¿QUE PASARIA?

26 de Octubre de 2009
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


En sus encerronas, que son muy continuas, Guadalupe Elizondo, cacique del Tribunal y su pupilo Humberto Montiel Padilla, se pitorrean a sus anchas de los sudcalifornianos. Y lo hacen empezando por el propio gobernador al cual cubren de los más diferentes epítetos, aquí inpublicables. Se burlan de lo que llaman vacío de poder y de la facilidad que encuentran para hacer del Tribunal un herradero, donde solo las patadas se oyen. Y nada de administrar la justicia, que es su obligación y para lo que se les paga. Ahora presumen que han cooptado a la justicia federal, porque un juez ha fallado a sus conveniencias y son públicos los amarres que han tenido con él, pese a que esta en entredicho también el desempeño de la justicia federal y un caos, es el fallo a favor del ex magistrado Valentin Moreno Soria que se resiste a dejar el cargo. Hasta el estudiante de leyes sabe que no procede ese amparo al que se le ha dado entrada. No es legal y si se le busca un poco hasta ese Juez, puede ser sancionado por la Judicatura federal. Entonces esta gente, Elizondo, Montiel y demas socios se creen dueños de la luna y estan tercos con entrampar al Tribunal, pesele a quien le pese. Y esto no se resolvera, si no salen de ahí, Elizondo y su gente. Pero mientras que salen, tenemos una pregunta ¿Que sentirán estos Magistrados si el pueblo se rebela contra ellos, como debe de ser? Hipotéticamente ¿Que sentirían si se sacaran todos los trapitos sucios que hay en el Fondo Auxiliar de Justicia, las compras ilegales, las trúcalas, los abusos que por años se han cometido y que hasta hoy no se han sancionado, como se debiera.

TODOS LOS ABUSOS

¿Que pasaría si se hicieran del conocimiento público todos los abusos que han cometido estos magistrados con gente inocente? ¿ Que pasaría si un gripo numeroso de sudcalifornianos nos estacionáramos frente al edificio del Tribunal y pidiéramos de una vez por todas que los Magistrados se pusieran a trabajar ¿ O que de una vez por todas el gobernador se fajara los pantalones y aplicara la ley pidiendo la sanción, como lo marca la ley de los Magistrados que se están pasando de listos. Preguntas que a lo mejor al corto plazo no tienen respuesta, pero que si esta crisis en el Tribunal persiste, no quedará de otra, porque esta gente no se puede robar, la necesidad de los sudcalifornianos de tener en funcionamiento una de las instituciones más caras que mantiene y que ahora no le sirven y que es el Tribunal que una vez, ya hace muchos años, tuvo una Hache. Ya señor gobernador, respóndale a la gente que conito en usted.

INFLUENCIAS, S,A

Es tan incompetente Erika Torres Ochoa, Representante del Conacyt en la entidad, que por tercer año consecutivo (Octubre 2007, 2008 Y 2009 no organiza los trabajos de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Y le avienta el paquete al director del COSCYT, Dr. Salvador García Martínez. Esto solo se explica por la sobreprotección que le brinda el junior que despacha como Director Regional del Conacyt en Ensenada Luis Eduardo Zedillo Sánchez, sobrino del expresidente Ernesto Zedillo, quien la impuso como Representantante del CONACYT aquì, Este trafico de influencias se da por las relaciones de amistad de los padres de Torres Ochoa, Investigadores del CICIMAR con el padre del protagónico Zedillo, quien se desempeñaba en ese periodo (sept. 2007) como alto ejecutivo financiero (titular del COFAA) del Instituto Politécnico Nacional .Adicionalmente, en virtud de quejas presentadas por profesionistas afectados por esas decisiones arbitrarias y prepotentes, en el corto plazo pudiera haber alguna decisión legal dictada por la autoridad federal administrativa en la materia ya que al autorizarse la contratación del puesto de Enlace de la C. Torres Ochoa se violó la normatividad del Servicio Profesional de Carrera al no concursarse la Plaza laboral mediante Convocatoria Pública Abierta en la página oficial del Gobierno Federal, favoreciendo la propuesta personalísima del Junior Zedillo Sánchez con la complicidad de las autoridades del CONACYT de oficinas centrales. seguramente que el exquisito Director Regional Eduardo Zedillo Sánchez deberá estar ésta noche en la inauguración de este evento en CINEPOLIS de esta ciudad ya que en la programación se ha incluido un brindis, probablemente con vinos franceses o italianos, para remarcar ante la sociedad que la ciencia y la tecnología son temas de una casta de seres privilegiados que están por encima del común de los mortales. Y al día siguiente lo celebrará en el mejor restaurante de carnes rojas o de mariscos sobre el malecón costero, acompañado de los altos directivos de los centros de investigación del Estado, quejándose de la carencia de recursos del Conacyt (para ellos). Esto es lo que pasa por los rumbos de esta institución, que sigue siendo un adorno para todos. Y en donde las influencias son las que predominan, mientras que la investigación y la divulgación de la ciencia esperan. Pobre pueblo.

VIDAS PARALELAS
El sorteo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación identificó con la frase: “por nuestras escuelas hagamos la tarea” en Baja California Sur, concluyó con resultados satisfactorios y éxito. El maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, secretario general personalmente está entregando el recurso económico obtenido que beneficiará a 10 escuelas en nuestro estado. Con esto cumple con el objetivo de esa tifa. Bien…Pronto enseño las uñas el deputado federal Víctor Castro Cosio, que en el afán de superar en las payasadas de Fernández Noroña, se olvido de los compromisos que hizo con los pocos electores que lo eligieron. Y es una lastima porque se pierde un bastión de gestión… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso-. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: