VENGANZA

AL ROJO VIVO










JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dicen, no me consta ni mucho menos me interesaría comprobarlo de que las víboras de cascabel, salen a la búsqueda de las balas, cuando se les dispara. Eso dicen y eso tal vez le está pasando valga la comparación al presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, que sale a la búsqueda de las pifias que se le pronostican en el ejercicio de su cargo. La Conseja pública pronosticaba sin mucho esfuerzo de que le darían el cambio al Juez, Sergio Aguilar, que privilegio a Narciso Agundez Montaño con una simbólica y ridícula fianza. Y en efecto, se cumplió la profecía y ese abogado tendrá que soportar las bajas temperaturas en ese pueblo precioso, pero frio de Guerrero Negro. Este cambio no solo lleva implícito el toque de venganza, de saña, de crueldad del presidente hacia un compañero de trabajo que con errores, inexperiencias o conveniencias personales o intereses, hizo lo que hizo, sino que además lleva impreso un latigazo de desprestigio a ese poder que de por sí, ya tuvo en el pasado reciente una cauda de manchas que serán muy difíciles de limpiar y con este tipo de eventos menos. Gallo, por desgracia está cayendo en lo que en el pasado el mismo critico y que es el ejercicio abusivo del poder. Lo hicieron los anteriores presidentes, y era el de cobrar venganzas mandando a sus enemigos a plazas súper lejanas con el ánimo de que renunciaran. El más cruel, hasta hoy fue el tristemente celebre Humberto Montiel que mando a una jueza hasta Guerrero Negro, cuando su esposo un distinguido Magistrado estaba acá en La Paz. Un cambio es costoso. Y doloroso también, se desune a las familias, cuesta el instalarse, etc, etc.

TIEMPO CORRE

Pero lo más doloroso es el golpe a la dignidad. Muchos jueces o juezas aceptas por la sencilla razón de que no pueden renunciar al cargo porque ya les queda poco para su jubilación y ahí están rumiando su tristeza o sed de venganza. Una pregunta nada más ¿ Cómo podrá responder bien un Juez o Jueza a los retos que le presenta la administración de la justicia, cuando en su interior tenga cargas intensas de dolor, humillación, rencores, frustraciones o muchas cosas más, producto de esos cambios a los que son sometidos? La respuesta sin duda la conoceremos muy pronto en la persona del Juez castigado, pero de antemano creemos que muy poco nos pueden dar. Y eso lo debería de pensar el Magistrado Gallo, que empieza a dar malos pasos, antes de iniciar la caminata obligada de restañar las heridas que tiene ese órgano colegiado. Es ocioso decir que los ciudadanos ya nos cansamos de tantos errores en las instituciones. Ya queremos ver seriedad, trabajo, clase, categoría, sensibilidad, entre los que laboran en los servicios de la Justicia. Y el tiempo corre, señores

 VIDAS PARALELAS

 Marcos Covarrubias Villaseñor llamó ayer a Secretarios, Directores de áreas y de organismos descentralizados así como a los funcionarios en general a redoblar esfuerzos para dar mejores resultados a la ciudadanía en este 2013, esto al sostener una reunión de gabinete ampliado. Y en el marco del tradicional festejo de Rosca de Reyes, refrendó su compromiso de trabajo en favor de todas las familias de sudcalifornianas, así como redoblar los esfuerzos por construir un mejor BCS como propósito de año nuevo…Agradezco los mensajes cálidos, emotivos y sinceros de Salvador Salgado, José Rosario Álvarez del Castillo, Tolo Castro y el de la distinguida maestra María Luisa Salcedo de Beltrán, con motivo del inicio de año. Sepan que valoro cada una de sus palabras, las que reitero a la vez. Animo y gracias…Me dio tristeza y coraje ver como nuestras ciudades en estas pasadas fiestas se llenaron de puestos de venta de Pólvora. Antes había uno o dos expendios. Y ahora tantos que dejaron de ser el gran negocio. En Constitución era un espectáculo dantesco de tanta cohetería. Y lo malo que con este desajuste se llevan entre las patas a instituciones serias como la Sedena, que son las que aprueban los permisos… Y esto lleva a otros problemas que afectan a las familias. Un día antes de año nuevo frente casa, por la calle Victoria se agarraron unos vándalos aventando cohetes a diestra y siniestra. Y las autoridades bien gracias. Algo se debe de hacer…La Dirección General de Servicios Públicos habilitó dos primeros Centros de Acopio de árboles de navidad, uno se ubica en las instalaciones del edificio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Carretera al Sur kilómetros 5.5, Colonia “Mezquitito” y otro en la Calle Ocampo y Alta Tensión en el vado, y estarán en servicio de 7 a.m. a 13:00 y/o por tiempo indefinido, informó el ingeniero César Firmato Pozo Juárez, Director de Saneamiento Ambiental de esa Dirección.,, Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: