OMAR ZAVALA

 
AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Dice el dicho de que el que no se arriesga no cruza el rio. Y se aplica cabalmente hoy al diputado Omar Zavala Agundez, que esta semana se llevó los comentarios políticos en este estado. Y se los llevó porque opino de un tema que está a flor de piel, que es la procuración de la justicia. Concluyendo con esta polémica, que sin duda le arrojo saldos positivos al carismático diputado, pasaremos a comentar que Omar, es un diputado, que se apega a sus obligaciones con los ciudadanos que representa. Me consta, no lo digo de oídas que desde que llegó a esa responsabilidad nunca ha quitado el dedo del renglón, ni ha cerrado la puerta a la gente que acude en busca de su apoyo, de su orientación o de su socorro económico. Su mano está extendida de manera generosa. Y creo que esa es una de las mejores políticas y que sin duda dan resultado. No se vale esconderse de la gente o negar un favor solicitado. Lo mismo el desentenderse de su responsabilidad de gestor. Y esto lo definió muy bien don Jesús Reyes Heroles, cuando en un histórico discurso dijo que los diputados locales, son aquellos procuradores de pueblos, que tienen la alta responsabilidad de estar al pendiente de la problemática de su gente. Y esto Omar lo practica todos los días. Y esto tarde o temprano tendrá sus recompensas. Creo que la política en este estado, se ha ido depurando poco a poco. Y que ya el ciudadano común, le da valor a quien valor les otorga, ya la simulación de los políticos se castiga con la indiferencia o el rechazo de la gente, que castiga con mucha severidad a quien le da la espalda. Qué bueno que existan servidores públicos, que como este legislador, les responde a los ciudadanos.

 MANOS A LA OBRA



De las palabras a los hechos. Así pasaron hoy los colaboradores del gobernador y de la alcaldesa, que ya entran de lleno al tema pactado por ellos y que es la reparación de las calles. Por ello con el propósito de alcanzar mejores resultados y atender en el menor tiempo posible la necesidad de rehabilitar las calles de la ciudad, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Salvador Pérez Ramírez se reunió con autoridades del municipio de La Paz a fin de establecer las estrategias de trabajo que se habrán de desarrollar a partir de esta fecha. Precisó que el trabajo conjunto con el ayuntamiento permitirá dar una mayor continuidad a los trabajos de bacheo y de rehabilitación de calles, para lo cual se ha establecido un mapa en el que se ubican los puntos más críticos que deberán ser atendidos en el menor tiempo posible. Pérez Ramírez dijo que en la atención a los daños que resintieron las vialidades de la paz, no se ha establecido un plazo fijo, pues si bien en algunos casos es necesario el bacheo, en otros se requiere de trabajos mayores como la rehabilitación o la reconstrucción. Ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para enfocar todo su esfuerzo y garantizar calles más seguras, una tarea en la que es fundamental unir esfuerzos con la autoridad municipal a fin de que se alcancen mejores resultados en un menor tiempo. Bien esperamos pronto ver los resultados, primero de los acuerdos, gobierno estatal y el municipal.

 GRACIAS
Agradezco públicamente la distinción que me hicieran un grupo de empresas mineras Canadienses y Mexicanas, para estar presente este próximo diez y seis de enero en Mocorito Sinaloa, en la apertura del proyecto El Gallito en esa comunidad. Estarán directivos mineros de ambos países y como invitado de honor el gobernador Mario López Valdez. Es un honor que con mucho gusto atiendo, porque tengo interés de ver como se invierte en una actividad tan importante como la minería, que cuando se apega con estricto rigor al respeto del medio ambiente se puede generar miles de empleos. Gracias a la representante en México de este consorcio, Eurídice González. Mil gracias


VIDAS PARALELAS

Luis Ruibal Santana me obsequio esta semana el libro de la autoría de Manuel Espino, donde aborda con magistral destreza el tema de la política mexicana en los últimos tiempos. Un libro que leí con especial atención. Gracias amigo Luis, Mil gracias… Y ayer María California el desayunadero de clase Premier, estuvo abarrotado de políticos y periodistas. Hubo mesas donde no olía a comida, sino a un ligero aroma a azufre. Por ahí, Ricardo y Rommel Fiol, David de La Paz, Pascual Madera, Juan Alberto Valdivia Alvarado, Omar Zavala, Miguel Angel Ojeda, Hector Magallanes, Humberto Peña, José Escobar, Elvira Vargas y ese hombre leyenda Cesáreo Mayoral, acompañado de su cachorro. Nutridita pues la comensalía…Este año se acentuó la popularidad de ese reconocido abogado Francisco Ramírez Paco, para sus amigos que son muchos, quienes no lo dejaron solo en su cumpleaños. Se le manifestaron caudas de afectos. Bien y nos sumamos a esa larga lista…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: