DE FRENTE

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Lo del cesar al cesar. Y lo de Marcos a Marcos. Y para el gobernador debe haber reconocimientos cabales. Y uno lo escuche ayer en un pequeño banco que se encuentra enfrente de Chedraui. Esperando un raite, escuche a una señora que se refirió así. “Hasta que hubo un gobernador que se animara a reparar este tramo. Enfrente de las hamburguesas Kikis, huele a drenaje. Y cuando llueve se hacen unos hoyos descomunales.” Este fue un corto dialogo que parando oreja, lo recogí y lo comento hoy. Y tiene razón la doñita. Ese tramo y otro que está enfrente de una ex panadería, poco antes de llegar a la Reforma, desde que los construyeron hace varias décadas, ningún gobierno se animó a reparar los desperfectos que dejaron los constructores. En este, cerca de la ETI, llovía y se hacían unos charcos gigantescos, que después eran nidos de zancudos y aguas negras, era algo pestilente. Hoy ya no hay nada de eso en esos dos tramos, que menciono, de muchos que están ahora diferente. Y aunque todos sabemos que esas obras son aportaciones de la federación, el estado y en algunos casos los Municipios, se agradece el interés del gobernador que expresó hace dos años, cuando empezó esta gigantesca pavimentación, que supera a todas las que se han hecho, por el solo hecho de que dio el plus. Aquel capital inicial con el que se arrancó, ha sido superado. Y ha tenido la forma de seguir y seguir. Esta sin duda, será una de las grandes herencias que dejen estos gobiernos actuales. Han roto aquel maleficio que padecimos por muchos años, de que al final de las administraciones solo nos dejaban desplantes de nuevos millonarios, con nuevas amantes, con pleitos por doquier. Con enfrentamientos con todos los sectores. Y hoy se respira diferente. Y a unos cuantos meses de que ya tengamos a todos los candidatos y candidatas en la calle, haciendo campaña, se sigue pavimentando. Y embelleciendo nuestra ciudad. Y otras tantas comunidades donde también se desparraman beneficios. Adelante gobernador, sígale cumpliendo a la gente.

PATAS

Mientras que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no se anime a poner orden en las obras que ejecuta en la entidad, por medio de sus constructores consentidos, continuaran presentándose accidentes en los tramos a reparar. Ya casi va para el año en que se le dio un contrato a Solmex, a la altura de Chametla. Y pese a todo ese tiempo, sigue ahí, lento, lento y sobre todo, haciendo el trabajo con las patas. Parece ser que no hay un jefe de obra que les diga a los trabajadores como deben hacer las cosas. Eso es por un lado .Por el otro hay demasiadas quejas, recibidas en este espacio, y constatadas por el columnista, de la broma macabra que hacen los constructores de quitar los señalamientos por las noches. De manera juguetona, chistosita, quitan las señales. Y dejan que quienes transitamos por ahí, vayamos adivinando, primero por donde ir, después, cuidarnos en donde caer. Espero que el director de SCT, no se le ocurra transitar de noche por este tramo, porque si lo hace, puede sucederle algo grave. Vamos a esperar hasta cuando se les hinchan sus tamaños y ponen un freno a estos jueguitos que les fascina hacer con la gente.

SIN OLVIDOS

No me olvido de mi pueblo, ni de mis raíces como Diputado he gestionado y resuelto la problemática  que se me plantea en cada colonia o rancherías que he visitado, señaló el Diputado  Omar Zavala Agundez del Partido Revolucionario Institucional, ante decenas de familias reunidas en la Delegación de Todos Santos este pasado fin de semana. Omar Zavala, en compañía de su hijo Erick Zavala, dijo a los avecindados del Pueblo Mágico  que su responsabilidad como legislador es de escuchar a la gente y ser portavoz de las demandas ante las dependencias de Gobierno y para llegar a una pronta solución El también Presidente de la Fundación Colosio, aseguró que en los próximos días buscara una respuesta con el Ayuntamiento de La Paz, para mejorar los servicios públicos en la recolección de basura.

VIDAS PARALELAS


Con profundo dolor compartimos el pesar del señor delegado del PRI Arturo Zamora Jiménez, en la entidad, por el sensible fallecimiento de su señora madre Amalia Jiménez de Zamora. Hacemos votos, por su eterno descanso. Y para Arturo|, un fraternal abrazo…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán señaló que su administración implementará por tercer año consecutivo el Programa “Calzado para todos”, que para 2014 beneficiará a 14 mil 500 estudiantes de escuelas secundarias y telesecundarias del municipio de La Paz… Me dio mucho gusto saludar ayer al joven loretano Homero Davis Castro, que ahora es el mero mero de la Condusef en la entidad. Homero es de esos servidores públicos, que nunca cambian. No pisan ladrillos, no se marean. Y siempre traen una sonrisa en los labios. Un saludo…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciba como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: