LEGITIMIDAD

Viernes 25 de Septiembre
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Los periódicos nos dan sorpresas. En ellos nos enteramos de cosas buenas, malas, regulares. Son, eso medios para que nos mantengamos al dia de lo que pasa a nuestro alrededor. Y ayer cuando los leimas, vimos un anuncio que nos enchino la piel. Era un documento signado por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de nuestra querida Universidad Autónoma de Baja California Sur, que le daban las gracias al gobernador por su intervención para resolver el conflicto. O sea que se le reconocía que este haya puesto el dinero para que los trabajadores aceptaran levantar este movimiento que duró bastante, como para meter en duros aprietos a padres de familia y alumnos de escasos recursos económicos que padecieron el cierre de su escuela, por un periodo que puso en riesgo el semestre. Ese millón de pesos y cacho, si hacemos la comparación sencilla, es el importe del gasto de unos cuantos días de imanen en los medios de comunicación del gobernador. Una pecata minuta que no pinta en el gasto multimillonario que ejerce el gobernador, su vocero. No da gusto, no hay motivos para felicitar a un mandato, porque se resiste hasta lo último a contribuir a una huelga. Todos sabemos que nada costaba, si desde un principio el gobierno hubiera asumido la responsabilidad de pagar a la UABCS, lo que por derecho le corresponde. Un estado como el nuestro no debe de esconderse para cumplir los compromisos con la educación superior. Ese pequeño porcentaje de recursos que entera a la UABCS, es mínimo a las erogaciones que por otros rubros hace el gobernador. Y esto todo mundo lo sabe.

ORGANIZACIÓN SERIA

Como lo entiende ese líder del sindicato aludido que sale después de varios días de levantado el movimiento que le pegó en la maceta a miles de estudiantes a dar las gracias. Hágame el favor amigo, lector. Como un dirigente o dirigentes de esta organización universitaria cometen esa desatención con miles de estudiantes, con miles de ciudadanos, que siguieron con atención esta huelga que mostró el poco cariño y la nula solidaridad que se tiene para ella, empezando con ese Sindicato que perdió ya la simpatía de muchos que en un principio nos sumamos a sus causas, pero al ver la realidad, no nos quedo otra que señalar esa falta de compromisos con los estudiantes que perdieron un mes, de clases. Y hoy esa organización sindical ofende de manera colectiva al agachar la cabeza, la espalda y señalar, Gracias gobernador. Eso recuerda los pleitos callejeros, donde el golpeado, el lastimado, el derrotado, se levanta ensangrentado y con ojos a medio abrir, y con sacrificios habla para decirle al verdugo, Gracias por la paliza que me diste. No cabe duda de que en este estado, y en esta ciudad de La Paz, todo es posible. Y para concluir tenemos que decir, que quienes dirigen ese sindicato, deben de entender que forman parte de una organización de prestigio, no de un membrete de chacota.
VIDAS PARALELAS
Y en esto de los agradecimientos a los que nos tiene acostumbrado este sexenio, es claro que la obligación del gobernador es solucionar los problemas. Para eso recibe un salario. Y muy bueno…El Comité directivo municipal del pri en la paz que encabezan Fausto René Álvarez Gamez y Rosalba Tamayo Aguilar, presidente y secretaria general respectivamente, hacen llegar por este medio un merecido reconocimiento a todas aquellas personas que realizaron un esfuerzo especial en apoyo a las personas damnificadas por el huracán “Jimena” en los municipios de Comondu, Loreto y Mulege en el centro de acopio que se instaló en el propio comité municipal, llegaron víveres, ropa, pañales, láminas de cartón negro, agua purificada, medicamentos. Esto permitió brindar una excelente respuesta a la población afectada… Y el Hummer de la política local se reúne con los medios este lunes.28 de septiembre a las 10:00 horas, la cuál tendrá verificativo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, ubicado en Paseo Álvaro Obregón entre Héroes del 47 y Heroico Colegio Militar, colonia Esterito. Bien por el Hummer y su equipo donde destaca la eficiente Aracely Estrada Lobato…Me da la impresión que no se ha dimensionado el problema que atraviesa el Valle de Santo Domingo, por la friega que le pego Jimena. Se me hace que a nadie del gobierno les ha caído el veinte del riesgo latente por la desatención a los cuatrocientos o más productores que se quedaron sin poder sembrar. No saben que puede estallar un problema mayor, que ponga contra la pared a todas las instituciones que les compete atender este tipo de contingencias. Tenemos testimonios de muchos agricultores que dan cuenta de la intención perversa de los funcionarios de todos los niveles de darles atoles con el dedo. Y lo más grave que sobre esta tragedia están haciendo negocio. Y aquí, se necesita nada más ni nada menos, que el presidente Felipe Calderón, ponga orden y ordene a quien quiera, pero que de una señal de que su gobierno no esta de acuerdo con esta cadena de mentiras, engaños y abusos en los que tienen sumergida a esta gente. Urge, señor presidente….Ayer fui a la CFE y me enteré del repudio generalizado a esta paraestatal que en este mes, se esta llevando la millonada a costa de los altos cobros. Y nadie del gobierno ha hecho nada. Ya hay expresiones del pueblo en sus vehículos que dice que si paga la luz, no come. Y es cierto… En tono de broma, pero es serio, yo les digo a mis amigos, que vivo para pagarle a la CFE, los servicios. Esa es mi tarea… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso-.Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: