CONSEJO




AL ROJO VIVO






JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Una palabra: excusa. Hubiera sido suficiente para que el caso Narciso Agundez, ex gobernador del estado tuviera otro desenlace. Es decir su señoría debería de haberse excusado de este caso, debido a la cauda de señalamientos que sobre su persona había desde que llevo el caso La Ballena en el Sur del estado. En ese asunto, recordemos su conducta no fue precisamente un dechado de honestidad y de verticalidad. Y ahí como el caso que lo tiene contra la picota estaban muy aparentes los intereses del ex mandatario. Por ello, si se hubiera excusado del caso no estaría hoy tanto el poder judicial como la Procuraduría en un grave problema. Queda esto como un inicio de lo que puede ser el replanteamiento de una vieja y sentida petición de los sudcalifornianos de que se establezca en la entidad el Consejo de la Judicatura. Este sería el instrumento que tanta falta hace en la entidad. He platicado aquí con mucha insistencia los diálogos en corto que tenían los primos renegados Narciso y Leonel, ex gobernadores ambos cuando hablaban de lo mal que les iba en las campañas políticas que ellos impulsaban indebidamente siendo gobernadores y cuando preguntaban la razón, coincidían que en algo que la gente no estaba de acuerdo y que era lo que más le molestaba era la justicia. Pero ahí acaban sus reflexiones, porque nunca hicieron algo para mejorarlo.


PROCURADURIA PARTICULAR


La Procuraduría estaba siempre a sus servicios, pero para lesionar, no para ayudarle a la gente. Y eso quedo ahí y hasta la fecha no se ha resuelto. Se tiene que crear este Consejo que tiene que venir a mediar y a atender r las inconformidades ciudadanas en contra del aparato judicial. Es un organismo que no tiene porque no establecerse. Es sabido que nuestra entidad es la única donde no existe. Y eso es una vergüenza que se tiene que resolver. La gente lo pide y dice el dio que cuando el pueblo habla, lo hace Dios. Y aquí esta una oportunidad para que se atienda esta demanda. Con esto se le daría sustento a nuestras instituciones. Se acabaría el nefasto rezago que hay en las salas del Tribunal y se acabarían las impunidades en las que caen los jueces. que más que autoridades Judiciales, se les ve como jueces de horca y cuchillo. Ya no más.

DON JAVIER

Este fin de año me tomé un café en ca Lupita Camacho. Y ahí llegaron dos clientes. Uno con un profundo arraigo en el Valle de Santo Domingo y el otro aca en La Paz, parte de esa generación de profesionistas que llegaron a laborar a la extinta Secretaria de Programación y Presupuesto. Una buena charla. Y ahí salto el nombre de un personaje del Valle que hizo Leyenda. Don Javier Sánchez, sus amigos que eran muchísimos le decían Nikita Krushov, por su parecido con el Ruso. Y de don Javier, me contaron que una vez en gira de trabajo con Víctor Liceaga lo saludo con mucho aprecio. Le dijo: ¿ Cómo estas Javier, que cuentas? Y este le contesta con una actitud picara: Aquí Víctor, viendote como nos quiere fregar-. Y nosotros a no dejarnos. Y después soltó la carcajada… Así era don Javier. Claro que don Víctor más que eso les tendía la mano, porque fue un buen hombre. Bien intencionado. Que tiempos

 VIDAS PARALELAS

Desde hoy se reporta descansado y con renovados bríos Salvador Salgado Gutiérrez, responsable del manejo de imagen del gobernador Marcos Covarrubias. Bienvenido,,, El secretario de Desarrollo del Gobierno del Estado hizo un recuento del trabajo realizado en el 2012 y estableció que para el presente año, el reto será intensificar el trabajo para consolidar el desarrollo productivo, social y económico de nuestra entidad. El trabajo de gestión y los acuerdos sostenidos a lo largo del año 2012 por el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, permitieron concretar a través de los programas vinculantes de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico una inversión superior a los 894 millones de pesos, informó el titular de esa dependencia, Joel Ávila Aguilar, al tiempo en que estableció que el reto para el presente año será intensificar el trabajo para consolidar el desarrollo productivo, económico y social de nuestra entidad. Bien por Joel….Me pasaron el chisme que el Central Park de Nueva York parecía un cacho de La Paz. Y es que andaban decenas de políticos sudcalifornianos en pleno goce de sus facultades vacacionales. No nos debe dar envidia eso quiere decir que ganan bien. Y que les gusta lo bueno…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: El agua bendice; cuidemosla,,,, Y hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: