DIGNIDAD

Miércoles 28 de Octubre de 2009
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Sea cual fuere el resultado que arrojo la comparecencia de ayer por la tarde del ex magistrado Valentín Moreno Soria, con el Juez primero de Distrito a quien ya muchas voces lo están acusando de que se esta prestando a los enjuagues de quienes tienen secuestrado al Tribunal, nos queda decirle a este hombre a Valentín, que hay una palabra tan hermosa en nuestros diccionarios que se llama Dignidad. Esta no se presta, ni se alquila, mucho menos se somete a un veredicto de la justicia local y federal. No se vende, no se compra, no se regala. Se aplica. Y es lo que con todo respeto señor ex magistrado a usted le esta faltando. Usted no era así, me dicen quienes le conocen de tiempo atrás. Acusan de que lo echo a perder el dueto maligno integrado por Humberto Montiel y Guadalupe Elizondo Hernández. Ellos son los que están atrás de sus quejas y de sus amparos, señor licenciado. Pero usted tiene ante si la tesitura de reconocer que esta faltando a esa hermosa palabra dignidad. Es del conocimiento público que la última etapa del desgarriate que se presenta en el Tribunal se debe a que usted, se amparo e impide que se sesione con normalidad en ese cuerpo colegiado y se instale como debe de ser el Magistrado Héctor Homero Bautista Osuna, que fue electo con todas las de la ley por los señores diputados la semana antepasada. O sea señor Valentín que sus tiempos como Magistrado ya concluyeron. Si usted no recuerda fue electo, tambien con todas las de la ley hace más de seis años y se le eligio para un periodo de seis años. Y si se acuerda el 30 de septiembre llego a su final. Y usted indebidamente aceptó cobrar un salario que ya no le pertenece. Ya no puede hacerlo, porque si lo hizo puede ser acusado de una serie de delitos en los que incurrió, no solo usted, sino quien dio la orden para que se le pagara. Por eso don Valentín y retomando la palabra dignidad, con la que no se ampara uno, ni chantajea a las autoridades, ni con la que puede uno cobrar de manera indebida, usted en obediencia a ella, debería de retractarse del amparo, desistirse del mismo y permitir así, que se intente recobrar la normalidad en el Tribunal.
ACCIONES

No hay de otra señor Moreno Soria. La dignidad de un hombre se mide por sus acciones. Y aquí, vemos con mucha claridad que usted no lo esta haciendo. Es un hecho que usted no pudo ser reelecto, porque nadie lo propuso. El ejecutivo que si bien le había prometido hacerlo, cambio de opinión, corrigió el error en el que estaba cuando le había dicho a usted que lo reeligiría, sin haber la justificación legal correspondiente. Y no lo hizo y que bueno que haya sido asi, no para usted, obvio, sino para todos los ciudadanos que no merecían un pisoteo a la ley como se pretendía. En fin, queda en usted tomar el camino que desee. La dignidad o la vergüenza de sostenerse en algo, que no tiene el más mínimo de los fundamentos legales, aunque el Juez de Distrito, diga lo contrario.
ABRAZO
No se por donde empezar para expresar el más sentido pésame a un hombre excepcional como lo es Ricardo Pérez Rasura que hace unas horas perdiera a su hijo. No se, porque lo que diga poco servirá para paliar la tristeza de Ricardo, que pasa por estos momentos duros, cerrados, negros para un padre de familia. No se Ricardo que palabras decirte, pero por lo pronto te mando un abrazo por este golpe. Se que has sido bendecido con muchas pruebas que al largo de tu vida te ha mandado el creador. Sin embargo me consta, tu fortaleza y la filosofia con la que las recibes. Animo, que esos golpes los tiene que asimilar uno, con toda la entereza. Dios ha decidido. Y se ha hecho su voluntad. Animo. Y una palabra de aliento para ti, para los tuyos. Y un adiós hasta el infinito a tu hijo.

VIDAS PARALELAS

Ayer el Senador Luis Coppola., propuso al Senado de la República un punto de acuerdo en el que se condena actos de violencia que se presentaron en los comicios del pasado 18 de octubre en el Estado de Tabasco. Y formula respetuoso exhorto al Procurador General de la República, para que intervenga en el ámbito de sus atribuciones, con el objeto de esclarecer los actos violentos que se presentaron en el poblado de Ignacio Allende, del Municipio de Centla, Tabasco, y determine si los mismos constituyen delitos del orden federal y de ser procedente se integre la averiguación previa correspondiente. Y para finaliza exhorta al Gobernador Constitucional de Tabasco, Andrés Granier Melo, para que en ejercicio de sus facultades, a través del Ministerio Público de esa Entidad se esclarezcan los actos violentos que se presentaron en el poblado de Ignacio Allende, del Municipio de Centla, Tabasco. Bien por don Luis…Que rápido se esta yendo lo nuestro. Un ejemplo tan sencillo, pero con gran significado. Me refiero a Dorians, la tienda de los paceños. La obra de don Ángel, que la trajo allá por los ochenta y que se quedo junto con nuestros vaivenes económicos. Se va así de fácil. Y hay que darle el adiós, pensando que todo pasa. Hasta lo nuestro…Sigue la fiebre amarilla pegándole con todo a nuestro patrimonio. Por lo pronto se venderán veinte predios que pertenecen al gobierno y que se le escaparon al anterior gobernador. No los venda señor NAM. Ya no acabe con esos inmuebles que a la postre pueden servir. Ya no abusen, por favor… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: