sus funcionarios las realizan vía aérea y no conocen las condiciones en que se encuentran las vías de comunicaciones terrestres en nuestro Estado.

VIDAS PARALELAS
Hoy elevamos nuestras oraciones al creador, para pedir por el eterno descanso de Aaron Olachea que acaeció en Guadalajara. Para sus familiares y para todos sus afectos cercanos, nuestro más sincero pésame. Que en paz descanse…Del histórico encuentro en el Valle, Estela Ponce, diputada federal se siguió de frente en gira de trabajo. visitó las comunidades de Ciudad Insurgentes, Puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos y Palo Bola para constatar personalmente los problemas que enfrentan cientos de familias por el paso del huracán “Jimena”, y al mismo tiempo para ofrecer su gestoría ante las instancias federales y estatales, toda vez que los recursos del FONDEN todavía no aterrizan en Baja California Sur. Bien por esta damita que se hace acompañar de un nutrido staff encabezado por Bernardo Arellano, Juan Kenny, y del carismático Noe López, a todos los saludamos con afecto… Y con esto nos despedimos por hoy. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: