CAMBIO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

CAMBIO





Cuándo nos decían los científicos, que nos preparamos para el cambio climático cerrábamos los oídos y pasábamos otras cosas. Así estuvimos muchos años y así estamos ahora no. No nos preocupamos por el cambio climático, que ya nos alcanzó. Y estas consecuencias de rayos y centellas, así como las abundantes lluvias son manifestaciones de esas transformaciones que se están dando en nuestro hogar común qué es el mundo. Y siempre hemos sabido que uno de los estados qué más transformaciones sufrirá es precisamente el nuestro, de esto no nos cabe la menor duda. Y si hoy nos asustamos en qué un rayo destruyó una fuente de trabajo en el malecón o que los arroyos de la ciudad han crecido y que nos incomunicamos, debemos de prepararnos para muchas cosas más, en los próximos años. No soy profeta del desastre pero sí soy un convencido de que nuestro estado ya no es el mismo de hace décadas en sus climas. Hoy ya todo es diferente por lo que tenemos por fuerza que ir a otro discurso lejano para nosotros ausente de las agendas de gobierno y de las políticas públicas. Me refiero al acondicionamiento del cambio climático ahora sí ya con el agua en los aparejos,  debemos desempolvar todas esas conferencias que se han dado aquí con esos temas donde se dijo la verdad esta era de manera sencilla qué corremos riesgo por estos cambios y que uno de los sectores qué más se dañara que es el turismo ósea nuestra vaquita que da leche hola gallinita de los huevos de oro qué tenemos que cuidar vamos pensando en eso por favor para qué no nos agarra agarren  prevenidos de lo que ya estamos.

ZAVALA,PROBLEMAS

Impulsando una cultura de la recaudación de impuestos y organizándonos como vecinos, encontraremos muchas soluciones a los problemas de nuestras colonias, pero sobretodo, necesitamos de funcionarios de gobierno comprometidos con el desarrollo de la ciudad, dijo el Diputado Omar Zavala del Partido Revolucionario Institucional ante decenas de vecinos de la Colonia Burocrática de esta ciudad capital. El Diputado Omar Zavala y Presidente de la Fundación Colosio, reunido en el domicilio del Señor Rosendo Murillo, se comprometió para gestionar ante la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, el mejoramiento en la calidad del pavimento de la colonia.¨ Me ofrezco para gestionar ante las autoridades, una solución pronta a las demandas de la Colonia Burocrática, como lo he hecho en cada una de las colonias que visito, soy diputado que si trabaja sin importar partidos y territorios políticos¨

LA MAGIA SE HIZO

La magia se hizo en un rancho ubicado en el kilómetro siete y medio, rumbo a Puerto San Carlos. Un ganadero pobre, que se hizo servidor público logro incrementar en cuatro años y medios sus 18 cabezas de ganado, de raza criolla, chafona, por 500 cabezas de alto registro. Un caso excepcional que debería ser revisado por Sagarpa y hacerlo modelo en esta media península. Ahora lo interesante es saber ¿Quién pompo?...Seguiremos investigando. Y lo comentaremos aquí. Este ranchito millonario es el segundo que nos han denunciado nuestros lectores. Y el primero es en el Carrizal, donde otro inmueble con todo el progreso, desarrollo y equipamiento, hace la envidia de quienes por años, han estado ahí, implorando que algo les pase, para bien y correr con la misma suerte del Tejano-choyero que es dueño de esas ostentosas propiedades.

VIDAS PARALELAS


El Senador Isaías González Cuevas, durante un encuentro de trabajo en materia de salud pública, con integrantes de los colegios de médicos cirujanos, de químicos, y de enfermeras, asumió el compromiso, para ser portavoz y activo gestor, ante las instancias nacionales encargadas de dirigir el sistema nacional de salud … Los senadores Carlos Mendoza Davis, Ernesto Ruffo Appel y Daniel Gabriel Ávila Ruiz  del Partido Acción Nacional, propusieron una iniciativa para reformar el artículo 420 del Código Penal Federal para imponer penas más severas a la pesca ilegal, así como adicionar más especies marinas, algunas en peligro de extinción, otras en las que se está dando una sobre explotación y otras más que están destinadas únicamente a la pesca deportiva. ..Más que irritación ciudadana, la filtración de las fiestas con teiboleras de los panistas, causa preocupación y se debe a que los partidos políticos y quiénes son los privilegiados adentro éstos ya no saben qué hacer con las millonarias cantidades, que maneja el vasto dinero que se les da por parte de las autoridades electorales, que les dan a manos llenas. Y por ello ese tipo de eventos que no sólo se dan en el PAN son para los políticos algo tan normal de lo que ya ni nos debemos de extrañar ni tampoco asombrar. Lo  que sí debemos de hacer es  luchar porque las autoridades electorales las que tienden la mano millonaria exija que es rendición de cuentas. Y por hoy es todo. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: