APLAUSO

Martes 27 de Octubre.
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No solo un aplauso, sino una calurosa felicitación se merecen los diputados locales encabezados por Arturo de la Rosa Escalante. El motivo es el documento público signado por todas las fracciones parlamentarias de ese cuerpo colegiado, donde reaccionan por la agresión que cometen en su contra los magistrados Humberto Montiel, Guadalupe Elizondo y el ex magistrado Valentín Moreno Soria. Al fin vemos un chispazo de dignidad y proviene del pueblo, porque aunque suene demagógico y extraño, los diputados son la representación viva del ciudadano. En este deslinde los legisladores le dan forma a lo que dice la gente y es la irresponsabilidad de estas personas que se oponen a que el Tribunal camine como debe. Este es un buen principio, lo sentimos así. Leímos con atención el desplegado y entre líneas dejan entrever la posibilidad de que si estos desestabilizadores continúan con su labor de zapa, tomaran las medidas correspondientes. Y claro que deben de hacerlo, es su obligación. Las evidencias ahí están. Y una de ellas, la más vergonzosa y repugnante de todas es que ellos mismos se encargaron de armar la petición de amparo, utilizando el tiempo y los recursos que se les confían para que los utilicen a favor del ciudadano. Cometieron el cinismo de poner al mismo personal de la institución no solo para la elaboración, sino para que las respuestas que diera la justicia federal. No cuidaron las formas. Y actúan así, porque se sienten intocables. Y como han engañado al Juez Federal, usándolo como cómplice en eso del amparo, nada les importa, nada les preocupa. Pero parece que la luz, al final del túnel, es preámbulo de que las cosas pueden cambiar para enderezar a ese poder. Ahora sigue la respuesta a la que esta obligado el gobernador dar. Y esta debe de ser contundente, porque al igual que se han burlado del Congreso, lo han hecho con el ejecutivo al que desestiman argumentando que ya esta escuchando las golondrinas, o sea que ya se va. Pero en NAM, estará si los sigue aguantando o al igual que los diputados se deslinda de estos tiranos que han pisoteado a una institución tan noble que esta en sus estertores. Estaremos a la espera señores

VANGUARDIA

No extraña que don Luis Coppola Joffroy, siga marcando la agenda política en la entidad. Aunque es blanco de ataques burdos de los que gobiernan y sus lacayos, no descansa en las propuestas porque este estado y este país, funcionen mejor. Lo mas reciente es la petición que hizo para que en la aprobación del próximo Presupuesto de Egresos 2010 considere reducir en 80 por ciento los recursos a los partidos políticos. Dice don Luis que “Sería muy sano y recomendable que a los partidos políticos sólo se les asigne el 20 por ciento del actual presupuesto del que gozan, puesto que no habrá elecciones federales en 2010”, precisó el legislador sudcaliforniano. Recordó que los partidos ya cuentan con un financiamiento estatal, por lo que de él deberían financiar sus actividades para el siguiente año. En 2010 no habrá elecciones federales y el financiamiento que en el presente año se utilizó para las campañas políticas no será utilizado, precisó. Ese 80 por ciento de ahorro en los recursos a los partidos políticos que asciende a 2409 millones de pesos, demandó, debería etiquetarse para financiar la educación y la investigación científica a través de las universidades públicas del país que tanto demandan los académicos y la población en general.

VIDAS PARALELAS
En Comondu, llegó la plaga de las invasiones. Un cáncer que corroe a los cabeños y en poca escala en La Paz, pero cáncer al fin. Ahora en ese municipio se padecen acciones revoltosas de quienes se cobijan en las siglas de la Unión de Colonos Unidos. Ya se le echo el ojo a un predio denominado El Ferroloro, propiedad de la familia López Orozco, quienes tienen en regla los documentos que acreditan la legitima propiedad. Pero hay un sujeto de la UCI, llamado Fabián Ulises Pagolla, que esta enturbiando las aguas para sacar ganancias, Tenemos mas información, que iremos dando de esta plaga…Nos falto comentar algo sobre la Ciencia y los devaneos del Junior del Zedillismo y es que en las actividades que organizan meten torneos de cachibol y voleibol playero, así como eventos artísticos y culturales en la explanada del malecón ¿que tienen de científico y/o tecnológico estas actividades? Y por otra parte hay una serie de películas en Cinepolis, que sin duda son gratis para el público, pero con costo para el comité organizador,; yo me cuestiono lo siguiente:¿porqué no mejor entregar ese dinero a las escuelas (secundarias técnicas, preparatorias técnicas, etc) como gastos a comprobar para la realización de diversas actividades, que seria mas productivo que tirar el dinero en exhibiciones de películas.? En fin...El Fast trak llego al PRI y ya hay nuevos lideres. En ese sentido, el presidente saliente Agapito Duarte, dijo que se está cotejando la agenda de la presidenta nacional Beatriz Paredes, para determinar la fecha en que habrán de rendir protesta Ricardo Barroso Agramont e Irene Caballero González, como presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal para el período 2009-2011. O sea ya estan ungidos, solo les falta la bendición… Anduvo por acá el periodista y político Ángel Márquez, que siembra en Los Cabos, para cosechan a corto plazo una importante posición. Tiene madera y meritos para ello. Un abrazo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: