FUTURO


AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Es innegable que el presente año, será el despegue de la sucesión gubernamental. Después de que el gobernador Marcos Covarrubias voltee la última hoja de su segundo informe de labores sea el arranque del proceso sucesorio que culminara en los inicios del dos mil quince, cuando se le tome la protesta al sucesor. Así son los tiempos, los que en este caso se acortan más por ser un sexenio chiquito. Es decir, que a diferencia de los anteriores mandatos este el de Covarrubias, tendrá menos duración. Y por ello en los próximos meses se desataran los caballos y las yeguas que partirán en pos del Handicap 2015. Y en esta gran fiesta lo hemos dicho en repetidas ocasiones que habrá sorpresas de las diferentes corrientes. Los que ahora son, mañana ya no lo podrán ser. Y los que no son, podrán estar más que apuntalados en este juego al que todos vamos, ya sea de una manera u otra. O como protagonistas o espectadores o como ciudadanos interesados de que en el estado llegue un buen gobernador que ha sido la eterna espera de los sudcalifornianos. Y aunque faltan unos cuantos días para el segundo informe ya hay nombres de quienes están en la tesitura de ser. Y empezamos en el PRD, donde el nombre de Antonio Agundez destaca con fuerza. Con el alcalde de Los Cabos, el que por cierto está afianzando poco a poco su estructura, están acercándose grupos de panistas que buscaran irse en una solida alianza sureña que les lleve al poder tanto en la alcaldía como en la gubernatura. En la presidencia municipal se tiene un gallazo que sale del sector empresarial.

CANDIDATO UNICO

 Creo que a Tony Agundez, nadie le hará sombra por el PRD, va solo. En el PAN, los nombres que no faltaran son los de José Antonio Ramírez, que va con todo, seguido de Francisco Pelayo y Carlos Mendoza Davis .Por el Tricolor la figura de Ricardo Barroso, se acomoda con toda la fuerza, quien tendrá en la esquina de enfrente a la dupla Estela Ponce e Isaías González Cuevas. Ellos pueden ir unidos o por separado, pero van. Una vez más insisto en que habrá una sorpresa en un candidato que puede surgir de la sociedad civil, con mucha fuerza. Esto se cocina. Y entonces estos son los nombres, los Partidos. Que logren su anhelado sueño es cosa de cada quien. Solo el tiempo lo sabra y en el caso de los priistas, el presidente decidirá… Hagan sus apuestas.

ESPACIOS

 El XIV Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Obras Publicas lleva a cabo un proyecto integral para el esparcimiento de familias en zonas prioritarias para la prevención del delito como para el rescate de espacios en colonias; El proyecto consta de un campo de futbol y cancha de usos múltiples en la colonia Miramar, cuyo modelo se extenderá a otras colonias, informó la Directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez Mendoza. La alcaldesa Esthela Ponce y la directora supervisaron la obra que pretende ser prototipo en colonias populares, anunció también que se trabaja un importante proyecto en la colonia Camino Real donde hay una aportación de la empresa inmobiliaria. En el caso de las obras de la colonia Miramar, se realiza con una inversión en mezcla de recursos: 5 millones de la CONADE ejecutados en la construcción de las 2 canchas, pasto sintético y alumbrado público dentro de las instalaciones deportivas, y adicionalmente el Ayuntamiento gestionó recursos ante el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) y del Programa Rescate de Espacios Públicos (REP) por los 3 millones de pesos para la construcción del modulo de gradas, banquetas exteriores, baños, alumbrado exterior y construcción de gimnasio al aire libre para adultos.


VIDAS PARALELAS


Mal comienzo en la comuna de la Paz, distinguiendo a los periodistas. Mal, porque eso no ayuda a una relación de respeto, amistad y solidaridad que siempre tuvo Estelita Ponce, con los comunicadores. Salvo que esto sea una estrategia política de gran alcance Y si es así, pues ni modo… Agradezco la visita que hiciera a mi humilde domicilio el Senador de la República Ricardo Barroso Agramont. Solo, sin guaruras, Ricardo se dio un buen tiempo para dialogar con este columnista. Y esto se da en un marco de cordialidad y amistad. Gracias… Y en el ámbito juvenil, se dijo ayer “fortaleceremos durante este nuevo año el trabajo del Instituto Sudcaliforniano de la juventud, llevando proyectos emergentes de desarrollo humano a los rincones más apartados de la entidad, como un primer acuerdo de trabajo con el Gobierno del Estado, dijo Arlen Palacio Villanueva Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud. Palacio Villanueva al término de la primera reunión de trabajo con el gabinete del ISJ, dijo que durante el año pasado se logró la proyección aproximada de 50 mil jóvenes, meta que pretenderán superar a través de los proyectos ¨Poder Joven Contra el Bullying¨, ¨Joven Viva sin Obesidad¨, ¨Tienes Talento Demuéstralo¨ , Liderazgo entre otros. Bien por este grupo de entusiastas jóvenes que son una parte importante del gobierno… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: